Hola cesarion.
He seguido tu consejo y, además, he leído algunos posts tuyos en la sala de calibración. Me he descargado el HCFR y un disco de patrones de prueba que recomendáis para la calibración de pantallas. Ahora sólo me falta recibir el sensor de color.
Esto me interesa mucho (aunque no utilizo DVDs) por la VT20 y el reproductor 3D, que son de Panasonic.
Hasta hace muy poco yo sólo utilizaba DVDs por eso estoy un poco más familiarizado con esos conceptos.
Cuando dices que no detecta la cadencia 2:2 pal. ¿Te refieres a que no detecta correctamente la información codificada en los DVD PAL acelerada un 4% y que tiene divididos los marcos (fps) en dos campos de líneas pares e impares para doblar la frecuencia de actualización?
Es que creía que eso sólo pasaba con el material pal emitido a través de la TDT, porque a diferencia de los DVD, las emisiones televisivas se graban originariamente en entrelazado, en cambio, el material de los DVDs es material nativo que viene de película en progresivo 24p. Creía que el problema de detección automática de algunas pantallas estaba en las emisiones de TDT, porque hay se mezclan los materiales grabados originariamente grabados en video entrelazado y los materiales que vienen originariamente de material película.
Cómo todo lo emiten mezclao, hay surge el problema para la detección correcta del sistema a aplicar.
Esto me interesa mucho. Te agradecería que me lo explicases porque en google no he encontrado nada sobre esta información. Aunque ya te digo que a mí no me afecta porque el uso que yo le doy a esta TV es Blu-Ray disc, pero siempre es bueno saberlo para sacarle todo el jugo a los materiales.
¿Qué patrón he de utilizar para comprobar que el Yamaha hace bien el trabajo?
Sí, yo también opino que debe ser así. En ese caso me tocará comprar un repro con doble salida HDMI
También he estado empollando sobre ajustes y calibraciones. uuufff no sé si voy a saber hacer eso. De momento he aprendido algunos conceptos. Brillo=negro, contraste=salida de luz, escala de grises=proporcion de rojo/verde/azul en todos los pasos del gris entre el blanco y el negro. Lo del ajuste del color es lo que me ha parecido más complicado, pero bueno, to se andará
. Aunque para la Pioneer he leído que no hay que calibrar el color, sólo la escala de gris, brillo y contraste porque el menú de color está roto, que no funciona.
Bueno gracias, espero tu respuesta
SALUDOS PUEBLO