Cita Iniciado por boromdole
Gracias Demy:

* * * * * * * *Cuando te puse mi ultimo post no habia visto la continuación que habias editado.
* * * * * * * *Si efectivamente es asi,como dices, hoy lo he comprobado y se desconecta cuando esta más de diez minutos sin recibir señal y logicamente se enfría.

* * * * * * * *Llevo dos días haciendo pruebas con el REL, ubicandolo por un lado debajo de la mesita rinconera, a 1,30 metros de la posición de escucha ( en el plano circulo azul ) y en la esquina opuesta de la sala a 4,60 metros de la posición de escucha ( en el plano circulo verde )
* * * * * * * *Los resultados son los siguientes: Bajo la mesita se aprecian mucho mejor los bajos con más claridad y la verdad es que son mucho más espectaculares, tiemblan los sofas, sobre todo con las peliculas, aunque a veces ahogan un poco el sonido que sale de las columnas frontales y como inconveniente es que desde la posición de escucha se percibe claramente la ubicación del sub, es decir se sabe donde esta, pero sentado al extremo del sofa ya no se percibe y el sonido se integra con el resto.
* * * * * * * *
* * * * * * * * En la posición más alejada, a 4,60 metros en principio hay que subir más el volumen del sub y el volumen general y aún asi la espectacularidad se reduce, pero en cambio el sonido es más espacial en toda la sala y no se localiza de donde salen los sub graves, digamos que escuchando tanto musica como peliculas es más cool más tranquilo, por ejemplo los aullidos del dinosaurio de Jurassic Park, cuando se come al jefe de los inversores que esta sentado en la taza del inodoro, rezando el ave maria, son más suaves y como que estuvieran más lejos, pero cuando esta bajo la mesita, me parece que se me va a comer a mi

* * * * * * * * *Bueno estas son mis impresiones y la verdad es que hasta ahora no se donde ubicarlo, estoy indeciso si podeis os agredecería vuestra experiencia y consejo

* * * * * * * * * * * * * * * * * *Gracias por todo, un cordial saludo
Hola :
* Pues la verdad es que son dos posiciones totalmente distintas y ya me doy cuenta, que tambien dos percepciones distintas. Creo que ahi eres tu el que tiene "la ultima palabra" , en mi caso personal y por lo que describes me gusta mas la posicion mas alejada, o sea la de los 4.60, tambien me parece muy buena la posicion del extremo del sofá, donde citas que ya no percibes de donde viene el sonido, teniendolo debajo de la mesa ,aunque lo ideal es una mezcla de las dos. Prueba a dejarlo debajo de la mesa y bajar un poco el volumen ( LO LEVEL ) e incluso ,si puedes , prueba a acercarlo un poco mas al frontal derecho ( desde la posicion mas alejada) .Fijate como tengo yo el mio, me tuve que construir un soporte "especial" para poner el sub debajo. Ya irás contando. Saludos cordiales *