Primer "cine en casa" - Preguntas
-
aspirante
Primer "cine en casa" - Preguntas
Antes de nada deciros que acabo de descubrir este foro y es una verdadera maravilla. Muy familiar y se aprende mucho!
He decidido montar mi primer cine en casa (piso ya rematado y recién compradito pese a la crisis…) y no tengo las cosas muy claras, vamos que, aunque me gusta, se poco a cerca del tema. En un principio no tenía pensado gastarme más de 1000€ (si son 500 mejor que mejor
), pero leyendo decenas y decenas de post, no se yo si lo tendré tan fácil… 
Lo que tengo es:
TV 17” con TDT
Minicadena (altavoces con conexión a pelo)
TDT-Lector DVD /AVI/ MP3-LectorUSB
Wii y PS2
Lo que quiero comprar es:
Proyector
Sistema “todo en uno” (no urge)
Sistema audio 5.5 (no urge)
Lo que me gustaría poner sería un proyector para TV, cine (Disco duro externo 1TB y PC) y consola (Wii, PS2), un sistema de audio 5.5 y un sistema “todo en uno” para conectar todo y no tener que andar enchufando y desenchufando ni tener que pasar muchos cables al proyector (aunque esto último no me urge…prefiero ir ahorrando y comprarlo más adelante).
Es salón es bastante amplio:

PROYECTOR – Cuestiones:
• Como lo quiero para un uso casi diario había pensado en un proyector LED. ¿LED o DLP?
• El uso que le voy a dar también es para ver la TV, por lo que imagino que necesite bastantes lumens, ya que casi siempre habrá luz ambiente. ¿200-2500 lumens?
• De momento no me interesa el 3D, aunque si por poco dinero más lo incorpora (10 €) no pasa nada
). ¿Qué opináis merece la pena el 3D o esperamos a que evolucione más?¿De momento no es que haya muchas pelis que merezcan la pena en 3D, no?
• Mi colección de cine es en DVD, asi que he leído que entre en 720p y 1080p a penas se nota mucha diferencia. Si esto es verdad me quedo con el 720 por la diferencia de precio. ¿Qué opináis?
• La distancia a la que colocar el proyector no la tengo clara. Imagino que en función del proyector que elija luego tendré que calcular la distancia y el tamaño de pantalla. ¿No?
• ¿Qué opináis de la marca Xsagon? ¿Demasiado barato? Me da más confianza Optoma, pero el precio… Aunque claro la calidad se paga!
Me gustaría que me indicarais alguno en concreto según las características que he detallado. Yo he mirado algún LG y Optoma pero no me han convencido (del todo, de ahí que os pida ayuda).
Un saludo