Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 12 de 15 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 166 al 180 de 216

¿Merece la pena una Pioneer de segunda mano?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    honorable
    Registro
    12 mar, 09

Predeterminado Re: ¿Merece la pena una Pioneer de segunda mano?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Ya has visto alguna,no pillin

Lo del filtro no se si sera mejor el de una u otra,pero la kuro ademas sirve de estufa.

Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09

Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Ya has visto alguna,no pillin

Lo del filtro no se si sera mejor el de una u otra,pero la kuro ademas sirve de estufa.
    Disfruté de una unos cuantos añitos, hasta que mi anterior jefe se marchó y se la llevó (el muy ....ón), además supongo que el consumo tampoco le importaba mucho (como no lo pagaba) y también es verdad que al pasar delante si te descuidabas te hacía la depilación , pero como se veía la desgraciada, ¡¡¡que tiempos aquellos!!!

Ahora cuando veo ciertas escenas de penumbras, nieblas o escenas con bruscos cambios de colores si no estoy muy distraído por el tema veo esas pequeñas imperfecciones que otros que están conmigo aunque se lo expliques ven.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Es que si te has fijado verás como sin calibrar en la parte alta creo que esta bien, es sólo en la parte baja dónde le falta algo de azul. Ahí he intentado corregir pero si subo demasiado el azul se estropea la parte alta porque, una cosa que no sabía, es que los valores interactuan entre sí, o sea, que lo que areglas por un lado se estropea por el otro. La escal creo que no la voy a tocar.

Lo que voy ha hacer es eguir tu consejo y bajar un punto el control de color, a ver si baja Y sin estropearse lo demás.

Una cosa, sin calibrar la pantalla el delta error del "antes" en el gamut seguro que hubiera sido mayor de la que ha salido en la calibración, porque da la casualidad que el control de color lo tenía YA bajado dos muescas (28), si hubiera tomado la lectura del antes de la calibración con el nivel de color en su posición de origen el delta error hubiera sido algo mayor, y la diferencia entre ambas (antes/después) también.

También bajaré una muesca el brillo, a ver si, como dices, se aplana la curva de gamma.

Este fin de semana intentaré mejorar un poco la calibración siguiendo tu consejo, y también haré lo que me has dicho y la pondré en lo de las clibraciones

Saludos

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Hola de nuevo, pueblo

Bien, como ya os comente ayer, el archivo ni sabía como ponerlo y, además, al cerrar el programa no salve la calibración, así que trabajo pèrdido y vuelta a empezar.

Esta tarde después de comer como tenia algo de tiempo y ya sé de qué va el rollo, me he puesto otra vez manos a la obra y he hecho una nueva calbración.

AQUI TENEIS EL ARCHIVO DE LA CALIBRACION

http://www.megaupload.com/?d=FF83PS1A

No está mal para un pollo como yo,¿eh?.

Aquí os paso unas capturillas de la calibración con el antes y el después de.

GREYSCALE (ANTES)

CHROMACITY (ANTES)

GREYSCALE (DESPUES DE)

CHROMACITY (DESPUES DE)

CONFIGURACION PANASONIC 50VT20

PROFFESIONAL

CONTRASTE - 38 (105 cd/m=30 ftl)
    BRILLO - O
    COLOR - 28
    NITIDEZ - 4
    MODO ECO - off
    P-NR - off

GREYSCALE

GANACIA ROJO - 1 IZQUIERDA
    GANANCIA VERDE - NADA
    GANANCIA AZUL - 1 IZQUIERDA
    NIVEL ROJO - 1 IZQUIERDA
    NIVEL VERDE - NADA
    NIVEL AZUL - 5 DERECHA

GESTION COLOR

MATIZ ROJO - 3 DERECHA
    MATIZ VERDE - 1 DERECHA
    MATIZ AZUL - NADA
    SAT. ROJO - NADA
    SAT. VERDE - 3 IZQUIERDA
    SAT. AZUL - 5 DERECHA

OTROS AJUSTES

24 SMOOTH FILM - off
    SUPER RESOLUCION - off
    16:9 OVERSCAN - off
    AHORRO CONSUMO - off

Salida HDMI desde el repro Panasonic 3D - YCbCr 4:2.2 .Mejor que la tv haga la conversión a RGB (probado en tres reproductores diferentes con SPEARS & MUNSIL)

