Hola:
Lo primero es un saludo a todos. Llevo un tiempo leyendo en este foro y me ha sido de gran ayuda. Me decidí a registrarme para resolver unas dudas. Me entregan el piso en abril y quiero ir teniendo claro la television que pondré en el salón. Os dejo unos datos:
- Distancia de visionado. De pared a pared el salón mide unos 3,80 metros, o sea que rondará 3,10-3,50.
- Uso. Tenemos poco tiempo libre y la veremos por la noche salvo los fines de semana. Será TDT y divx en su mayoría. Quizás ponga de vez en cuando la Play 3 y la Xbox. Cosas en alta definición en principio casi nada.
- Extras. Las 3D no me importan mucho, sobre todo si tengo que pagar gafas aparte. Luego DLNA, internet TV y esas cosas tampoco me importan demasiado (nunca las usé, así que no las echaría de menos).
Por todos estos datos y tras leeros mucho, pienso que nos iría bien un plasma de 50" HD Ready. Pero no me cierro a LCD o LCD-LED (aunque me echa para atrás su elevado precio con respecto al plasma y encima no es mejor).
-Problemón. El mueble del salón: tiene un módulo específico para la tv, y sólo tiene 76 cm. de alto. No se puede cortar ni nada de eso y tiene panel trasero de madera. El mueble está reservado y pagada una señal y no se si podríamos cambiar por otro modelo. Lo que nos mata es la altura (que manía de ratear, por 5 centímetros más no se morían y cogerían teles grandes).Le tenía echado el ojo a la Samsung PS51D450, pero se va a los 78cm, por un pelo. La tele con una peana más baja me entraría.
¿Sabeis si las marcas hacen las peanas de diferentes tamaños o si pueden ser intercambiables entre modelos?¿Se podría poner el de otra marca (Sony hace algunos muy bajos)?¿Hay fabricantes especificos que hagan soportes de sobremesa? ¿Se podrá hacer uno artesanal?
Si no se puede, me tendré que ir a 46", pero hay menos modelos (de HD ready no vi ni en Pana ni en Samsung) y depende del modelo, en algún caso tampoco me cogería. scucho sugerencias de modelos.
¡¡¡¡ Que dolor de cabeza !!!
A la mueblería iré el próximo domingo con la novia y me gustaría ir con las cosas claras para saber si en el hueco me coge una de 50" o es imposible y tengo que intentar cambiar de mueble...
Gracias y un saludo.