Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Consejo sobre diámetro de cable de altavoz

principiante
    Registro
    12 may, 08

Predeterminado Consejo sobre diámetro de cable de altavoz

Regístrate para eliminar esta publicidad

Tras varios retrasos, voy a comprar (espero que de este finde no pase) un Yamaha RXV-767 y un conjunto 5.1 Q-Acoustics 2050. El caso es que tengo dudas con los cables:
    - ¿Es suficiente que los cables de altavoces sean de 1.5mm? ¿qué diámetro es el más aconsejable? sabiendo que los altavoces delanteros son de columna.
    - Para el subwoofer, ¿qué diámetro? ¿mejor hacer el cable o comprarlo ya hecho?

Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09

Predeterminado Re: Consejo sobre diámetro de cable de altavoz

Los audiófilos te dirán que cable de 4 mm OFC.
    Yo lo puse en buena parte de la instalación, y es muy incómodo de manejar. La conexión a cualquier clavija es dificil, y el cable tiene mucha inercia de torsión.
    En la parte que no me cabía tuve que poner de 1.5 mm OFC, de forma que el surround derecho tiene 4.0 mm, y el izquierdo 1.5 mm; no encuentro diferencias.

Si comprarlos hechos o hacerlos dependerá de tu habilidad con el soldador (tampoco es tán dificil) y las clavijas que puedas conseguir. Te recomendaría que el cable del sub lo compraras hecho, y el resto los hicieras tu con una buena clavija. Así optimizas la longitud del cable y no tienes "lazos" de metros por detrás del ampli.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

.... pero al año aparece otra que te chafa la magia

principiante
    Registro
    12 may, 08

Gracias por tu respuesta, OrtoPiroMeta.
    El caso es que para los traseros, tengo la instalación hecha con tubo corrugado dentro de los tabiques. En su día (hace 15 años ya) le puse cable del barato, el típico rojo y negro.
    Y ahora con el equipo nuevo, pondré nuevos cables, sustituyendo los anteriores. Pero son unos 11 metros para un atavoz y unos 13 o 14 para el otro. Además puede que encuentre dificultad para sustituirlos si son muy gruesos, al haber 3 o 4 curvas de 90º dentro de tabique (usaré los que hay dentro como guía para meter los otros).
    Pues pondré de 1,5mm a los traseros.
    Para las torres frontales y central buscaré de más diámetro, 2 o 2,5 mm.
    El caso es que esta mañana he preguntado en una tienda de mi barrio si tenían cables de altavoz, y me han dicho que poner más de 1,5mm es una locura???, sobre todo en un piso (eso sí, en mi caso no es sala dedicada, es en el salón de un piso que colinda con otro, así que no podré dar mucho volumen... al menos de noche).
    Para el subwoofer, tienes razón, lo compraré hecho, uno de buena calidad, no muy caro.
    Un saludo

De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09

Te recomiendo que pongas el nuevo equipo con los nuevos altavoces, y que mantengas esos cables. Si te suena tan mal, ya te plantearás el cambio de los cables, usándo los anteriores como guia, e impregnando los nuevos cables con un gel especial que venden para que resbalen más dentro del tubo.
    http://www.wurth.es/gel-pasacables
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema