Iniciado por
-Iago-
...
Yo no he clonado ninguna pantalla.
En mis pruebas he empleado siempre la TV como principal, en cualquier caso, de secundaria el monitor del portátil o apagada.
..
...
A ver. Me acabo de dar cuenta al leer esto que hay algo más que no comprendes. En los sistemas de doble pantalla "dual head", existen diferentes posibilidades de configuración.
- Clonación de pantalla: Pantalla principal y secundaría usan misma configuración y resolución. Estás en este modo porque si una no tiene la misma resolución va a distorsionar. En ambas ves lo mismo con barra de inicio y el escritorio
- Clonación de pantalla con diferentes resoluciones. Sólo en las tarjetas más completas. Puedes dar diferentes resoluciones a cada pantalla y embas verás la barra de inicio y el escritorio
- Dual head con escritorio extendido. En este modo en una pantalla aparece la barra de inicio y el escritorio se extiende a los dos paneles. Dependiendo de la fráfica puede permitir diferentes resoluciones y posiciones
- Dual head con vídeo en segunda pantalla. Verás simultaneamente en una el escritorio y en la otra los juegos y los vídeos. Cuando no hay vídeo ni juegos la segunda pantalla queda en negro
- Sólo una pantalla con salida vídeo. Este caso es la conexión más simple y es para TV como segunda pantalla. Al igual que en el anterior supuesto la pantalla TV aparece en negro cuando no hay vídeo
Que cierres o no la pantalla del ordenador no cambia nada, simplemente ahora energía en el caso dual head. No se si tu portátil permite o no que uses como principal una pantalla externa, pero desde luego no lo está haciendo si no ha detectado correctamente la relación de aspecto 16:9. Toda la clave a tu problema reside ahí.
Y ahora ¿en que supuesto de los anteriores funcionas?
Por cierto y ya que es tu propia cita Fundamentos de la relación de aspecto de píxel , leela bien. Esto esplica perfectamente cual es el problema que no terminas de entender. Te están diciendo de forma matemática lo mismo que te estoy diciendo yo. Y ya que lo citas medita sobre esto:
"Tenga en cuenta que la relación de aspecto de fotograma de una imagen no determina necesariamente la relación de aspecto de píxel. Una imagen de pantalla panorámica con una relación de aspecto de fotograma de 16:9 puede estar formada por píxeles cuadrados o no cuadrados. Por ejemplo, el vídeo digital con la relación de aspecto de fotograma de 720x486 se considera normalmente vídeo de pantalla panorámica y se crea con píxeles rectangulares. Sin embargo, una imagen con la misma relación de aspecto de fotograma puede haberse creado en un programa de edición de imágenes y, por tanto, en un entorno de píxel cuadrado."
Es exactamente lo que he dicho más atras con ejemplos y detalles...gracias por el aporte