Regístrate para eliminar esta publicidad
No, no creo que sean excesivas. No es unbproblrma de exceso de bajos. Es mas, tras varios "movimientos" creo que voy ajustandolas. Quizas, eso si, los pies de 60 cm son algo altos para edtas pantallas.
Lo que noto una grandisima diferencis es cuando enblugar del Exposure lo paso a traves del AV Marantz en Pure Audio. El sonido se apaga totalmente. He medidp SPL e incluso igualado, no tiene los matices que alcanza con el Exposure.
Cuando he pasado el Audyssey veo que ls respuesta de las XL es mucho mas plana que las M16. Apenas me toca nada ppr debajo de 125 hz y en medios y agudos casi tampoco.
Sigue quedando un cierto valle entre 125-250 que, sin duda, es efecto de la sala.
Proyector: Optoma HD200X
TV: Panasonic TH42PZ85E
RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
ETAPA: Emotiva xp5
ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
CONSOLA: PS3
Reproductor Multimedia: Popcorn A300
Muchos de nuestros videos están grabados con un móvil. Con siseo, con realce agudos, capada de graves, etc... (que no existen en la realidad)... pero aún así, se nota perfectamente si hay defectos de exceso de reverberación de la sala o picos resonantes por no utilizar una correcta ecualización, etc...
De hecho, captan perfectamente hasta pequeños cambios en la sala, o en la EQ aplicada... tal y como se escucha claramente en los tres video de ailoma colgados varios mensajes atrás.
Evidentemente tu sistema sonará mejor "in situ", si lo grabaras con por ejemplo el Galaxy S5 de ailoma con las mismas carencias que lo hacen sus videos. Si lo grabas con uno que tenga peores micros, las carencias captadas serán mayores; y si lo grabas con uno mejor pues tu sistema estará menos capado que en los videos de ailoma.
Un saludete
Última edición por atcing; 29/04/2018 a las 16:23
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Exacto.
- Por ejemplo, esto está grabado con un Galaxy S5 (cuando se aleja sólo "a 1m o poco má"s se nota el efecto de la sala):
-Y esto también:
Y si escuchas como suenan las pistas originales empleadas, está bastante claro qué sistema suena más neutro y cual/es se aleja bastante: literalmente como de la noche al día.
- Añado otros grabados con un Samsung Galaxy S4, donde de nuevo se aprecia con claridad la diferencia de coloración de la acústica de la sala y falta o no de ecualización:
- B&W 602 amplificador NAD:
- Naim Nait Italic + PMC TB2i:
- Woxter DL410 + reproductor Creative Stone plus en mp3 (sin pasar aún por EQ, pero con acústica tratada):
De nuevo, literalmente como la noche y el día.
Un saludete
Última edición por atcing; 30/04/2018 a las 13:03
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
Daledebil, comentas que las PA Revelator XL son mucho más planas que las M16, que te habían gustado mucho, ¿pero te gusta ese tipo de sonido o es que simplemente no te convence el grave más seco de las Revelator?
Perdona si ya lo has comentado, pero ¿cuál es el tamaño de tu sala? Esos "monitores" son realmente monstruosos y admiten tranquilamente potencias de hasta 200 W (según el fabricante); supongo que se necesita mucha sala para que den el máximo rendimiento y calidad posible...
Equipo Cine
AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
BD: Panasonic DMP-BDT 700
Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
Central: Monitor Audio Silver RSLCR
Sub.: SVS SB-1000
Proyector: Mitsubishi HC 3100
Auriculares: Takstar PRO 80
Equipo HiFi
Amplificador: Kenwood KA 6100
Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
Cajas: Monitor Audio Silver RS6
Auriculares: Philips Fidelio X2HR
La verdad es que no solo le voy cogiendo el truco sino que me estan encantando.
Mi sala es de 22 metros, aunque hace "L" la zona de escucha, 4*4 y luego un cuadeado mas pequeño con el comedor.
Ayer pase el Audyssey de prisa y corriendo con un unico punto de escucha y, como digo daba respuesta mas plana que las M16, pero hoy lo he pasado bien, con los 8 puntos de escucha y apenas me tiene que tocar nada. Un par de decibelidos entre 80 y 100 hz en elbaltavoz izdo, que está algo mas pegado a la pared y ese valle, mucho mas pequeño ahora entre 125 y 250. Todo lo demas se mantiene plano con algun pequeñisimo ajuste puntual.