SALUDOS PUEBLO
    Acá en este ajuste hay algo raro y que no entiendo y es que por ej. en los Tv CRT,todo lo que es el ajuste de la escala de Grises y de Crominancia,más otros ajustes,sólo son accesibles para el Técnico,en los Tv TRC más recientes,a través de un código que se introduce con el Control Remoto,abre el Menú de Service del aparato,y ahí se hacen los ajustes,pero este código sólo lo conocemos los Técnicos,se supone que el usuario no debe tocar ninguno de los ajustes internos del Tv,en Tvs más viejos,estos ajustes son con presets que hay en las placas del Tv.Por supuesto que mi Lcd,también tiene todos estos ajustes,pero éstos se realizan en fábrica y supuestamente,no hay que tocarlos más excepto en el caso de alguna reparación que haya que reajustar algún parámetro,si yo quisiera ajustar alguno de éstos parámetros,tendría que conseguir el código para entrar al Menú de Service del Lcd y ahí sí,ajustar,que ni se me ocurre,ya que veo que está perfectamente ajustado así que,¿para qué tocar?.
    Ahora la pregunta que hago es:¿en los Plasmas Kuro y Panasonic,todos estos ajustes,están así nomás a disposición del usuario,sin tener que meter ningún código ni nada?,por que ya te digo,si cada usuario entra a ajustar sus Plasma,tremendos líos que pueden llegar a hacer personas sin ningún conocimiento técnico.
    Aparte de eso¿cuál es el sentido de calibrar todo el Plasma,es que acaso no viene ajustado ya de fábrica,o es por que esta calibración es mala y hay que mejorarla?,les agradezco si me despejan esta duda,ya que como saben soy Técnico,y la norma lo que indica es que algún parámetro de un Tv,cuando se repara en el Taller se ajusta sólo si se ve que está mal(por ej.,si después de reparar un Tv,la imagen está verdosa y no es un problema de algún componente electrónico que esté mal,ahí si se corrige ajustando la escala de grises,pero estos casos,son pocos,no es frecuente).
    Un abrazo.Alejandro.
    P.D.Los ajustes que están a disposición del ususrio son los normales,es decir brillo,contraste,color,nitidez,reducción de ruido,etc,más los de ajuste de canales,búsqueda.y demás,pero los ajustes de escala de Grises,Crominancia y otros,NO deben estar a disposición del usuario,sólo los debe manipular el Técnico.
    Última edición por Aledanie; 07/04/2011 a las 04:51

diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07

Cita Iniciado por Aledanie Ver mensaje
    Acá en este ajuste hay algo raro y que no entiendo y es que por ej. en los Tv CRT,todo lo que es el ajuste de la escala de Grises y de Crominancia,más otros ajustes,sólo son accesibles para el Técnico,en los Tv TRC más recientes,a través de un código que se introduce con el Control Remoto,abre el Menú de Service del aparato,y ahí se hacen los ajustes,pero este código sólo lo conocemos los Técnicos,se supone que el usuario no debe tocar ninguno de los ajustes internos del Tv,en Tvs más viejos,estos ajustes son con presets que hay en las placas del Tv.Por supuesto que mi Lcd,también tiene todos estos ajustes,pero éstos se realizan en fábrica y supuestamente,no hay que tocarlos más excepto en el caso de alguna reparación que haya que reajustar algún parámetro,si yo quisiera ajustar alguno de éstos parámetros,tendría que conseguir el código para entrar al Menú de Service del Lcd y ahí sí,ajustar,que ni se me ocurre,ya que veo que está perfectamente ajustado así que,¿para qué tocar?.
    Ahora la pregunta que hago es:¿en los Plasmas Kuro y Panasonic,todos estos ajustes,están así nomás a disposición del usuario,sin tener que meter ningún código ni nada?,por que ya te digo,si cada usuario entra a ajustar sus Plasma,tremendos líos que pueden llegar a hacer personas sin ningún conocimiento técnico.
    Aparte de eso¿cuál es el sentido de calibrar todo el Plasma,es que acaso no viene ajustado ya de fábrica,o es por que esta calibración es mala y hay que mejorarla?,les agradezco si me despejan esta duda,ya que como saben soy Técnico,y la norma lo que indica es que algún parámetro de un Tv,cuando se repara en el Taller se ajusta sólo si se ve que está mal(por ej.,si después de reparar un Tv,la imagen está verdosa y no es un problema de algún componente electrónico que esté mal,ahí si se corrige ajustando la escala de grises,pero estos casos,son pocos,no es frecuente).
    Un abrazo.Alejandro.
    P.D.Los ajustes que están a disposición del ususrio son los normales,es decir brillo,contraste,color,nitidez,reducción de ruido,etc,más los de ajuste de canales,búsqueda.y demás,pero los ajustes de escala de Grises,Crominancia y otros,NO deben estar a disposición del usuario,sólo los debe manipular el Técnico.
    Las calibraciones son siempre independientes, es decir, por muy bien que una Tv venga ajsutada de fabrica, esas configuracioens no te van a valer en casa (o si depende de t niveld e conocimiento o exigencia) ya que tu casa es tu casa, tu luminancia no es la misma que en la fabrica de Pansonic o dende hagan las emdicones. Toda calibracion es individual otra cosa es que siemrpe es mejro partir de valores calibrados en casa de alguien y ajsutar a partir de ahi a tu gusto.
    Las opciones de los Tv , ya sean palsma u lcd dependen normalmente de la gama de tv que sea, los de gama alta suelen incluir mas parametros para ajustar que los de gama baja. De todas formas yo si creo que los valores cromaticos etc si deben estar al alcance de cualquiera, por ejemplo LG tiene sus opciones "ajsutes de experto" y ahi tocas casi todo lo que quieras.

