Dudas para mi primera sala dedicada?
-
aspirante
Dudas para mi primera sala dedicada?
Hace tiempo que estoy por el foro mirando vuestras post ahora me voy a animar hacer mi sala dedicada y como no las dudas son bastantes.
Me gustaría utilizar la buhardilla lo malo la forma del techo, os cuento un poco la situación.
El sofá estará a unos 3.60 m de la pantalla para el proyector podría usar hasta 5 m o algo más, el problema lo tengo con la pantalla y el techo, centrando la pantalla serian 2.20 m de ancho en su parte más alta si la bajo ganaría algo de ancho pero perdería altura y aunque la buhardilla tiene techo alto para la pantalla empezaría a 2.08m sin contar el cajeado de la pantalla. Como no me explico muy bien os dejo unas fotillos.
Mi presupuesto es limitado unos 1.500(y poco a poco) todo: Pantalla, proyector, equipo av. Mi idea enchufar (Xbox 360, tdt Hd, Pc con blu ray, iplus) esto ultimo ya lo tengo no es parte del presupuesto.
Como veis:
Proyector: optoma h20
Pantalla: Ni idea, la de 106” mide 2.60 M por lo que veo que no entra “se os ocurre algo?”
Equipo av + alta: Yamaha RX-V 567 + JBL SCS 200.5 Negro Mate
Algún consejo en general y sobre todo en colocación de pantalla, el material es lo que he leído se aceptan consejos de todo.
MUCHAS GRACIAS
http://img543.imageshack.us/i/plano2.jpg/
http://img860.imageshack.us/i/plano1.jpg/
Última edición por renedo1; 26/03/2011 a las 12:36
-
honorable
Re: Dudas para mi primera sala dedicada?
Hola que hay. Viendo las fotos, para meter una pantalla de 106" tendrías que bajarla mucho. Descartado.
Yo tiraría por 92"; ancho del cajeado, 2,22 mts., area de visionado 2,03 x 1,145 mts. Apenas tendrías que bajarla del tope superior, contando el extra-drop en mi opinión te queda perfecta. Además, 2,03 mts. de ancho de imagen para ver desde 3,60 mts. es correcto, y para mi el tamaño aconsejable.
El pack del HD20 con pantalla Optoma de 92" lo tienes por unos 985 € todo incluido, en distribuidor autorizado. Con lo que te sobra de tu presupuesto puedes montar un muy buen equipo de sonido, algo fundamental en una sala con proyector, y más si es dedicada.
Venga, un saludo.
-
aspirante

Iniciado por
Farallones
Hola que hay. Viendo las fotos, para meter una pantalla de 106" tendrías que bajarla mucho. Descartado.
Yo tiraría por 92"; ancho del cajeado, 2,22 mts., area de visionado 2,03 x 1,145 mts. Apenas tendrías que bajarla del tope superior, contando el extra-drop en mi opinión te queda perfecta. Además, 2,03 mts. de ancho de imagen para ver desde 3,60 mts. es correcto, y para mi el tamaño aconsejable.
El pack del HD20 con pantalla Optoma de 92" lo tienes por unos 985 € todo incluido, en distribuidor autorizado. Con lo que te sobra de tu presupuesto puedes montar un muy buen equipo de sonido, algo fundamental en una sala con proyector, y más si es dedicada.
Venga, un saludo.
Gracias
Tu ves entonces 92 " bien a esa distancia (voy a recortar un carton "ya se que cutre" para ver como queda) El eqipo de audio como ves ese modelo y altav Yamaha RX-V 567 + JBL SCS 200.5 Negro Mate seria este
Cual es la tienda que me comentas "El pack del HD20 con pantalla Optoma de 92" lo tienes por unos 985 €" gracias
Última edición por renedo1; 26/03/2011 a las 13:51
-
honorable
Te lo comento por privado
.
Un saludo.
P.D. Buena elección, ese Yamaha.
-
Why so serious?
Hola
Después de leer tu privado he leído tu hilo y quizás te pueda aportar una idea para sacar un mayor tamaño de pantalla 
Tendrías que situar la pantalla perpendicular a cómo indicas, es decir, colgada del techo a lo largo y colocar el sofá en la pared, donde se ve el radiador en la foto. De esta manera ganarías distancia de visión y no tendrías el inconveniente de los techos inclinados. Para proyectar deberías hacerlo desde una mesita o similar ya que la baja altura del techo no te da otra opción. El problema es que esto no lo puedes hacer con el HD20, ya que debes centrar la proyección con la pantalla, pero con un Epson no tendrías problemas ya que disponen de shift lens o algo así, que permite proyectar sin necesidad de estar el proyector centrado a la pantalla.
Piénsalo un poco, no tiene nada que ver con lo que tenías en mente pero te da más posibilidades...
Saludos.
-
aspirante
Dlynch pensé esa opción pero me quedo a unos 3 m de la pantalla.
He estado midiendo y la de 106 me entraría donde tenía pensado pero a una distancia del suelo de 40 cm ¿Os parece muy poco? De todas formas mañana me liare con una sabana o algo para simular las medidas y ver como queda y ver si quedaría centrado el proyector.