Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 9 de 15 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 216

¿Merece la pena una Pioneer de segunda mano?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09

Predeterminado Re: ¿Merece la pena una Pioneer de segunda mano?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Amigo, no olvides, "el regateo" . ahí debe haber un buen margen pa regatar

¿Tan difícil es hacerse uno mismo la calibración? A ver si las palizas que me estoy endiñando delante de la pantalla del portátil leyendo y leyendo tutoriales y páginas de calibración de foros extrajeros no me va a valer pa na

Saludos

De momento que me aclare el material que utilizara, pero vamos, por casi 600 E.
    La otra me costo unos 300E mas el jamon que se trinco, ji ji ( tampoco era del chachi ).

Registro
    14 may, 09

Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    De momento que me aclare el material que utilizara, pero vamos, por casi 600 E.
    La otra me costo unos 300E mas el jamon que se trinco, ji ji ( tampoco era del chachi ).
    Ya me sonaba el nombre este, claro es el fundador de la tienda tu cine en casa, nada nada, este fue el que le toco el azul + 2 en modo pure y le metio la inicial del maestro.

Registro
    14 may, 09

Para eso llamo a Bumtius, que sale casi igual.
    No me acordaba del enlace de la krp pag 144.

Registro
    14 may, 09

Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Tu confi me gusta más porque me parece que representa unos tonos de piel más naturales. A la de bumtious parece que le falte algo de azul,¿no?.

La tuya es la que más me ha gustado. Esa es la que he dejado hasta que reciba el sensor y haga una personalizada para mi TV, aunque aún falta bastante hasta llegar ahí

Amigos, os sorprenderíais todo lo que he avanzado con este tema. Como dice la wat. "Sarna con gusto no pica". Es que llevo un mes que entre una y otra cosa, no paro.

cesarion. Leiste el link. ¿Qué te parece lo de esas capturas?. Es que comentaste que es posible que haya alguna edición mal masterizada con información por debaj de rango 16.
    Ten en cuanta ( de pelis sé un poco más porque llevo muchos años sufriendo el mercado español) que la edición de Dirty Dancing de la que hablan es la americana. Si en Estados Unidos hay alguna edición mal masterizada. Ni te cuento lo que podríamos llegar a encontrarnos en la infrazona Multiplica por 10, y me quedo corto.

SALUDOS PUEBLO

Tio lo as clavado, a la de Bumtious le falta 2 puntos de azul, jode y eso sin sonda, eres un maquina.
    Última edición por MACH 5150; 29/03/2011 a las 21:18

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Es muy bueno,yo ya lo tengo,pero las cadencias son para ntsc o 24p.

Ademas para la sonda necesitas patrones que no estan en este disco,pero este tiene patrones para comprobar como funcionan los canales de luma y chromo que no tendras en el que te recomende gratuito.
    Pues vaya. No lo entiendo ¿Pa qué ponen en venta un disco de calibración sin los patrones necesarios pa hacer dicha calibración? ¿Y pa qué venden en UK un disco de calibración con detección NTSC, pero sin la prueba de detección de cadencia pal?

Joe, o yo soy muy tonto preguntando, o ellos son muy listos intentando vender en más de un disco todo lo que debería haber en uno

cesarion, amigo. ¿Sabes qué disco sí que incluye los patrones pa la detección de cadencia 2:2?

Sobre los patrones que dices que no incluye para la sonda, por lo que he leído creo que te refieres al gamut, ¿es así?

No si al final me voy a juntar con tres discos de calibración

SALUDOS PUEBLO

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    Tio lo as clavado, a la de Bumtious le falta 2 puntos de azul, jode y eso sin sonda, eres un maquina.
    Suerte de principiante mach, sólo suerte de principiante

Saludos

honorable
    Registro
    12 mar, 09

Ese disco esta pensado para quien quiere un ajuste lo mas correcto de la pantalla posible,pero que no dispone de sonda,o no se quiere meter en esas fonduras,para esto los patrones tanto de brillo como de contraste,y ademas los que añade para comprobar como se trata la parte de luma y de chroma de la señal y los de deteccion de cadencias y de desentrelazado de video hacen de este en mi opinion el mejor disco del mercado para alguien que no tenga sonda.

