Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola gente,
Ya tengo el plasma ansiado de 51" , desde el lunes 24, que deciros.. cuando vi la caja, tuve que resoplar y pasarme la mano por la cabeza un par de veces, pensando que se me ha ido de las manos... estos del foro me han liaoooo, esto es gigante etc etc jejeje
Luego a los tres dias llego el momento de desempaquetar y montarla, ya me iba convenciendo más el tamaño os recuerdo que la tengo a 2,20 metros.
Nerviosete antes de encenderla , yo y un amigo que vino ayudarme, sentados delante de la tele , con un video en HD para probarla desendo ver aquel pedazo de pantallon , y meeeeeeec le doy a encender, y aquello empieza hacer un ruido eléctrico fortisimo que parece que va a explotar y no aparece nada en pantalla , yo acojonado y con cara de bobo, mi amigo flipando, total que apago rapidamente vuelvo a probar y nada, me toco la china, esta defectuosa, ahora ando con los tramites para devolverla, la compre en FNac..tienen que venir los de UPS a por esta, llevarsela comprobar que es defectuosa y enviarme otra, vaya tela que mala suerte.
Total que otro par de semanas sin tele , esperemos que todo salga bien.
Hola lorena82!
Creo que las dos 450 que citas son la misma. Samsung la denomina PS51D450A2W. No sé a qué se debe la diferencia de precio, igual es una errata o una de ellas es de exposición (si hablamos de tienda física).
Y sobre la D530 no puedo ayudarte más allá de lo que puedes leer en la página de Samsung.
No obstante, y para que te podamos orientar, lo ideal sería que nos indicaras a qué distancia vas a ver esos contenidos, que porcentaje de TDT SD y HD ves, si prefieres sacrificar la SD para ganar en visionar contenidos en 1080p, tiempo que te pasarás jugando, si te es imprescindible más conectividad, si la habitación es muy luminosa...
Yo tengo la D450 en 51" a 3 metros y, si atendemos a los euros invertidos, estoy realmente satisfecha.
Saludos.
Plasma Samsung D-450 51"
LCD Sony KDL-B4030 23"
BD Panasonic BDT110
DVD Pioneer DV-380
WD-TV Live HD
Blu:Sens Web TV
Hola, el otro día me llegó la tele y ya he tenido tiempo de trastear un poco.
La verdad es que la calidad de imagen en general me parece que es realmente buena (también es verdad que no soy ningún experto). En TDT SD pues lo que se ha dicho siempre, dificilmente se puede hacer algo bueno con esta señal, pero en HD, sobretodo en TVE se ve ESPECTACULAR. Menuda gozada las 51" (no sobra ni una para una distancia de unos 3,5m).
Lo que he reproducido por USB se ve genial (la verdad, muy contento, por ahora no he tenido problemas con nada, ya veremos cuanto dura).
Y los famosos reflejos, pues es verdad, no son para tanto, están ahí, es verdad, pero poniendo la tele en un lugar adecuado y controlando la luz que entra se puede vivir con ellos perfectamente (solo te das cuenta si te fijas en escenas oscuras y eso que está la puerta para salir a la terraza casi detras del sofá, y digo casi, que si estuviera justo detrás seguro que entonces sería un problema).
En definitiva, muy contento con la compra y mis padres, es un regalo, alucinados (que si donde vais con algo así, que si es enorme (esto solo mi madre, que a mi padre le pareció un tamaño muy bueno),...)
Muchas gracias a todos, que con vuestros comentarios ayudais a los que sabemos bastante menos del tema. Un saludo.
alo ke puse antes no me contesto nadie pero bueno ayer despue de dudarlo mucho me compre la d450 de 43" lasprimeras impresionnes co mu buenas me pasa que algunos canales se ven la pantalla completa y otros se ve los laterales en grises nose x ejemplo la sexta hd me di cuent aaveces cambi apantalla completa y abeses se corta por los lados nose xk sabeis xk pasa eso???
Hola, antes de nada muchas gracias por contestar.
La tele la veré de 3.5 a 4 metros, tiene un ventanal en un lateral y fuentes HD la verdad que no tengo ninguna a no ser la consola y el pc y los canales tdt hd, suelo ver pelis online y descargadas .avi y .mpeg y esas cosas aunque también las puedo descargar en mejor calidad.