Contento porque parece que la conjunción de sala con estos altavoces requiere de poco toqueteo.
Eso si, lo qie detecto es que los discos boen grabados suenan espectaculares mientras que no lo están quedan mucho mas en evidencia.
Ahora mismo estoy ya muy contento con ellos.
Equipo Cine
AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
BD: Panasonic DMP-BDT 700
Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
Central: Monitor Audio Silver RSLCR
Sub.: SVS SB-1000
Proyector: Mitsubishi HC 3100
Auriculares: Takstar PRO 80
Equipo HiFi
Amplificador: Kenwood KA 6100
Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
Cajas: Monitor Audio Silver RS6
Auriculares: Philips Fidelio X2HR
Tienes gráficas post-EQ? si las cuelgas podemos ver donde se puede mejorar, como en este enlace:
https://www.forodvd.com/tema/175407-...e/index15.html
https://www.forodvd.com/tema/175407-...e/index17.html
https://www.forodvd.com/tema/175407-...e/index62.html
donde puedes ver cómo tanto los videos como las mediciones ayudan a mejorar los sistemas![]()
Un saludete
Última edición por atcing; 30/04/2018 a las 00:05
Pues si supiera, sin duda, pero aquí veo que no se puede adjuntar directamente un jpg sino que tiene que ser a través de un enlace URL y no tengo ni idea de cómo hacerlo. Estoy pez en este tipo de cosas.
Cuando un sistema de audio empieza a ser solvente, saca a relucir mejor lo que oímos.
Y sucede que algunas grabaciones que nos parecían buenas antes, ya no lo son tanto y apreciamos fallos porque percibimos más y mejor los detalles. Y, por contra, con grabaciones buenas disfrutamos mucho más.
Ojo, que me refiero a cuestiones técnica, no artísticas, que hay grabaciones no tan buenas pero con una calidad interpretativa capaz de emocionar.
Un saludo, a disfrutar y a seguir mejorando.![]()
Es muy sencillo.
1- En el caso de colgar la foto, utiliza por ejemplo este enlace:
Free Image Hosting - Upload and Search Images
- En "seleccionar archivo" pulsas sobre la foto en la carpeta del ordenador donde se encuentre
- En "select" elijes en qué sección lo quieres ubicar
- Pulsas "Upload Image"
- Copias la "URL" que aparece debajo de "Image for forum"
2- En el caso del video simplemente copias la dirección de internet que aparece en el video de youtube y la pegas tras pulsar el icono de "video" que tienes a la izquierda del icono de "quote" en la pantalla cuando estás escribiendo un mensaje en el foro.
Un saludete
Gracias, Atcing
Parece que funciona, no?.
Esa es una foto (si podéis verla) de mi equipo. Luego, cuando llegue a casa, sacaré una foto de la EQ de Audyssey.
REspecto de los vídeos, eso sí lo tenía claro, cuando se trataba de un vídeo de YouTube, pero, si es un video que grabo yo mismo, ¿cómo hago?. Igual que con las fotos, supongo
Muy chulas!
Ahora faltan las fotos de las gráficas de respuesta en frecuencia en punto de escucha que comentabas; que nos ayudarán a ver dónde se puede mejorar el sonido
Los videos tienes que colgarlos en youtube; bien desde el ordenador o directamente desde el smartphoney realizar los pasos que comenté en el mensaje #146
Un saludete
P.D.: Nos hemos cruzado mensajes
Ya digo, esta noche las colgaré cuando llegue a casa.
la lástima es que creo recordar que no conservo ninguna foto con las gráficas de la EQ de Audyssey con las M16, para que viérais la diferente respuesta que se obtenía en punto de escucha con relación a las XL. La falta de medios y agudos de la M16 era notoria en relación con éstas.
No sé si os parecerá muy plana o poco, pero os aseguro que los incrementos que era necesario compensar en frecuencias altas con las M16 eran enormes.
No recuerdo si el máximo de compensación que utiliza Audyssey son +-6 o +-10 dbs, pero, en algunas frecuencias, usaba el máximo, por lo que entiendo que el valle existente en esas frecuencias era aún mayor.