Iniciado por
JosepX
En mi caso, y no quiero polemizar, si me caliento, es porque creo que no se entiene lo que digo, no he querido que la gente se lleve esa impresión.
A ver si me logro explicar. Vamos allá.
Un aparato que lleve una fuente de alimentación, y que tenga un consumo destacable, por fenómenos físicos de determinadas indoles, vibra. Lo que pasa es que generalmente la vibración debería de estar minimizada a valores que sean, o bien imperceptibles en condiciones normales, o que se oigan tan poco, que sólo sean presentes en casos concretos.
No es que los plasmas zumben únicamente, es muchos aparatos electrónicos lo hacen, porque sí. Y no se puede evitar por completo. Ahora bien, por culpa de causas que en este hilo no vienen al caso, porque darían para un debate de millones de páginas, se ha roto el mercado, y esto se ha vuelto en contra de determinadas marcas, que han visto como se reducen sus ventas, tienen que reducir costes, y, siempre lo paga lo mismo. El control de calidad, y la fabricación en sí misma. Total, que sacan al mercado verdaderas bazofias, a nivel constructivo, con ensamblajes mediocres, y todos los fallos que quieras. Pero esto, en los coches, también. Te lo digo yo. O sea, que no deberían zumbar casi nada, y mira por donde.
Pero no es un fallo de diseño. Es más bien, de montaje, y de calidades del material del producto. Es lo que hay.
Y el parpadeo, es como todo. Habrá gente muy sensible que lo perciba, y otros que no. Ojo, no hablamos de un parpadeo como un anuncio de Neon de un club de carretera. Es algo sutil, mucho. Y si alguien sabe el principio de funcionamiento de un plasma, igual que el de un CRT, verá que estas afirmaciones no son descabelladas.
Y me fastidia, que se hagan afirmaciones universales a partir de casos particulares, porque esto no es así. Que alguien en particular no perciba, o detecte algo, cuando hay muchos más que sí lo hacen... jdr, pues habría que plantearse que a lo mejor, aparte de mí en otras muchas cosas, tienen algo de razón. No creo que los que pululamos por aquí, seamos unos indocumentados, precisamente.
Total, que si un plasma zumba un poquillo (mi LCD CCFL zumba si pegas la oreja al marco, el LED, no) no es una mierda, ni mucho menos. Y si alguien con una vision atronadora, percibe un parpadeo cuando se pone a hacer el pino-puente mientras se hace un gin tonic y ve el futbol en 3D de lado, pues tampoco es para generalizar que son una mierda, que no lo son, ni mucho menos. NO he querido decir eso.
Si se me ha entendido mal, ruego mis disculpas, señores.
Saludos.