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Bueno, me estoy arrepintiendo de esta parte. Y sólo llevo media hora de peli juasssss. Lo dicho antes, en imágenes luminosas los colores son tan estridentes que he tenido que cambiar al Modo Película jajajajaja.
Si habéis visto Astroboy, cuando cae de Metrocity y se encuentra con el grupo de niños y salen a buscar más robots, antes de encontrar al ZOG pasan por lugares donde hay hierba... hierba alimentada por energía radiactiva, cuyo verde parece fosforescente en Modo Dinámico, así que muchos detalles en imágenes oscuras pero demasiada estridencia.
zanxxx y salu2 de ses433
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Samsung PS43D450. HDReady y justilla de tamaño, pero va de perlas como pantalla de transición y para ver CLAN y BOING los peques tienen más que suficiente.
Tengo un receptor 5.1 Sony y un pack de altavoces y sub VIETA... ¿y qué?
Mi CRT Panasonic 32" 100 Hz ha sido aporreado vilmente por mis peques con utensilios varios que han picado el cristal... ¿y qué? En mi habitación no se nota tanto
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Siiiiiii...sacrílegooooo!!!!!...esos detalles son forzados por la exageración automátizada del contraste y lleva consigo una degradación de la zona de sombras profundas donde prácticamente pierdes el detalle (se acercan a negro) y las zonas de altas luces (como tonos casi blancos y claros, como nubes) donde se va todo a blanco. Eso por no hablar de la severa alteración del color.
Este modo sólo es positivo con contenidos muy degrados (algunas pelis mal conservadas emitidas por algunas cadenas).,..y naturalmente haciendo los ajustes personales pertinentes.
Esas zonas oscuras donde ganas detalles se dan en las secuencias en clave baja. El modo lo que hace es reintegrar de forma absolutamente matemática todos los valores a zonas de ajuste técnico. Así que... a tomar por **** la fotografía del film
Respecto a las barras:
Relación de aspecto - Wikipedia, la enciclopedia libre
Aspect ratio (image) - Wikipedia, the free encyclopedia
Para ti porque tu lo vales!!!
El BD lo que hace es respetar generalmente el formato original del film. Así una peli 4:3 no llegará a ocupar los 1920 dejando barras laterales.
Las 2.35:1 por su lado desperdiciarían por su lado parte de los 1080, usando por ejemplo menos de 800
A diferencia del DVD donde existe el 720x576 anamórfico, el BD mantiene su relación de pixel así que todo lo que no sea 16:9 pierde parte de la resolución potencial. Así esto se nota en los 4:3
Pero esto también sucede con el 720x576 16:9 en los formatos apaisados, que en realidad se convertían en 720x320
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
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zanxxx y salu2 de ses433
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Tengo un receptor 5.1 Sony y un pack de altavoces y sub VIETA... ¿y qué?
Mi CRT Panasonic 32" 100 Hz ha sido aporreado vilmente por mis peques con utensilios varios que han picado el cristal... ¿y qué? En mi habitación no se nota tanto
Experiencia personal nº 2: Hoy tenía ganas de chafardear. Después de más de 550 horas de vida del panel me he decidido a hacer honor a la leyenda que hay sobre mi avatar y he estado investigando un poco dentro del menú de servicio de la pantalla. La raiz de mi duda estriba en un apartado del menú de la D450 que se encuentra en Opciones de imagen y pone: Modo de película, con las subopciones Desactivado, Modo1 y Modo2. Como no me cuadraba la explicación que daba el propio menú "Optimizar la calidad de imagen de programas de vídeos o películas" y más habida cuenta que esa opción del menú sólo estaba activa en la fuente TV, me he dirigido al E-Manual a ver qué se cocía al respecto.
Esto es lo que dice el E-Manual: Modo de película (Desactivado / Auto1 / Auto2 /Cinema Smooth "para PDP550"): Configura el televisor para detectar automáticamente y procesar las señales de las películas procedentes de todas las fuentes, y ajusta la imagen para conseguir una calidad óptima. La función Cinema Smooth sólo se activa cuando entra una señal HDMI 24 Hz.