"El Último de Nosotros"
    Registro
    13 feb, 08

"LOS SPARTAN NUNCA MUEREN"

"DESAPARECEN EN COMBATE"

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Mister Olimpia.

Creo que voy a seguir tu consejo, pero en lugar de abdominales voy a comprarme unas GAFAS DE AUMENTO...Fijaos que burro he sido

Os acordáis que el otro día pedí a Estados Unidos el disco de calibración de Disney WOW. Pues bien, parece que me equivoqué al pinchar en la opción, y como valen lo mismo, esto es lo que me ha llegado, pueblo.

Ya veis, me he equivocado y he pedido la edición DVD, que para colmo es NTSC

¿Aún hacen esto en DVD en los Estados Unidos? En fin, en un principio creí que se habían equivocado ellos, pero al revisar el correo de confirmación, he visto que NO, que he sido yo. Ale, pediré cita con el oftalmologo

Mister, amigo. ¿Te has pensado bien lo de iniciarte en el apasionante mundo de las artes marciales?
    Yo te hecho un cable. Puedes empezar por aqui, amigo

¡¡DAR CERA, PULIR CERA!!
    PERO NO A LA JACA, AL COCHE

PD: Ya he pedido el disco correcto, a ver si esta vez llega bien...

SALUDOS PUEBLO

Registro
    31 dic, 09

Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Mister Olimpia.

Creo que voy a seguir tu consejo, pero en lugar de abdominales voy a comprarme unas GAFAS DE AUMENTO...Fijaos que burro he sido

Os acordáis que el otro día pedí a Estados Unidos el disco de calibración de Disney WOW. Pues bien, parece que me equivoqué al pinchar en la opción, y como valen lo mismo, esto es lo que me ha llegado, pueblo.

Ya veis, me he equivocado y he pedido la edición DVD, que para colmo es NTSC

¿Aún hacen esto en DVD en los Estados Unidos? En fin, en un principio creí que se habían equivocado ellos, pero al revisar el correo de confirmación, he visto que NO, que he sido yo. Ale, pediré cita con el oftalmologo

Mister, amigo. ¿Te has pensado bien lo de iniciarte en el apasionante mundo de las artes marciales?
    Yo te hecho un cable. Puedes empezar por aqui, amigo

¡¡DAR CERA, PULIR CERA!!
    PERO NO A LA JACA, AL COCHE

PD: Ya he pedido el disco correcto, a ver si esta vez llega bien...

SALUDOS PUEBLO
    Es que ultimamente has estado muy distraido, y no se puede estar a todo amigo
    Kyokushinkai ha agradecido esto.