Acaban de responderme los de la tienda con respecto a estos precios en la misma tele y me han dicho textualmente: "no hay diferencia en cuanto a prestaciones, pero simplemente dispone de diferentes proveedores"
las teles son estas (si algun admin no cree conveniente que ponga los enlaces los quito sin problema):
Samsung PS51D450A2WXXC - Plasma TV, HD Ready, 600Hz subfield - Samsung *| redcoon España
Samsung PS51D450 - Plasma TV, HD Ready, 600Hz subfield - Samsung *| redcoon España
Por cierto, son de fiar? sabeis si dan garantía europea en esta tv?
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
zanxxx y salu2 de ses433
---------------------------
Samsung PS43D450. HDReady y justilla de tamaño, pero va de perlas como pantalla de transición y para ver CLAN y BOING los peques tienen más que suficiente.
Tengo un receptor 5.1 Sony y un pack de altavoces y sub VIETA... ¿y qué?
Mi CRT Panasonic 32" 100 Hz ha sido aporreado vilmente por mis peques con utensilios varios que han picado el cristal... ¿y qué? En mi habitación no se nota tanto
esta en ancho automatico esque lo que pasa que soi novato en esto y lo que es 16:9 y 4:3 l que si es verdad ke cuando cambio de ancho automatico a 16:9 no veo mucha diferencia xk sera? adnde lo pongo?
otra cosa muy importante para mi me dicen que la gent est dando mucha impotancia alos calibados xk ant los plasmas antiguos era asi xro ke cn este samsun no psa eso o no suele realmente que es calibrar la d450 de 43" y de la lluvia analogica ke es descarga el archivo de javi5 meterlo en u usb y meterlo en la tle y ponerlo a reproducir esque o ke leo e sab tod a chino lo uiko ke exo es kambia el kontraste a 6 y la celda a 9 .....
Francamente se hace muy difícil entenderte. Recuerda que es un foro técnico. Si respondemos cada uno con abreviaturas, imagina lo que se entendería.
Gracias por tu comprensión
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Solo quiero saber si para ajustar la pantalla basta con el ancho automatico que es el que tengo y por eso aveses alguos canales se cora por los laterales o si es mejo poner 16:9?¿
y la lluvia analogica que es? Que hace? Y como se mte en el tele? X usb o x interne nose ? Grciasss de antemano
Es mejor la del Hipercor, y para todo el mundo
550€ y te dan un bono de 55€ (10%) para gastar en lo que quieras durante el mes de diciembre (la oferta dura hasta el 16 de este mes). Yo me la habría pillado ya ayer si en Hipercor se pudiera adquirir una extensión de garantía. Pero resulta que no, a ver cómo la tienen en MediaMarkt, que allí sí se pueden pillar 5 años de garantía.
josebetico, la lluvia analógica es simplemente poner un canal analógico sin sintonizar (las "chispas" negras y blancas que se mueven sin parar), y sirve para borrar o mitigar posibles retenciones en las pantallas de plasma (como los logos de las cadenas, que al estar mucho tiempo en el mismo sitio la misma imagen, pueden quedarse marcados en la pantalla de forma permanente, aunque es difícil que ocurra, tampoco te obsesiones).
Saludos.
Por tu propia experiencia verás si es mejor uno u otro modo. Yo no lo dejo siempre en el mismo modo (aunque casi siempre está fijo) pero en ocasiones veo que el mejor usar el 16:9 y otras el Ancho automático. Depende de la fuente y el canal que esté viendo.
La lluvia analógica se utiliza para dejar limpio el panel después de su uso. Como habrás leído los paneles de plasma son susceptibles de retener y, en casos extremos y a la larga, quemarse con algunos logos agresivos. Para evitar esos quemados y mitigar las retenciones usamos la lluvia analógica que no es más que la sintonización de un canal analógico sin señal o la reproducción a través del USB de la pantalla de un vídeo que emita este tipo de imagen:
Puedes usar cualquiera de las dos opciones, según te parezca más sencillo de hacer. Tienes más recomendaciones y utilidades en el mensaje número 2 de este hilo donde encontrarás un índice que seguro que te será muy útil.
zanxxx y salu2 de ses433
---------------------------
Samsung PS43D450. HDReady y justilla de tamaño, pero va de perlas como pantalla de transición y para ver CLAN y BOING los peques tienen más que suficiente.
Tengo un receptor 5.1 Sony y un pack de altavoces y sub VIETA... ¿y qué?
Mi CRT Panasonic 32" 100 Hz ha sido aporreado vilmente por mis peques con utensilios varios que han picado el cristal... ¿y qué? En mi habitación no se nota tanto