Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 15 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 216

¿Merece la pena una Pioneer de segunda mano?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    honorable
    Registro
    12 mar, 09

Predeterminado Re: ¿Merece la pena una Pioneer de segunda mano?

Regístrate para eliminar esta publicidad

A ver,una cosa antes de empezar con el calibrado,ten en cuenta que este no hace milagros,no va mas haya de lo que permita el panel,ademas ten en cuenta que un calibrado como tal no se hace para buscar la imagen que nos guste mas,sino para conseguir que la imagen sea lo mas fiel posible a como fue pensada para ser vista por sus creadores.

Por lo tanto,depende de a lo que estes acostumbrado necesitaras acostumbrarte a un tipo diferente de imagen,o simplemente no te gustara,te pongo como muestra estas imagenes colgadas ayer en el foro(con todas las reservas ya que son fotos y no se puede asegurar que la pantalla se vea asi en su salon) https://www.forodvd.com/tema/92824-L...(2011)/page126

Si estas acostumbrado a ese tipo de imagen.para acostumbrarte a la imagen de una pantalla correctamente calibrada necesitaras un tiempo de adaptacion,si quires ver el material de la manera mas correcta,cosa que no tienes porque querer,por supuesto.

En el caso de la pioneer,si estas acostumbrado a visionar peliculas en el modo estandar,la diferencia es abismal,hasta el punto que necesitaras un tiempo de adaptacion,para acostumbrarte a otro tipo de imagen,si en cambio las ves(que es la manera mas cercana a la referencia de hacerlo)en el modo pelicula,la diferencia despues del calibrado sera(dependiendo para quien)mas visible o menos dependiendo la imagen en pantalla,pero principalmente notaras que la imagen pierde ese cierto tono amarillento que se nota principalmente en los blancos y en los azules,que se produce por una falta de azul,por lo tanto exceso de verde y rojo,ademas al calibrar la escala de grises,tambien ajustaras mejor el gamut de color,pero eso no quiere decir que en determinadas imagenes a tus ojos no pueda ser mas agradable el tono del modo pelicula sin calibrar que despues de la calibracion.

Por otra parte con una calibracion correcta tambien ajustas adecuadamente los niveles de blanco y negro de la pantalla(que en esas fotos no parecen estarlo)e intentas conseguir una gamma plana que haga que en la imagen las transiciones entre las zonas oscuras y claras de esta no sean bruscas y generen imagenes tan contrastadas y artificiales como las de las fotos.

Ojo que tambien puede pasar que el material a visionar este codificado de esa manera y no sea defecto de la pantalla,pero evidentemente la unica manera de comprobarlo es calibrar esta correctamente

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Hola de nuevo pueblo.

mach, amigo. Espero cómo agua de Mayo tu configuración, por lo menos hasta que yo controle la movida de las calibraciones, si es que llego a controlarlo

mach, cesarion, navone. Tenéis razón, al final voy a terminar mareao de tanto concepto nuevo

Así que voy a ir por partes.

Primero lo que me ha comentado cesarion del Yamaha y los posibles defectos que se pudieran introducir en el video cómo consecuencia de pasar el audio/video a traves del Yamaha. Eso es algo que me ha dejado bastante preocupado, porque cómo he dicho antes, he monitorizado todo a traves del Yamaha

Por una parte, cesarion me ha comentado (si lo entendí bien) que podría tener algún que otro problema con el desentrelazado/escalado pasando el video por el procesador de video del Yamaha; y por otra parte he creído entender que independientemente a eso también podria encontrarme con un problema en el rango de video RGB. ¿Es así?. Lo primero no me preocupa en absoluto, pero lo segundo sí que me ha dejado bastante procupado, porque pueblo, si después del gigantesco palizón que me pegue el domingo resulta que he de desmontar parte del equipo para volver a conectar toda la sección video a mi me da algo

Así que me puse manos a la obra y empece a darle caña al
    BUSCADOR INFALIBLE

google

Dándole al buscador he encontrado algo de información en foros extranjeros sobre ese tema.

