Hola,

Siguiendo las tendencias en Europa por utilizar minimonitores, B&W acaba de lanzar sus nuevas CM1 (E$800.- la pareja), a ver que les parecen:



B&W CM1: máxima seducción sonora a partir de un recinto ultracompacto

Consecuencia del interés creciente manifestado por muchos consumidores por la reproducción estereofónica de alta calidad, la reputada firma británica Bowers & Wilkins acaba de lanzar al mercado la CM1, un monitor compacto excepcionalmente dotado cuyo diseño comparte un gran número de elementos clave con el fabuloso modelo 805S.

La CM1 es un sistema de dos vías constituido por un tweeter de cúpula de aluminio de 25 mm con recinto Nautilus (tubo terminado en punta) y un altavoz de medios/graves de 130 mm de diámetro con cono de Kevlar montados en un recinto de madera auténtica de 6’5 litros. Se ha prestado una especial atención al diseño del tweeter con el fin de maximizar la extensión de su curva de respuesta en frecuencia (que llega hasta 50 kHz), gracias a lo cual se ha conseguido que la nueva B&W exhiba una personalidad sonora que se asemeja mucho a la de la exquisita 805S en términos de resolución de los detalles más finos y la total ausencia de fisuras en la integración de los dos transductores que incorpora.

Como resultado de las últimas investigaciones llevadas a cabo por B&W en el campo de las técnicas de medición basadas en láser, los dos altavoces de la CM1 han sido optimizados para que su inductancia sea prácticamente lineal, lo que les permite extraer más detalles de la señal musical y reducir las variaciones que tienen lugar en la “personalidad” sonora cuando cambia el nivel de volumen.

Una parte fundamental del proceso de puesta a punto de la CM1 es el esfuerzo desplegado en el diseño de su filtro divisor de frecuencias y la selección de los componentes que lo constituyen.

Durante muchos años, la filosofía de B&W se ha concentrado en optimizar cada aspecto del diseño mecánico de las cajas acústicas a fin de que se requiera únicamente el ajuste electrónico más sencillo posible para equilibrar el sistema en términos mecánicos y acústicos. Además de que ello tiene mucho sentido a nivel de ingeniería ya que los componentes eléctricos siempre añaden “algo” a la señal, también permite al diseñador tratar de un modo más efectivo las enormes variaciones en el sonido provocadas por componentes de filtrado formalmente idénticos eligiendo tipos específicos para un diseño dado. La CM1 constituye un ejemplo perfecto de este enfoque al utilizar un único componente cuidadosamente seleccionado (lo que implica un circuito de filtrado de primer orden) para cada uno de sus altavoces.

La CM1 está disponible en tres acabados (Wenge, Rosenut y Maple).



Specifications

Technical features Nautilus™ tube loaded aluminium dome tweeter
Kevlar® brand fibre cone bass / midrange
Flowport™
Description 2-way vented-box system
Drive units 1x ø25mm (1 in) aluminium dome high-frequency
1x ø130mm (5 in) woven Kevlar® cone bass / midrange
Frequency range -6dB at 45Hz and 50kHz
Frequency response 55Hz - 22kHz ±3dB on reference axis
Dispersion Within 2dB of reference response
Horizontal: over 60º arc
Vertical: over 10º arc
Sensitivity 84dB spl (2.83V, 1m)
Harmonic distortion 2nd and 3rd harmonics (90dB, 1m)
<1% 110Hz - 22kHz
Nominal impedance 8[ch8486] (minimum 5.1[ch8486])
Crossover frequency 4kHz
Recommended amplifier 30W - 100W into 8[ch8486] on unclipped programme power
Max. recommended 0.1[ch8486]
cable impedance
Dimensions Height: 280mm (11 in) Width: 165mm (6.5 in)
Depth: 276mm (10.9 in) including grille and terminals Net weight 6.7kg (14.7 lb)

Un review en Español:

B&W CM1: preciosas y compactas, nitidas, pero en cuanto cambiabamos a estas el sonido se volvia mas "suave" y el grave lo inundaba todo (la salida es trasera) y luego viendo especificaciones cai en que solo rinden 84db! supongo que por eso al ponerlas el sonido "flojeaba" pero el grave, bufff... necesitan espacio y algo que las controle mucho y sea fino.

Saludos

Carlos