LG 65CX6LA
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    Las calibraciones son siempre independientes, es decir, por muy bien que una Tv venga ajsutada de fabrica, esas configuracioens no te van a valer en casa (o si depende de t niveld e conocimiento o exigencia) ya que tu casa es tu casa, tu luminancia no es la misma que en la fabrica de Pansonic o dende hagan las emdicones. Toda calibracion es individual otra cosa es que siemrpe es mejro partir de valores calibrados en casa de alguien y ajsutar a partir de ahi a tu gusto.
    Las opciones de los Tv , ya sean palsma u lcd dependen normalmente de la gama de tv que sea, los de gama alta suelen incluir mas parametros para ajustar que los de gama baja. De todas formas yo si creo que los valores cromaticos etc si deben estar al alcance de cualquiera, por ejemplo LG tiene sus opciones "ajsutes de experto" y ahi tocas casi todo lo que quieras.
    Como Técnico,no me parece que sea así,hay ajustes,que ya han sido hechos en fábrica y además están optimizados,es decir,está ajustado al máximo rendimiento posible,estos ajustes han sido hechos con el instrumental adecuado y por personal Técnico calificado,así que repito,¿para que retocar ajustes?,no creo que haya beneficio ninguno visible,otra cosa es ajustar lo mejor posible los ajustes normales del Tv,es decir brillo,contraste,color etc,esto sí tiene influencia y mucha en la calidad de imagen,la verdad es que yo siendo Técnico,no me pongo a ajustar la escala de grises,cromaticidad,gamma etc de mi Lcd,ya al ver cómo se ve me doy cuenta que está perfectamente ajustado,por ej,le doy una señal de barras de grises y ya ahí veo que el ajuste está perfecto.Y la luminancia ,croma etc,de un Tv siempre es la misma esté donde esté,si ha sido calibrado correctamente en fábrica con el instrumental necesario,no hay por qué tocar nada después,si lo sabré yo que además de ser técnico,trabajé en 2 empresas en el armado de Tvs.
    Un abrazo.Alejandro.

diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07

Como Técnico,no me parece que sea así,hay ajustes,que ya han sido hechos en fábrica y además están optimizados,es decir,está ajustado al máximo rendimiento posible,estos ajustes han sido hechos con el instrumental adecuado y por personal Técnico calificado,así que repito,¿para que retocar ajustes?,no creo que haya beneficio ninguno visible,otra cosa es ajustar lo mejor posible los ajustes normales del Tv,es decir brillo,contraste,color etc,esto sí tiene influencia y mucha en la calidad de imagen,la verdad es que yo siendo Técnico,no me pongo a ajustar la escala de grises,cromaticidad,gamma etc de mi Lcd,ya al ver cómo se ve me doy cuenta que está perfectamente ajustado,por ej,le doy una señal de barras de grises y ya ahí veo que el ajuste está perfecto.Y la luminancia ,croma etc,de un Tv siempre es la misma esté donde esté,si ha sido calibrado correctamente en fábrica con el instrumental necesario,no hay por qué tocar nada después,si lo sabré yo que además de ser técnico,trabajé en 2 empresas en el armado de Tvs.
    Un abrazo.Alejandro.
    pos no se hable más

Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08

Dos cositas.

1º. Esto

Un abrazo.Alejandro.
    me parece una barbaridad. Una cosa es que mi niño de 19 meses, o yo mismo que en el tema de calibrar precisamente no estoy muy puesto, empecemos a variar los ajustes a la virule, sin saber de que va la cosa.

Pero el que tenga nociones de esto (como los envidio), y lo haga con instrumental y soft adecuado, podrá comprobar que la mejora es notable. No hay ajuste standard. Si así fuera, las TV no llevarían ni brillo, ni contraste, ni color. Todo ajustado de fábrica, y a rodar.

Yo no soy técnico de TV, pero mi padre lo fué durante muchísimos años. Yo estudié I.T. eléctrónica industrial, y siempre me he movido por estos mundillos. O sea, que no soy un súper sabio, pero un tuercebotas, tampoco. Cierto que ahora por falta de tiempo me falta una puesta al día profunda.

2º Ultimamente se viene notando que los hilos se alargan innecesariamente, desvirtuandose por completo el contenido del mismo, con el consiguiente mareo del que entra a consultar. No estoy limitando las discusiones, ni intentando eliminar algún ocasional tono distendido. Simplemente, si hay algún tema nuevo del que queramos debatir, que no tenga mucho que ver con el título del hilo, pues abrimos otro y a funcionar.