Cuando he leído eso de Cinema Smooth para PDP550 ha saltado mi vena curiosa. Como no conozco mucho todo este mundo a nivel práctico me he preguntado si esa opción, ya que habla de los 24 Hz de frecuencia, no servirá para minimizar el Judder cuando entra una fuente a 24p (igual acabo de decir una tontería).
Pero bueno, ni corto no perezoso, me dirijo al menú de servicio y directamente le digo que mi pantalla es una D550. Aparte de ello también he chafardeado entre las opciones del mismo y no he encontrado nada que resulte verdaderamente interesante. A lo sumo, la posibilidad de que aparezcan dos opciones ocultas dentro del menú oculto (vaya tela), situando el cursor encima de Advanced y pulsando el pin de seguridad que tengamos en la tele, en mi caso el 0000 que viene por defecto. Hecho esto, aparecen dos opciones más que rezan Picture_2D y Picture_3D que, al igual que la opción Expert del menú, están en gris y no he encontrado la manera de seleccionarlas.
A lo que voy, que apago la tele, la enciendo normalmente, le meto el WD LIVE a 1080 y 24Hz y me dirijo al menú Imagen --> Opciones de Imagen --> Modo de película. Y ahí aparece una maravillosa subopción llamada Smooth Cinema que se puede activar, tal y como dice el E-Manual, con fuentes de entrada a 24Hz.
La pregunta que me planteo es: ¿Servirá para algo esa opción? He intentado comprobar si veo algún tipo de tirón o Judder con las pocas películas que tengo a 1080 en un lápiz de memoria, forzando manualmente al WD TV Live a que saque la señal a 1080p 24Hz. Comprobando la información de entrada de la pantalla me dice que está a 1920x1080 24Hz y he probado algunas secuencias de barridos leves y algunos títulos de crédito y, llamadlo sugestión, pero a mí me parece que va más fluido con el Cinema Smooth activado que sin él... ya digo, llamadlo sugestión pues seguro que es eso.
Ahora estoy buscando un mkv de Hulk con la famosa escena de las favelas e intentaré comprobarlo con eso. Si se os ocurre alguna otra prueba que pueda hacer o si llegáis a la conclusión de que estoy perdiendo el tiempo os podéis sentir con la libertad de decírmelo.
Conclusiones: En el fondo me esperaba que cambiando el modelo de tele aparecieran milagrosamente las opciones del menú 3D que también aparecen en el E-Manual. No ha sido así . He de decir que he estado jugando con otros modelos de pantalla y en general suelen cambiar algunas opciones poco útiles del menú. Por ejemplo, ahora mismo tengo cuatro HDMI y el AllShare entre mis fuentes. Os prometo que busco los otros dos HDMI y no los encuentro por ningún lado . Lo que sí he visto en no sé cuál de los modelos que he probado es un nuevo modo de imagen llamado Relax. Así en vez de tener tres, con esa tenía cuatro.
Debo advertir a todos los curiosos que queráis probarlo que, a cada cambio de pantalla, se resetean los settings que tengáis almacenados para cada modo de imagen, así que tendréis que ajustarlos de nuevo cuando dejéis el menú de servicio definitivamente "sin tocar más ná".
Bueno, menudo rollo he soltado. Si no tenéis ganas de leerlo entero lo entenderé, pero en mi caso por lo menos, por curiosear que no quede
zanxxx y salu2 de ses433
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Tengo un receptor 5.1 Sony y un pack de altavoces y sub VIETA... ¿y qué?
Mi CRT Panasonic 32" 100 Hz ha sido aporreado vilmente por mis peques con utensilios varios que han picado el cristal... ¿y qué? En mi habitación no se nota tanto
¡Sí señor! ¡Un valiente toqueteando el menú de servicio!.
Yo le he dado vueltas y nada pero no se me ocurrió lo de cambiar el modelo de tele... ¿Puedes explicar para tontos como yo como se hace!?
¡Grácias!
