duda potencia receptor-altavoces
-
principiante
duda potencia receptor-altavoces
Esta semana pase a buscar mis altavoces KEF KHT 2005.2 que son de 100w y tenia pensado comprarme el receptor Denon 3806 de 130W, el tecnico de la tienda me dijo que me desaconsejaba comprarme ese receptor ya que mis altavoces son de 100w y el receptor de 130W por lo que podria haber picos y dañaria los altavoces, alguien podria explicarme si es cierto esto....? Resulta que los receptores inferiores no llevan HDMI y claro comprarme el receptor sin este tipo de entradas tal y como esta el panorama audiovisual seria comprar algo que se desfasara en breve.
-
experto
Re: duda potencia receptor-altavoces
hola: hombre el unico problema es que tendras que ir con cuidado de no pasarte con el volumen, evidentemente seria aconsejable unas cajas de mayor potencia, pero si este es un primer paso, para ampliar posteriormente pues porque no asi el tema del ampli ya lo tendrias resuelto pues el denon es perfecto, espero esto te sirva de algo, pero seguro que alguien mas te da otro consejillo.
un saludo
-
experto
-
principiante
-
principiante
ok, gracias, me pillare la denon
-

Iniciado por
sundance
Pasa de ese vendedor y píllate el Denon si te gusta. Los altavoces no tienen potencia en sí, la admiten, y es más probable que te cargues un altavoz por tener un ampli con muy poca chicha (que ahí sí que se dan picos) que por tener uno que sobrepase la potencia admisible.
Siempre y cuando no sea un desfase muy burro, claro, tampoco vas a poner un satélite enano con una monofónica de 300W.
Además, seguro que esos 130W del Denon no son reales *

Yo estoy de acuerdo con lo de Sundace, no lo estoy en el tema de los watios del Denon, sencillamente porque no conozco el dato, no por otra cosa, pero si en todo lo demas, sino ¿ como se entenderia que el Krell da 300W a 4 Ohm y las M5 admiten hasta 100W ? Claro ,que esta situacion durará poco
Saludos