Acá en este ajuste hay algo raro y que no entiendo y es que por ej. en los Tv CRT,todo lo que es el ajuste de la escala de Grises y de Crominancia,más otros ajustes,sólo son accesibles para el Técnico,en los Tv TRC más recientes,a través de un código que se introduce con el Control Remoto,abre el Menú de Service del aparato,y ahí se hacen los ajustes,pero este código sólo lo conocemos los Técnicos,se supone que el usuario no debe tocar ninguno de los ajustes internos del Tv,en Tvs más viejos,estos ajustes son con presets que hay en las placas del Tv.Por supuesto que mi Lcd,también tiene todos estos ajustes,pero éstos se realizan en fábrica y supuestamente,no hay que tocarlos más excepto en el caso de alguna reparación que haya que reajustar algún parámetro,si yo quisiera ajustar alguno de éstos parámetros,tendría que conseguir el código para entrar al Menú de Service del Lcd y ahí sí,ajustar,que ni se me ocurre,ya que veo que está perfectamente ajustado así que,¿para qué tocar?.
Ahora la pregunta que hago es:¿en los Plasmas Kuro y Panasonic,todos estos ajustes,están así nomás a disposición del usuario,sin tener que meter ningún código ni nada?,por que ya te digo,si cada usuario entra a ajustar sus Plasma,tremendos líos que pueden llegar a hacer personas sin ningún conocimiento técnico.
Aparte de eso¿cuál es el sentido de calibrar todo el Plasma,es que acaso no viene ajustado ya de fábrica,o es por que esta calibración es mala y hay que mejorarla?,les agradezco si me despejan esta duda,ya que como saben soy Técnico,y la norma lo que indica es que algún parámetro de un Tv,cuando se repara en el Taller se ajusta sólo si se ve que está mal(por ej.,si después de reparar un Tv,la imagen está verdosa y no es un problema de algún componente electrónico que esté mal,ahí si se corrige ajustando la escala de grises,pero estos casos,son pocos,no es frecuente).
Un abrazo.Alejandro.
P.D.Los ajustes que están a disposición del ususrio son los normales,es decir brillo,contraste,color,nitidez,reducción de ruido,etc,más los de ajuste de canales,búsqueda.y demás,pero los ajustes de escala de Grises,Crominancia y otros,NO deben estar a disposición del usuario,sólo los debe manipular el Técnico.