Creo que mejorariamos el funcionamiento del foro, y posiblemente eliminaríamos más de alguna discusión absurda.

Confío en vuestra comprensión, y tened en cuenta que estas cosas intentamos realizarlas por el bien común.

Saludos.
    toni58 ha agradecido esto.

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Cita Iniciado por JosepX Ver mensaje
    Dos cositas.

1º. Esto

me parece una barbaridad. Una cosa es que mi niño de 19 meses, o yo mismo que en el tema de calibrar precisamente no estoy muy puesto, empecemos a variar los ajustes a la virule, sin saber de que va la cosa.

Pero el que tenga nociones de esto (como los envidio), y lo haga con instrumental y soft adecuado, podrá comprobar que la mejora es notable. No hay ajuste standard. Si así fuera, las TV no llevarían ni brillo, ni contraste, ni color. Todo ajustado de fábrica, y a rodar.

Yo no soy técnico de TV, pero mi padre lo fué durante muchísimos años. Yo estudié I.T. eléctrónica industrial, y siempre me he movido por estos mundillos. O sea, que no soy un súper sabio, pero un tuercebotas, tampoco. Cierto que ahora por falta de tiempo me falta una puesta al día profunda.

2º Ultimamente se viene notando que los hilos se alargan innecesariamente, desvirtuandose por completo el contenido del mismo, con el consiguiente mareo del que entra a consultar. No estoy limitando las discusiones, ni intentando eliminar algún ocasional tono distendido. Simplemente, si hay algún tema nuevo del que queramos debatir, que no tenga mucho que ver con el título del hilo, pues abrimos otro y a funcionar.

Creo que mejorariamos el funcionamiento del foro, y posiblemente eliminaríamos más de alguna discusión absurda.

Confío en vuestra comprensión, y tened en cuenta que estas cosas intentamos realizarlas por el bien común.

Saludos.
    Lo que afirmás es totalmente absurdo,una cosa son los ajustes para el usuario(Brillo,contraste,color,nitidez,etc),y otra los ajustes internos,finos del Tv que se hacen sólo en fábrica o el Técnico si es necesario al reparar el Tv,o qué,¿acaso querés saber más que los Ingenieros y Técnicos que diseñaron y hicieron el Tv?,por algo es que en los Tv,(al menos en su inmensa mayoría),los ajustes mencionados(Escala de grises,crominancia,altura vertical,Agc,y muchos más),son accesibles sólo a través de un código que se introduce con el Control Remoto,y el usuario NO CONOCE,sólo sabemos éstos códigos los Técnicos,esto es justamente para que el usuario no toque estos ajustes y haga lío,en los Tvs más viejos,todo esto se ajusta con presets que tiene el Tv en las placas,que un usuario se ponga a ajustar en un Tv actual con el control remoto éstos parámetros(teniendo el código obviamente),sería lo mismo que en un Tv más antiguo,el usuario lo desarmara y se ponga a ajustar con un destornillador,los presets de ajuste,es lo mismo y ridículo.No creo en lo absoluto,que los Ingenieros que hacen los Plasmas,los hagan pensando que el usuario va a reajustar todo,el Tv ya sale ajustado óptimamente de fábrica y listo.
    Ahora,vuelvo a preguntar,todos estos ajustes en los Plasmas Pioneer y Panasonic,¿son accesibles directamente para el usuario,o lo son a través de un código a través del cual se abre el Menú de Service de ajuste y entonces se pueden variar estos parámetros?.Agradecería que me contestaran esta duda,yo tuve como ya dije hace poco tiempo un Plasma Panasonic para reparar,pero no me pareció que estos ajustes fueran accesibles sin un código.
    Vuelvo a repetir,estos ajustes sólo los hace personal Técnico calificado y con cierto instrumental,no sé como alguien puede pensar que cualquiera los puede hacer.
    Un abrazo.Alejandro.