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1010178

Parece que sí que es verdad lo que acertadamente me advirtió cesarion, que al pasar el video por algunos procesadores de audio/video sucede que hay un problema en el rango de video RGB, se llama BTB.

Así que he cogido y me he puesto en contacto con el SAT de Yamaha, a ver que me decían, como no tenían ni idea de lo que les estaba hablando, me han facilitado el nº del importador de Yamaha. He llamado, y desde la centralita de atención al cliente me han pasado con un comercial que sí que controla de estos temas. El tío, muy amable me ha estado informando y me ha dicho que si el ampli está actualizado no habría ningún problema con el rango RGB, pero cómo me ha visto un poco perdido se ha ofrecido a realizar una prueba desde el telefono. Para eso me ha dicho que debía estar, cómo es lógico, delante del equipo y tener un DVD que tenga el menú THX para ajustar pantallas. Así lo he hecho, lo he puesto y me ha pedido que subiera el brillo de la pantalla para ver si debajo del logo THX se veía su propio sombreado. Si se ve el sombreado, no hay problema; y si no se ve entonces a actualizar toca.

Cómo sí que se veía el sombreado del THX no ha hecho falta actualizar, pero me ha dicho que tenía una actualización para mandarme, que se descarga en una memoria USB formateada en FAT32, y que después se actualiza en el Yamaha por USB entrando en el menú oculto del aparato.
    En fin, no me enrrollo más. Problema resuelto, o eso creo ¿Es al BTB a lo que te referías cesarion?
    De todas todas el comercial me ha dicho que eso tampoco me iba a influir en una merma de la calidad de imagen. Yo por si acaso, lo soluciono y arreglao .

Sobre tu último mensaje os contestaré despúes, pero ya te adelante que me horrorizan esas capturas de la otra pantalla sin ajustar. Por eso devolví, en parte, la otra pantalla. En cambio la VT20 en THX

SALUDOS PUEBLO
    Última edición por Kyokushinkai; 25/03/2011 a las 16:52 Razón: adjuntar enlace

diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09

Hola Kyo, de momento te paso la del compañero Bumtious, en principio es una configuracion estándar, como bien sabrás, cada pantalla es un mundo, no todas rinden igual, ni mis ajustes tienen por que ser los idóneos para ti, ni quizás los del compi ingles.

http://www.avforums.com/forums/attac...d-blue-ray.txt

En mi caso no me gusto nada, yo suelo ver la tele por la noche en penumbra o a oscuras, ese nivel de brillo y contraste en mi caso son elevados, yo me quedo en 25 de contraste.

Registro
    14 may, 09

esta noche sobre las 12 te paso mi configuracion, como bien sabrás los mejillones del norte al igual que las anchoas son muy apreciadas por mi paladar.
    un buen caldo de la zona para regar estas exquisiteces es lo propio.

honorable
    Registro
    12 mar, 09

Lo del escalado y desentrelazado de video,pues depende,de entrada si tu solo vas a utilizar alta definicion nativa o material previamente escalado por el reproductor,pues ningun problema ya que el ampli no tocara la señal,si no es asi y utilizas el ampli como desentrelazador y escalador,pues depende de la electronica que tenga implementada para esos menesteres,solamente con una prueba se puede saber si es mejor la de la fuente,el ampli o la pantalla.

Si los problemas sobre los posibles recortes son en cuanto a los niveles digitales el BTB o niveles por debajo del negro digital de video(nivel 16)niveles que por otra parte no deberian de ser visibles mas que para ayuda en los patrones de calibracion y el WTW niveles por encima de la referencia blanca digital de video(nivel 235 )aunque en este caso hay muchos profesionales que optan si eso no compromete excesivamente la salida de luz en ese nivel mantener los niveles hasta el pico blanco(nivel 255) o lo mas cercano a el ya que en esta franja si podria haber algun dato de imagen codificadol(al que llaman reflejos especulares)entre otras cosas el rango digamos valido de datos en el canal de chroma se extiende al nivel 240.

honorable
    Registro
    12 mar, 09

Mach,tu tienes 25 de contraste pero en los modos ISF,no?es que en el pelicula hace falta ir mas alto en el contraste,para conseguir la misma salida de luz que en el ISF a 25.

Registro
    14 may, 09

Claro en mi Isf el contraste esta en 25, pero e probado a ajustar un modo cinema con valores de 25 en contraste muy resultones.

Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09

Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Esto es lo que le pasa al reproductor panasonic,que no detecta correctamente que esos campos son de origen progresivo y no entra en el modo pelicula(cosa que tambien le pasa,por lo menos hasta este año a sus pantallas
    Parece que por lo menos en el modelo GT30 de este año esto ha quedado resuelto,,¿no?

Detec. cadencia de película
    Automáticamente hace que las imágenes de video de fuentes de películas sean más claras [Off] / [On]
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

honorable
    Registro
    12 mar, 09

Donde pone eso navone en el manual de la panasonic? o ha salido en alguna review

Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05

Enhorabuena por la compra, en esta tienda he visto una pioneer de 50" a la venta, no se si es nueva (de muestra) o de segunda mano, la vi desde fuera, y me pareció el modelo anterior a las 50/6090h.

http://maps.google.es/maps?q=41.3878...255.77,,1,3.74

por si alguien le interesa....

saludos
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

Registro
    14 may, 09

Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    Claro en mi Isf el contraste esta en 25, pero e probado a ajustar un modo cinema con valores de 25 en contraste muy resultones.
    modo pelicula
    contraste 25
    Brillo 1
    Color -3
    Matiz 0
    Nitidez -15
    Ajuste profesional
    avanzar
    optimizacion no
    modo inteligente apagado
    detalle imagen
    Imagen dre apagado
    nivel de negro apagado
    acl apagado
    m realzador 1
    Gamma 3
    Detalle de color
    temperatura manual
    -2, 0, +2, -1, 0, 0
    Cti apagado
    gestion de color
    0,+1,-1,0,0,-1
    Espacio color 2
    Reduccion ruido
    todo apagado
    otros
    ip 2
    Ahorro energia off
    modo activo 1
    Sensor luz off
    modo punto a punto.
    Bueno eso es todo, cuentame que tal, estoy en red esta noche.

Pd//: Opcion: entrada hdmi: video 2. , con dos cojones, pioneer a rango power full.
    Power. Ja ja ja uuuuuuu.the blackkkkkkkkkk. 0,001 ajooooo.
    Última edición por MACH 5150; 26/03/2011 a las 05:25

Registro
    31 dic, 09

Donde pone eso navone en el manual de la panasonic? o ha salido en alguna review
    Lo acabo de leer en el manual de la GT30 en la página de Panasonic, y no solo eso, también Pixel Orbiter y Scrollin Bar.

http://tda.panasonic-europe-service....TQB0E2070E.pdf
    Última edición por navone; 26/03/2011 a las 00:49

LG 65CX6LA
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

Registro
    14 may, 09

Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Lo acabo de leer en el manual de la GT30 en la página de Panasonic, y no solo eso, también Pixel Orbiter y Scrollin Bar.

http://tda.panasonic-europe-service....TQB0E2070E.pdf
    Estos son los protectores de pantalla.
    De todas las formas en avforums hay un companero que realizo una visita a la fabrica de japon, y parece que se lo confirmaron lo de las cadencias.

Registro
    14 may, 09

Cesarion, como ves este ajuste, la fuente es un pioneer 54, este blue tiene un contraste y un nivel de blaco muy importante.
    Es para ver la tele con una fuente de luz lateral ( lampara 65 w ).
    Un saludo.

Registro
    31 dic, 09

Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    Estos son los protectores de pantalla.
    De todas las formas en avforums hay un companero que realizo
    una visita a la fabrica de japon, y parece que se lo confirmaron lo de las cadencias.
    Y la detección de cadencia también, mira el manual en el desglose del menú, configuración de imagen (sino recuerdo mal).

LG 65CX6LA
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

+ Responder tema
Página 6 de 15 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo