Bueno, ya he podido hacer todas las pruebas del sonido. La pantalla saca el sonido de todas las fuentes a través del cable óptico, con las particularidades que detallo a continuación:
TV: Dolby Digital. En el caso de TV3HD y TVEHD ahora mismo es 2.0. Para estar seguros del 5.1 tendré que esperar a la F1 por TV3HD que la emite en ese formato aunque creo que sí lo hará. Ignoro si TVEHD llega a emitir alguna serie o película así. Seguiremos informando.
HDMI: Aquí tengo una duda fundamental: ¿Es capaz una conexión HDMI de extraer sonido DD? Si es afirmativo, la prueba está a medias ya que mi portátil, tal cual lo tengo y sin investigar demasiado, creo que no extrae DD desde su salida HDMI y ahora mismo no tengo ningún otro aparato con conexión HDMI, ni PS3 ni reproductor
BD. A partir de la semana que viene mi hermano se va unos días de vacaciones así que le pediré el aparato de satélite HD para comprobar las tres premisas imprescindibles en este caso: si las pelis de D+ usan ese sistema de sonido, si el receptor de satélite lo saca por HDMI y si finalmente la pantalla es capaz de pasarlo desde esa entrada hacia la salida óptica.
EXT (Euroconector), COMPONENTES y AV: Técnicamente imposible extraer sonido DD desde fuentes cuya entrada de sonido es analógica, como estas tres.
A lo sumo, lo máximo que se podría conseguir en este tipo de entradas de vídeo, asociadas a la entrada de sonido analógica de la pantalla es que el amplificador lo convierta a Dolby Prologic, que no deja de ser una simulación de sonido envolvente pero que es una característica propia del amplificador y no tiene nada que ver con la pantalla.
PC: Ni me he fijado que la entrada de audio de esta fuente es un conector independiente. Me parece un jack de 3,5 mm. ¿Lo es? Tengo que mirar el manual de la pantalla para saberlo a ciencia cierta, así que es otra de las pruebas que me queda pendiente.
Bueno, quedo pendiente de algunas pruebas, pero si queréis que haga alguna más no dudéis en preguntar