Cuidado, jejeje
Con esa idea empecé yo, y he terminado gastándome más del doble.
Seguro que alguien te puede aconsejar. Yo no te puedo ayudar mucho, pues soy bastante novatillo, pero te puedo decir que tengo el Yamaha 657 y es una pasada. Supongo que el 357 también estará muy bien para el precio que tiene.
Lo que sí te puedo decir es que mires bien, porque muchas veces comprar las cosas por separado es más barato que comprar los conjuntos completos, con la ventaja adicional de que haces la composición que más te guste.
Lo que yo te recomendaría, y creo que más gente te dirá, es que si no gozas de un presupuesto más elevado, vayas componiendote el equipo poco a poco. Es decir, empezar comprando el receptor, luego comprar por ejemplo los 2 frontales y el central, comprar luego los 2 de surround y el subwoofer, etc.
Ten en cuenta que, además, si lo vas a usar un 50% para música, vas a necesitar unos buenos frontales, porque si no te van a sonar a "chicharra"; y yo creo que con unos buenos frontales y receptor, vas a recibir mucho mejor sonido que con un 5.1 baratillo.
Yo estaba en tu misma situación y mi idea inicial fue comprar el Yamaha 457 (259€ en Redcoon) y dos frontales Mordaunt-Short 902 (109€ la pareja en Supersonido). Luego se supone que iría comprando el central, los de surround y el subwoofer, pero al final disponía de un dinero extra y como me faltó paciencia, me tiré a por todo el conjunto a la vez, pero creo que si tienes algo de paciencia, luego lo vas a agradecer.
Bueno, esta es mi opinión, pero seguro que alguien más experto te puede aconsejar.
Un saludo y suerte.