Dos opciones para el Salón: (a) 135" vs. (b) 84"
-
principiante
Dos opciones para el Salón: (a) 135" vs. (b) 84"
Hola:
(Siguiendo los consejos de algunos foreros abro un tema nuevo para plantear mis dudas y que quien quiera pueda aportar sus conocimientos sobre las salas de cine en casa).
Compré hace unos meses el proyector Optoma HD200x y en la oferta se incluía una pantalla de 84" (aun la tengo en la caja). Mi duda es si quedarme con esta pantalla o pensar en otra mayor.
Tengo 2 posibles opciones de configuración de salón (que es rectangular de 8m x 3m con la puerta en medio del lado largo). Por desgracia no se trata de un salón dedicado (como algunos que he podido ver en el foro y que son impresionantes) si no que ver cine es solo uno de sus usos:
Opción (a)
Con el proyector orientado a lo largo puedo disponer de 135" en pared con gotelé (proyector a 6m de la pared y Zoom al mínimo). Se echa de menos una pantalla y como tengo paredes blancas da mucha luminosidad y "lava" la imagen. La pega es que el sofá (el grande de varias plazas) se queda en medio e impide el paso en el día a día. Solo poniendo un sillón no hay ese problema.
Opción (b)
Con el proyector orientado a lo ancho me sale una imagen de unas 84" (proyector a 3m de la pared y Zoom al máximo). Son menos pulgadas, dispongo de pantalla (manual) pero también lo veré de más cerca.
En próximas fechas subiré algunos dibujos que aclaren dudas sobre ambas opciones.