Regístrate para eliminar esta publicidad
Debo ser un inútil, o el funcionamiento de la selección de canal de audio y subtítulos está programado de forma que resulta un coñazo.
Yo veo las pelis en TDT en v.o. siempre que las echan. El problema es que no encuentro la forma de configurarlo de forma que se mantengan aunque cambie de cadena, haciendo zapping, bueno con los subtítulos sí, se mantienen, pero con el audio tengo que ajustarlo cada vez que vuelvo a la cadena de la peli. Vengo de un aparato de TDT en el que para cada cadena podías tener elegido el canal de audio que querías y se mantenía aunque hicieras zapping o aunque apagaras el cacharro.
En el menú de sonido, he puesto como idioma primario Inglés y como Secundario Español, pero tampoco funciona, no sé si porque el segundo canal viene etiquetado en muchas cadenas como v.o. o similares.
Es más, tampoco me mola que los subtítulos afecten a todas las cadenas. El otro día viendo una peli, hago zapping al tenis, y salen subtítulos jajaja, que bueno, eso me da un poco igual, pero de nuevo sería más útil si se pudiera configurar por cadena, en esta cadena el segundo canal con subtítulos, en esta primer canal, sin, etc.
¿Alguien ha logrado configurar el canal de audio para que se escuche el segundo canal y se mantenga? Aunque afecte a todas las cadenas, eso me daría igual de momento.
Por otro lado, encantadísimo con la tele, me parece una pasada lo bien que se ve, relación calidad/precio muy buena. Lo único malo, los reflejos, pero en mi caso no afectan tanto, tengo luz lateral y no mucha. La imagen GENIAL!!! incluido TDT.
Yo tuve este mismo problema. Telita, porque para hacer esto tienes que entrar desde otro lado, en vez de los parámetros normales de sonido. Lo más curioso, es que cuando te muestra desde dónde hacerlo, si vas por tu cuenta, no lo vas a encontrar. Cosa rara de pelotas. Esta noche miro la ruta, con la tele delante, y te la pongo, ok?
¡¡¡Así es como las emiten por la TDT!!! (Muchísimas, y la gente ¡¡¡las ve así!!!, ¡¡¡para flipar!!!)
Eso es el resultado de emitir la peli en formato 4/3, flipa!
En las Pana con el Botón Aspect en el Zoom 1 te las deja planchaditas... PERFECTAS...
Así que NO entiendo qué puede estar pasando en tu Sam, la verdad, no lo entiendo, a ver si alguien te puede ayudar...
Por cierto, ¿y cómo has conseguido la primera imagen, la correcta?
Saludos.
PD: Además, con lo buena que está la churri, no me extraña que te tires de los pelos, porque si sale en pelotas, verle las pelotas aplastadas, es un buen disgusto de tres pares... de pelotas...
Acabaré haciendote caso con lo del reproductor multimedia.
Las imágenes no son reales, están hechas con el photoshop, pero la segunda imagen (la aplastada), se asemeja muy mucho a como lo veo, y la verdad es que se me hace tan incómodo, que prefiero no verlo.
Si no se puede solucionar esto (sin tener que rehacer el mkv), para mi el USB no sirve casi para nada.
Saludos.
Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Bueno, pues...LA MIA YA ESTA EN CASAAAAA!
Esta tarde, a configurarla y tal y tal. ...y a esperar que a la WAT no le parezca muy grande (y eso que es la de 43").
Bueno, esta es la ruta que has de seguir:
1. botón e-manual.
2. De las opciones que tienes arriba, vete al de preferencia, al de la llave inglesa y las ruedas dentadas.
3. Bajas hasta llegar a "otras funciones".Pincha enter.
4. Cuando ya estás en el menú, dale al botón rojo, al que pone la A. Desde ahí lo cambias a Español y ya. A la pregunta: si hago el camino por la via normal, pq nmo se queda? no lo sé. Debemos tener una serie defectuosa y si lo hago por el otro camino no funciona. El caso es que al menos este funciona, y te olvidarás para siempre de este tema.
Gracias, pero en mi tele no funciona. He probado siguiendo los mismos pasos, entrando por el e-manual, poner inglés, español, otros, y en todos los casos hace lo mismo, cuando cambias de cadena vuelve a poner el primer canal de audio.
Puede ser que tengamos distintas versiones de firmware. Yo tengo la inicial. Actualizaré a la más reciente y veré si asi funciona.
Ayer tuve una anecdota muy buena con mi novia en el corte inglés de Córdoba. Tengo una d 450 y ella está flipada de como se ve, la calidad, etc. Estábamos en el corte inglés de Córdoba. Y antes de salir le dije: Vamos a ver los televisores, a ver si veo la Panasonic VT-30 y la nueva LG Ready a ver como se ven. Total que bajamos y estaban allí muchas pantallas, pero sólo UN PLASMA! solo uno!!!! Creo que era la G20 (año pasado, si no me equivoco). Nada mas entrar habia un LED ( No me acuerdo la marca) con la 1 de canal de televisión y mi novia se queda mirando la tele, pensativa, y me dice -Joder, que mal se ve, que colores mas pocos reales- acto seguido mira el precio y me dice: -cuesta 2.200€ -, se quedó sin palabras. Luego vimos un Loewe de 5.500€, con un blue ray, se veia de cine, un diseño chulísimo, le dije a una comercial que si podia cambiar a la televisíon normal, me la cambió muy amable y estuvimos cambiando de canal. Total yo no decia nada y mi novia lo estaba flipando porque no entendía como podia costar esos dinerales con la calidad que estaban emitiendo.
Le pregunto a una comercial que donde estaban los plasmas, y me contesta que plasma hay muy poco porque no se venden y no son muy buenos , por eso son tan baratos. Ademas (y me lo recalcó) que muchos plasmas son HD Ready y eso es anticuado y se ve la tele fatal. Como un LED no hay nada. LE dije que si tenia alguno para compararlos , me dijo que no. Que si queria un Plasma lo tendria que encargar.
Mi experiencia personal con la d450 y la Panasonic x20 de mi cuñao. Y en general con los plasmas es que son increibles la calidad que muestran con el precio que tienen. He visto pantallas de mil y pico y dos mil en casas de mis colegas y sinceramente no cambio mi plasma por una de esas . Es mi opinion particular, lo que he visto y he sentido. Puedo estar equivocado, puede ser, no soy experto en el tema, ni siquiera soy un entendido, solo soy un novato. Lo que me gustaría que los comerciales que vendan pantallas, sepan lo que venden y estén informados. Porque de los tres comerciales que me atendieron, niguno dijo la pregunta que creo que debe ser la primera en hacerse a un cliente: ¿Qué uso le vas a dar a la pantalla? y seguido de ¿A qué distancia la vas a ver jejeje.
Saludos.
Me está empezando a desesperar tu caso...a ver, según he entendido por lo menos hay un modo personalizable en el que tu puedes estirar verticalmente la pantalla e incluso posicionarla ¿no?
La cosa consistiría en usar ese modo, para estas emisiones inscritas en el 4:3 y aproximar la pantalla a su relación de aspecto correcta...
¿Puede poner alguien una captura del menú de los diferentes aspectos?
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
A ver, que yo la tengo desde esta tarde..."Original, Modo1 y Modo2", eso es con el reproductor interno por USB, no la emisión de TV. Luego con un repro externo...no pasará eso, ¿no?