Lo explico, pero...
¡ATENCIÓN! DESCARGA DE RESPONSABILIDADES: La manipulación del menú de servicio de la pantalla puede ocasionar resultados impredicibles en caso de que se modifique de manera descontrolada algún parámetro esencial para el correcto funcionamiento de la pantalla. El que escribe no se hace responsable de los posibles daños causados por este motivo o, incluso, de la pérdida de la garantía.
Como ya conoces, para acceder al menú de servicio se debe tener la pantalla en Stand-By y utilizar la secuencia de teclas del mando a distancia INFO-MENÚ-MUTE-POWER. Después aparece el menú de servicio con las opciones principales. Para cambiar el modelo se selecciona Option --> Model. Pulsamos ENTER al posicionarnos sobre Model y utilizando las teclas Derecha-Izquierda podemos ir cambiando el modelo. Como estaba puesto que mi modelo de pantalla era el PD450 entendí que los PD son los paneles Plasma PDP y fui probando algunos de ellos. El 490, el 550, el 6900 (creo) y el 7000. Una vez hemos seleccionado el modelo que queramos pulsamos Return tantas veces como sea necesario hasta que aparezca de nuevo el menú principal. Podremos comprobar que en las características iniciales que se muestran ya habrá cambiado el modelo. Para salir definitivamente del menú pulsamos Power y se apagará la pantalla. Cuando la encendamos normalmente ya dispondremos de las características correspondientes que hayamos seleccionado.
Yo también estuve cambiando el Type, que parece referirse al tamaño y tipo de panel. No aprecié ningún cambio ni mal funcionamiento. El menú Expert no he sido capaz de activarlo. Lo que sí hice fue posicionarme encima de Advanced y pulsar el PIN de seguridad (en mi caso 0000 por defecto). Entonces aparecieron dos opciones nuevas desactivadas Picture_2D y Picture_3D que tampoco conseguí activar. También toqueteé en el modo Hotel aunque en principio son opciones para bloquear y fijar algunas características de la pantalla, como bloquear el volumen a un valor determinado y cosas similares.
Eso es todo. Que disfrutéis con las investigaciones
zanxxx y salu2 de ses433
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Qué pena, pensaba que se iba a poder convertir de 450 a 490 con la opción de 3D. Ya pasó eso con la serie B6000 de led que se convertía en la 7000.
No obstante por mucho menú de servicio la peana seguirá siendo no giratoria,¿no?
Hola a todos
Sigo leyendo todos y cada uno de los mensajes y deciros que sois un poco radicales, moderación please, moderación.
- Rodaje: Pasais de valores medios de contraste, logos etc. a valores cañeros por llegar a las tan comentadas 200 h. Sed un poco mas progresivos que yo creo que será mejor. Es decir, subir progresivamente desde el 50 de contraste hasta el 90 poco a poco, cada 50 horas subid un 10%, por ejemplo.
-ambilight: Hay opciones intermedias que creo que gustarán hasta el mas radical. Yo me he comprado una tira de leds rgb de 5m. (50 € portes incluidos) que se puede seleccionar entre 16 colores con mando a distancia IR (incluye transformador 220v-12v). Existe una combinación de blanco con poca intensidad que daría unos 5W de retroiluminación que a mi edad me alivia la fatiga visual en la visión de contenidos en una habitación a oscuras.
Pero no sólo eso, sino que hay un verde muy parecido al cesped del campo de fútbol.... jajjajajajajajaja, un azul idéntico al azul del plató de 'gana un millón'... etc.
Por lo tanto para ver una película un purista podría seleccionar el blanco muy tenue y para otros contenidos se pueden seleccionar otro tipo de iluminación mas arriesgada.
Javi5. He probado tu configuración con la TDT HD y para mi gusto en zonas iluminadas se van a sobreexpuestas. El caso es que cuando regreso a la configuración de casirodaje (ando por el 60% de contraste) me encuentro en tinieblas... jajajjajaja Yo me imagino que cuando de por finalizado el rodaje me quedaré sobre un 75% de contraste porque a mi vista me va mejor. De todas maneras muchas gracias por tu aporte.
Ya me voy poniendo al día, gracias a todos, en muchos temas de pantallas.
Ahora abusando de la confianza, ando buscando una tele pequeñita de 19 o 22 para verla en la cocina y no se si merece la pena gastarse dinero en una marca reconocida o si valdría cualquiera del mercado asiatico, airis, grunkel, nevir, etc. en lcd, ¿no? (Sejo, a esta ya no le pongo ambilight... jajajaja)
Un saludo a todos.
A partir de la D550 está activo. Yo tengo ahora mismo seleccionado ese modelo. La opción es susceptible de ser activada cuando le entra señal a 24Hz. La única duda que tengo es si realmente funciona. Me explico: Para empezar no tengo BD para poder usar un original así que tengo que tirar del WD Live y archivos mkv. Lo que hago con el WD es forzar la salida a 1080 y 24p resolución de entrada que es reconocida por la pantalla. Pero aquí viene mi duda: ¿No se encargará directamente el WD LIVE de minimizar el Judder porque está ajustando la frecuencia de fotogramas del archivo a la frecuencia de fotogramas saliente? En este caso, el Cinema Smooth no tendrá que actuar. Por otro lado, si selecciono una frecuencia de fotogramas diferente a 24Hz entonces sencillamente esa opción no se puede activar en la pantalla.
Si se os ocurre alguna manera distinta de probarlo o no tengo claro los conceptos, agradecería que pudiérais aportar alguna idea más.
zanxxx y salu2 de ses433
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Tengo un receptor 5.1 Sony y un pack de altavoces y sub VIETA... ¿y qué?
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A diferencia de Sejo, yo prefiero el 2.35:1 o similares. Y lo prefiero por la forma de componer el plano mucho más espacial. Respecto a Spielberg, últimamente rueda 16:9 (en realidad 1.85:1, que tiene unas pequeñas franjas y que recorta laterlamente para BD y DVD en no más de un 5% de la imagen) por amenazas de Sejo...el hombre tenía petado el contestador y ya no podía más. Pero todos estos clásicos son de formatos con banda...Sejo aún iba al cine y amenazaba a todos aquellos que no llenasen bien la sábana plateada con arrojarles ácido a los ojos
Encuentros en la tercera fase (1977) 2.20:1
1941 2.20:1
En busca del arca perdida (1981) 2.20:1
Indiana Jones y el templo maldito (1984) 2.20:1
Indiana Jones y la última cruzada (1989) 2.20:1
Hook (El capitán Garfio) (1991) 2.20:1
El porqué está definido, al igual que la fotografía, por el argumento y la sensación más opresiva o más espectacular que se quiera dar a una historia y su puesta en escena. Los paisajes del oeste y el desierto como "Lawrence de Arabia" o la inmensidad del espacio como "2001", "Star Wars" y otras serían inconcebibles en 4:3 y limitados en 16:9.
Mientras que la opresión que provoca el 4:3 o incluso el 1.85:1 y 16/9 se hace ideal para films como "La semilla del diablo" o "El resplandor".
La fotografía al igual que la pintura debe adaptar el formato a la narrativa de la imagen y no al revés.
Última edición por Kokotxo; 23/07/2011 a las 13:56
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¡Eres un genio ses! ¡y un valiente!
Probaré a decirle que tengo una 550 a ver si así me deja activar las opciones para tener Wifi.
Muchas gracias.
Plasma Samsung D-450 51"
LCD Sony KDL-B4030 23"
BD Panasonic BDT110
DVD Pioneer DV-380
WD-TV Live HD
Blu:Sens Web TV
Esas opciones aparecen cuando seleccionas el modelo D550. Yo intenté probar con un adaptador inalámbrico por USB que no es el de Samsung y no lo reconoce. Dice que no se detecta el adaptador de la marca. Pero dentro del menú se encuentran las opciones de la red y se puede configurar todo lo referente a la IP y el DNS.
zanxxx y salu2 de ses433
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