Hola, les voy a contar mi experiencia personal con este plasma. Compre el de 43 pulgadas hace una semana, estaba en dudas con el LED de 40 también samsung 40D5500, fui decidido a comprar este pero los 2 vendedores me decían que el plasma era mejor (y eso que salía 500 dólares menos que el LED)
, tanto me llenaron la cabeza que me lo compré. Lo instale en casa y se veía precioso, todo funcionaba a la perfección y se veía espectacular. Pero yo necio
le buscaba todas las contras, que el consumo, que hay que cuidarlo por las retenciones, que las moscas, etc, etc. Fui a comercio y lo cambie por el LED, pague los 500 y me lo traje para casa, lo conecté y al probarlo me vino una amargura inexplicable.
El contraste dinámico un mamarracho que no podía desactivar de ninguna manera, los colores de la imagen espantosos, un brillo artificial horrible, me fui a dormir totalmente desanimado por el error que había cometido. Al otro día me levanté, llamé al vendedor y le dije lo que me pasaba y si podía volver a traerme el plasma que le había devuelto el día anterior con el reintegro de mi dinero. Me dijo que sí y me fui corriendo como loco a buscarlo,
me lo traje de nuevo a mi casa, lo amo, me encantan los colores y la imagen, no lo cambio por nada
. Los LEDs son un cuento, hacen mil manejos con porquerías como el contraste dinámico, clear motion, y no se cuanta porquería más para tratar de arreglar mil problemas que tiene la tecnología que aún está en pañales.
Si te vas a comprar una tele, comprate un plasma, no lo pienses ni 2 segundos, yo tuve la posibilidad de comparar a fondo las 2 teles y te puedo asegurar que el LED es puro marketing