Registro
    31 dic, 09

Lo que afirmás es totalmente absurdo,una cosa son los ajustes para el usuario(Brillo,contraste,color,nitidez,etc),y otra los ajustes internos,finos del Tv que se hacen sólo en fábrica o el Técnico si es necesario al reparar el Tv,o qué,¿acaso querés saber más que los Ingenieros y Técnicos que diseñaron y hicieron el Tv?,por algo es que en los Tv,(al menos en su inmensa mayoría),los ajustes mencionados(Escala de grises,crominancia,altura vertical,Agc,y muchos más),son accesibles sólo a través de un código que se introduce con el Control Remoto,y el usuario NO CONOCE,sólo sabemos éstos códigos los Técnicos,esto es justamente para que el usuario no toque estos ajustes y haga lío,en los Tvs más viejos,todo esto se ajusta con presets que tiene el Tv en las placas,que un usuario se ponga a ajustar en un Tv actual con el control remoto éstos parámetros(teniendo el código obviamente),sería lo mismo que en un Tv más antiguo,el usuario lo desarmara y se ponga a ajustar con un destornillador,los presets de ajuste,es lo mismo y ridículo.No creo en lo absoluto,que los Ingenieros que hacen los Plasmas,los hagan pensando que el usuario va a reajustar todo,el Tv ya sale ajustado óptimamente de fábrica y listo.
    Ahora,vuelvo a preguntar,todos estos ajustes en los Plasmas Pioneer y Panasonic,¿son accesibles directamente para el usuario,o lo son a través de un código a través del cual se abre el Menú de Service de ajuste y entonces se pueden variar estos parámetros?.Agradecería que me contestaran esta duda,yo tuve como ya dije hace poco tiempo un Plasma Panasonic para reparar,pero no me pareció que estos ajustes fueran accesibles sin un código.
    Vuelvo a repetir,estos ajustes sólo los hace personal Técnico calificado y con cierto instrumental,no sé como alguien puede pensar que cualquiera los puede hacer.
    Un abrazo.Alejandro.

Título del hilo.

Re: ¿Merece la pena una Pioneer de segunda mano?

LG 65CX6LA
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

¿Y qué tiene que ver el título?,los que sacaron el tema de los ajustes fueron ustedes,yo sólo seguí el tema.
    Un abrazo.Alejandro.

honorable
    Registro
    12 mar, 09

A ver aledaine,todas las marcas a partir de su gamma media de pantallas tienen el ajuste de la escala de grises en el menu de usuario es decir sin necesidad de ningun tipo de codigo,dejando fuera creo que a philips y a sony tambien a partir de esa gama se añaden ademas ajustes de primarios y de secundarios para el gamut tambien en el menu de usuario.

Una cosa es decir que alguien sin ningun tipo de conocimiento no deberia tocar esos ajustes,porque es posible que estropee mas de lo que arregle(cosa para mi tambien extrapolable al control color)y otra cosa es que alguien con el conocimiento y las herramientas necesarias no pueda ajustar todo lo posible su pantalla,ten en cuenta ademas que cuanto mas alta sea la gamma de la misma marca mas controles tendra a su disposicion el usuario pensando que este no le vale solamente con comprar una buena pantalla sino que quiere sacarle todo el partido posible.

Por cierto los calibradores profesionales que se dedican a esto(certificados por THX o ISF)no tienen porque saber arreglar una pantalla,de la misma manera que un tecnico de tv no tiene porque saber nada de como calibrar adecuadamente una pantalla.En los casos que conozco las dos afirmaciones anteriores se cumplen.

Otra cosa es el ajuste de fabrica,quitando las pantalllas que incorporan un modo THX(y este tambien se puede mejorar en la mayoria de los casos)no estan bien ajustadas de fabrica para reproducir los dvd o bd de la manera mas fiel posible,el modo pelicula es el que generalmente se ajusta mejor a los estandars,pero siempre es mejorable,y esto es aparte de porque una calibracion adecuada hay que hacerla en la sala donde se va a usar la pantalla,porque a las marcas lo que les interesa es vender pantallas no que estas sean mas o menos fieles al contenido original,nunca veras en una tienda normal la pantalla expuesta en modo pelicula.

Esto da lugar a algunos ejemplos de muy buenas pantallas altas de gamma,pero que al no incorporar los controles necesarios nunca seran recomendables para gente que buspue la maxima fidelidad al material que quiere visionar.

Si quieres informarte por aqui puedes empezar https://www.forodvd.com/tema/82153-C...-técnicos-FAQ

Perdon por el off topic

+ Responder tema
Página 12 de 15 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo