No son ninguna ni mejor ni peor. A ver, la G30, como sabes es plasma y la E30 lcd-led. Ambas se ven diferentes, en el led por norma general los colores brillan más y no emite reflejos (pues su pantalla no es de cristal como las plasmas), consume menos y para el público en general es más actual, de hecho ése modelo en concreto está recien salido al mercado, el plasma por el contrario tiene mayor contraste, colores más reales, consume más, la pantalla es de cristal y refleja, pero los puristas de la imagen te aconsejarían el plasma. Importante que valores: si vas a utilizar mucho la videoconsola y el pc, pues los plasmas son más delicados para estos cometidos, pues con imágenes estáticas se pueden producir retenciones, si por el contrario, si principalmente vas a ver la tv y películas en HD, para mi es superior el plasma. Además el G30 en concreto es pata negra, aunque no es lo último. Yo tengo la E30 (led) y la U30 (plasma, inferior de gama a la que comentas) y a mi me gusta más como se ve la U30. Si puedes intenta ver las dos juntas funcionando, pero ojo, no en Mediamarkt, o similar, pues la tienda está muy iluminada con luz artificial y seguramente tu no la verás en ésas condiciones nunca. Un lugar idóneo es la Fnac (que la zona donde estan las TV la tienen a oscuras), ahí si apreciarás las diferencias y podrás ver de la manera más fiel como la verías en casa. El plasma es un juguete al que has de cuidar y mimar, sobre todo al principio (verás mucha información en este foro al respecto, sobre rodaje, etc.). Para comparar todo el potencial de una u otra pantalla, visiona canales en HD o películas en
BD, MKV, etc. Espero haberte servido de ayuda. Saludos