En cuanto al desentrelazado tanto el de video como el de pelicula son pruebas para frecuencias ntsc,ya que ese disco esta creado en usa,existe una cadencia 2:2,como la pal 'pero esta a 30fps por segundo,con la curiosidad que el reproductor panasonic si la detecta y en cambio la 2:2 a 25fps no,la prueba de esta se la hice con el disco HQV version pal,por cierto yo tengo entre gratuitos y de pago seis discos diferentes.

Si vas a meterte con calibrados con sonda,necesitas basicamente los de colores primarios y secundarios(los del gamut como tu dices)que este disco no tiene y los de la escala de grises,para ajustar el balance de blancos y la gamma,en distintos APL para lcd,plasma o aparatos de cualquiera de las dos tecnologias que no mantengan la luminosidad constante en toda la escala de grises(que tengan algun tipo de contraste dinamico o de negros fotlantes)que este disco tampoco tiene,si tiene una rampa de grises que te servira para comprobar si hay algun tinte por exceso de contraste o si estas perdiendo algun nivel tanto en el nivel alto como bajo de la escala,pero no para realizar mediciones.

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Si vas a meterte con calibrados con sonda,necesitas basicamente los de colores primarios y secundarios(los del gamut como tu dices)que este disco no tiene y los de la escala de grises,para ajustar el balance de blancos y la gamma,en distintos APL para lcd,plasma o aparatos de cualquiera de las dos tecnologias que no mantengan la luminosidad constante en toda la escala de grises(que tengan algun tipo de contraste dinamico o de negros fotlantes)que este disco tampoco tiene,si tiene una rampa de grises que te servira para comprobar si hay algun tinte por exceso de contraste o si estas perdiendo algun nivel tanto en el nivel alto como bajo de la escala,pero no para realizar mediciones.
    cesarion:

¿Los patters APL son los de ventana en medio?

El disco de difusión gratuita que me bajé es el AVS HD 709. Este sí que tiene los patters APL (ventana) en las distintas intensidades de luz para calibrar la escala de grises, ¿es así? Y los de primarios y secundarios en intensidades del 75% y 100% también, ¿es así?

Bien, el disco de patters lo bajé de la página del HCFR, y el tutorial que estoy utilizando es el de dummis de Curt Palme

La sonda ya la he recibido

Saludos pueblo

honorable
    Registro
    12 mar, 09

Correcto,el disco de avshd-709,tiene tanto los de ventana normal(los adecuados para la kuro ya que no tiene problema de negros flotantes)como tambien los de mayor APL

Que son los que aparte del cuadrado de medicion tienen otros alrededor,para que si existe algun tipo de variacion de nivel de negro cuando en la pantalla hay muy poca imagen a mostrar este tipo de caractenistica no entre en accion y no nos arruine las mediciones de la gamma.

Y tambien tiene los de primarios y secundarios como tu comentas.

Bien,es el tutorial mas adecuado para empezar,que sonda has comprado?

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Hola cesarion.

Vale, entiendo que para calibrar la Kuro he de utilizar los patters ventana, que por lo que dices son aquellos que tienen una ventana (windows) en la parte central para realizar la medición; y para la VT20 he de utilizar los patters que has comentado arriba, los que además de tener la ventana windows en el centro para tomar medidas, también tiene una serie de cuadrados alrdedor de la ventana windows principal. ¿Es así? Si es así, entendido.

Para tomar medidas de primarios y secundarios que tipo de patter es más aconsejable, ¿75% ó 100%?

La sonda es una LT. Ya la he instalado. Menos mal que en el tutorial explica cómo hacerlo.

Saludos

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Ese disco esta pensado para quien quiere un ajuste lo mas correcto de la pantalla posible,pero que no dispone de sonda,o no se quiere meter en esas fonduras,para esto los patrones tanto de brillo como de contraste,y ademas los que añade para comprobar como se trata la parte de luma y de chroma de la señal y los de deteccion de cadencias y de desentrelazado de video hacen de este en mi opinion el mejor disco del mercado para alguien que no tenga sonda.
    Lo de luma no sé todavía en qué consiste, pero lo de cómo tratar chroma, por lo que he visto, se trata de comprobar que aparato (fuente, procesador o TV) hace correctamente la restitución a RGB (muestreo) de YCbCr 4.2.0 (cod. video disco)>4.2.2>4.4.4>RGB. ¿Es así?. Es para elegir en el menú HDMI que chroma aplicar.

Imagino que todo esto será antes de pasar a la calibración. Primero configuro y después paso a la calibración. Contraste, brillo, escala y gamut.

Saludos

honorable
    Registro
    12 mar, 09

Correcto,para el kuro los de ventana simplemente y para la vt20 habria que mirar que incidencia tiene el problema de los floating blacks en la medicion de gamma,y comprobar el ajuste de nivel de negro en los patrones de barras en fondo negro y con mayor APL.Es complicado sin estar delante.

Las dos opciones son validas,pero yo empezaria por los del 75%.

El luma es la otra parte en la que esta dividida la señal por componentes,la Y de la señal YCbCr,la comprobacion es justo para eso,para saber en que formato de esos que mencionas la cadena de video se comporta mejor en la restitucion de la resolucion completa del chroma y su paso posterior a RGB,seguro te llevaras alguna sorpresa y veras porque tampoco las kuro son perfectas(por lo menos a lo que se refiere a pruebas sinteticas,otra cosa es apreciar determinados fallos en material real)

Efectivamente eso se realiza antes de lo que son las mediciones de patrones en si.

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Hola cesarion.

Esta mañana he recibido los discos de calibración, al fnal me pedí también el DVE.

He visto que trae imagnes y patrones (video formula1 y cuñas) de prueba para la cadencia 2.2.

Te lo digo porque como me comentaste que este disco sólo traía para NTSC y 24p, me ha extrañado y por eso te lo comento. Aver si no es el mismo o lo estoy confundiendo con otra cosa.

Por cierto cesarion. Muy guapos los dos discos, me han gustado mucho. En el DVE hay una secuencia del Columbia que es una pasada

Este fin de semana, si todo me sale según lo previsto, haré la primera calibración. Primero experimentaré con la VT20, de sparring, y cuando controle le tocará el turno a la joya de la corona

Ya os contaré como me ha ido el experimento.

Ah, también he de hacer las paces con la wat...que contenta la tengo con tanta tele y ordenador

SALUDOS PUEBLO

honorable
    Registro
    12 mar, 09

Yo no tengo el DVE(por cierto es version bluray,donde lo conseguiste,porque me falta)

Del que yo te hablaba era del spears and munsil,el que pusiste en la foto,efectivamente la primera de las cadencias es 2:2,pero para ntsc es decir a 30fps,curiosamente esa el reproductor panasonic la reconoce,pero si pongo el disco para pal de HQV,con una cadencia 2:2 pero para pal a 25fps no.

En la pantalla creo recordar que ocurria justo al reves aunque ahora no lo puedo asegurar,calibrar es relativamente sencillo,pero hacerlo bien,es decir comprobando que formatos son mejores,que errores son mas tolerables y como funcionan los controles de cada pantalla es bastante tedioso,si no cuentas con experiencia.

Pero con tiempo y ganas todo se puede andar,yo comence con el tema hace aproximadamente año y medio,y casi siempre aprendes algo nuevo,ademas la experiencia de trabajar con distintas marcas(que yo no tengo aun en suficiente cantidad)te hace que el tiempo de calibracion se acorte ya que no en todas las marcas los controles se comportan de igual manera ni hacen lo que en teoria deberian hacer.

Por cierto la introduccion del spears and munsil tiene un bit-rate espectacular llegando en algunos fundidos a 40Mbit/s que es el maximo de video en un bluray.
    Última edición por cesarion; 01/04/2011 a las 20:16

Baneado
    Registro
    11 feb, 11

Yo no tengo el DVE(por cierto es version bluray,donde lo conseguiste,porque me falta)
    En Amazon. También he visto que hay un disco de calibración de Disney.

Si me dices que merece la pena igual lo pido también. Tratándose de Disney, por lo menos lo que es el material de demostración, demos y demás, será una pasada indescriptible.
    cesarion: Si lo conoces y me dice que merece la pena, lo pido sin pestañear.

Del que yo te hablaba era del spears and munsil,el que pusiste en la foto,efectivamente la primera de las cadencias es 2:2,pero para ntsc es decir a 30fps,curiosamente esa el reproductor panasonic la reconoce,pero si pongo el disco para pal de HQV,con una cadencia 2:2 pero para pal a 25fps no.
    Cierto, tienes razón, lo he comprobado.

SALUDOS PUEBLO
    cesarion ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 9 de 15 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo