nulo
Regístrate para eliminar esta publicidad
Perfectísima...aunque terminará como siempre por parecer pequeña....(ya en serio, es lo ideal)
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
nulo
Última edición por barbas25; 12/05/2011 a las 23:29
He estado haciendo una prueba sobre el judder. Me he bajado el DVD cabrón de Rechicero y lo he probado en mi monitor LCD NEC EA231wmi:
Reproduciendo desde el PC la escena de las favelas pega unos tirones de meter miedo, peeeeeero, reproduciendo desde la PS3 conectada por HDMI-DVI el movimiento es perfecto.
He desactivado la opción BD 1080p 24 Hz Salida (HDMI) en el menú de ajustes de video de la PS3, si se activa, no da imagen.
¿Puede ser que la PS3 haga un pulldown cuando esta opción está desactivada para ajustar la salida 24p a monitores 50Hz?
De ser así se solucionaría el problema del judder con BD en la D450.
Javi5, ¿Con qué reproductor hiciste la prueba en la tienda?
Sobre los mkv: Cuando probé el mkv de Iron Man y el mp4 de Desde París con amor en la tienda, ambos eran a 23,796 fps y no noté ningún tirón. También es verdad que no iba buscando judder, pero si llega a ser como el que ví en la escena de las favelas con el DVD de Rechicero me hubiera dado cuenta.
No a la censura en Internet
http://www.nolesvotes.com/
Pues sí. Simplemente en la ps3 desactivando la opción 24p como tu dices, desparece el judder y señaliza 1920x1080 60hz! Perfecto.
Hola Haxtur! Use do reproductores: un reproductor de bd sony y un wd gen2 y ambos me forzaban bien la salida 1080p24 y con ambos había judder.
Con la ps3 no probé, pero es extraño que te quedes sin vídeo al forzar los 1080p24.
Sólo te digo que si el refresco del material a reproducir y el de la pantalla no coinciden tendrás judder sí o sí.
Sólo hay una posibilidad de que no haya judder con la D450 y material 24p y es usando un htpc y el programa reclock, que sirve para cambiar el refresco del vídeo y del audio al vuelo al refreco de la pantalla. Se inventa frames para dar suavidad al vídeo, el problema viene con el audio que a veces puede haer algún extraño.
Saludos!
Corrijo, sigue habiendo peero mucho menos. Lo estoy probando con las secuencias mas jodidas de Bladde Runner. Tal y como está ahora dudo que cualquier persona normal se diera cuenta ( cuando digo persona normal me refiero a no lector de foros....)
Bueno yo no escribo nunca pero os sigo en la sombra. Ahora que puedo ayudar me decido a escribir. Tengo el 1015 el enlace http://www.megaupload.com/?d=VLMRA4UQ
¡SUERTE!
Sigo viendo vuelos de naves parriba pabajo, y ahora solo lo observo en una secuencia. Cuando antes podía verse en toda la secuencia de inicio ahora se ve fluido. Estoy comprobando la película en versión original para ver distorsiones de sonido y va perfecta.... en fin. Así se queda.
Bueno, parece que esto se va arreglando. Cuando compre un reproductor BluRay (dentro de muuuchos meses), miraré que se le pueda quitar el 24p.
Pero a 60hz hay judder con material 24p compañeros. Esa es una solución cutre para disimularlo, pero existe judder. Lo que ocurre es que al ser el refreco de la pantalla más alto, la imagen es más "estable" en todos los sentidos y por ello se perciben menos defectos (como el judder) en la misma. Pero mirad los refrecos en los que no hay judder con material 24p son los múltiplos de 24: 24, 48, 72, 96... y 60 queda lejísimo de cualquier refreco válido.
Lo mejor para no tener nada de judder a 24p en esta tele es usar un htpc con el codec ffdshow y reclock forzando la adaptación del vídeo a 50 fps al vuelo.
Acabo de hacer una prueba con el htpc y la C3 a 1080p50 y todo va como la seda.
Por cierto, voy a descambiar la C3 por la D450 pese a estar contento con ella, pues por el día es imposible ver nada con una colorimetría aceptable. Aunque eso sí, de noche se ve de escándalo.
Me la traen a última hora de la mañana o por la tarde. Ya haré pruebas con el htpc y os concreto todo este tema.
Saludos!
Cuidadín compañero, que con ésta tele de dia tampoco es que se vea muy bien.
Lo que pasa es que la opción cine viene con color y contraste muy alto de fábrica. Si cambias de cálido 2 a standard o cáido 1 se te queda de origen como el modo original cine de la X20 con lo que se ve decentemente de dia.
Pero no es lo mejor para hacerle el rodaje.
Respecto al judder leyendo antiguos posts esta mañana, la verdad es que la solución de los 60 hz es la que usaba mucha gente antiguamente. Y parece que en cierto modo funciona. Puesto que a partir de ahí el apreciarlo se aprecia por los "vistas de lince" y no por el común de los mortales.