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Olvidate de Cyrus , eso monta microelectrónica difícil de reparar , además es electrónica de segundo orden y muy cara
Un saludo
La música es lo que importa
Última edición por Lakatus; 27/03/2011 a las 23:34
Pues no veo en qué aventajaría ese Cyrus a tu AVR, ventaja que sea audible claro.
Yo me centraría en buscar, oyendo, el altavoz que más me gustara. Si tienes la suerte de dar con un comercio que atiendan bien, llevate tu música, variada, para ver que tal se comportan con algo conocido. Elige el altavoz y amplificalo con tu Marantz, es prácticamente seguro que no apreciarías diferencias a ciegas entre uno y otro.
Si en la localidad que vives, o en las cercanías, no tienes altavoces de calidad, esos recomendados pintan muy bien, y en su línea otro que puedes valorar, si los puedes oir, son los QUAD 12L, de calidad muy superior a su precio.
Gracias Lucky,
Pues en concreto, el amplificador me lo recomendaron en supersonido, junto con los PMC DB1, me comentaron que con mi actual Marantz no llegaría ni al 60 % del rendimiento que pueden ofrecer los PMC DB1 con un amplificador estéreo dedicado como el Cyrus, por su mejor calidad y capacidad de corriente, eso me dijeron, yo ni flores, soy demasiado novato en este mundillo, en lo que a datos se refiere, aunque mi oído no es tan novato y estoy seguro de que no se equivocaría fácilmente.
Vivo en La Coruña, y a parte de los centros comerciales (Fnac, El corte Inglés, etc...) no hay ninguna tienda especializada, por lo menos que yo conozca, de todas formas los altavoces casi seguro que compre los PMC DB1, aunque los Quad 12L que comentas tampoco están mal, es una pena que no los pueda probar primero.
¿Entonces pasarías de comprar el amplificador y probarías primero con el Marantz?
¿Crees que notaré diferencia para mejor en comparación con los PS 204 que tengo ahora?
Un saludo.
Última edición por Lakatus; 28/03/2011 a las 22:07
Empezando por el final, las PS204 las he oido, pero esos PCM no. Son altavoces muy distintos. Supongo que cambias por que no te satisfacen los actuales, pero lo que no puedo predecir es si te gustarán más.
Los Quad 12L los tengo, y como otros que también los tienen, estoy muy satisfechos de ellos, pero es solo mi opinión (por muchos post no es mejor que la de cualquiera otro). Esos PCM igual suenan mejor, lo que dudo es que esa posible diferencia justifique tres veces más precio.
En cuanto al tema de amplificador dedicado contra AVR lleva bastante tiempo discutiéndose en el foro. Si el AVR tiene una etapa de amplificación suficiente para dar la corriente necesaria para unos altavoces y sala determinada, con margenes de distorsión bajo el umbral audible, y un previo que no introduzca ruido, no tienen porqué desmerecer, quizás lo contrario, a un amplificador determinado. Por muy exquisito que sea este en sus componentes, si luego no lo podemos apreciar, es como si no los tuviese.
Por ejemplo, en señal/ruido el valor de tu Marantz es ligeramente mejor que el Cyrus (105dB frente a 104dB), inapreciable en cualquier caso, aunque la forma de medirlo igual no sido la misma.
En cuanto a potencia/corriente disponible, el Marantz te dará más, pues el Marantz informa de 110 w a 8 Ohm, en el espectro audible y a una distorsión muy baja (totalmente inaudible). El Cyrus da solo 40w, y aunque la distorsión es menor la miden solo en la frecuencia de 1KHz, la más favorable, y aunque fuese en todo el espectro audible, esa diferencia tampoco se percibe. Por lo anterior no entiendo en qué se basan para decirte eso del 60% del rendimiento respecto al Cyrus, ¿no parece al revés?.
En fin, que para el gasto planteado, si te tiras a la piscina hazlo oyendo antes, esa y otras opciones.
Las 204 se escuchan bien y tal, pero en lo que se refiere a los bajos, pues siempre los he echado en falta, es como si no estuvieran presentes, las causas, pues no estoy seguro, pero ¿puede deberse al escaso tamaño de la sala (10 m2 aprox)? ¿o a otros factores?
Es por eso, que busco algo más adecuado al espacio que tengo, y de paso dar un salto de calidad de sonido en comparación al que obtengo con las columnas, pero tengo miedo como tú dices, que acostumbrado a unas columnas como las 204, y pese a esa falta de bajos, unos de estantería aunque sean buenos o muy buenos, no cumplan mis expectativas en cuanto a calidad de sonido
¿Cuales serían esas diferencias que los hacen tan distintos unos de otros?
Me refiero a las diferencias que escuchará mi oído
Saludos
Olvidate del Cyrus...comprate un Yamaha S-500
Si echas en falta los graves con las columnas, es probable que esté produciendose algun problema de cancelaciones por reflexiones en la sala, incluso en ocasiones creemos que no oimos bien los graves y lo que está sucediendo es que un exceso de ellos, la llamada "bola de graves", impidan distinguir las frecuencias medias inmediatamente superiores, perdiendo nitidez, detalle, el sonido. Ambas cosas son diferentes, y pueden darse a la vez.
Por ello, en salas pequeñas, es posible que un altavoz de estantería bueno, suene tan bien o mejor que uno con más extensión de graves.
Por ir probando que tal sería un sonido de menor extensión/intensidad de graves pero mejor definición, prueba a cortar los frontales con el AVR en unos 80 Hz, poniéndolos en small, y no encendiendo el SW.
Gracias Lucky,
Probé lo que dices, y nada, de esta manera los graves son todavía más imperceptibles que con los frontales en large, y el sonido en general pierde, el SW no tengo que apagarlo, puesto que no lo tengo conectado nunca, así como el central y los surround, es decir solo tengo conectados los frontales.
Lo que si noto, una vez puestos en large otra vez, es que si cambio de posición, sobre todo cuando me pongo de pié, si que se escuchan los graves, no todo lo bien que me gustaría que se escuchasen, pero por lo menos se escuchan, eso si, en cuanto me vuelvo a sentar, adiós otra vez
En conclusión, la prueba con los altavoces en small no me convenció, graves a parte, se nota una evidente falta de pegada-potencia, que echo de menos.
¿Es parecido ese sonido al que obtendría con unos monitores?
Las pruebas las hice con el HDCD Sultans of Swing de Dire Straits.
Un saludo.
El que cambien al levantarte, o cambiar tu posición, indica que en tu punto de escucha se están anulando. Intenta cambiarlos ligeramente de posición y de orientación (algo más cerca de ti y rótalos hacia tus hombros, por ejemplo).
Qué sucederá respecto a los de estantería, no se decirte con seguridad pues las condiciones de cada sala influyen mucho, como ves. Lo que te puedo decir es que oyendo clásica principalmente, incluso obras de órgano, los Quad 12L me daban los graves que buscaba, secos o nítidos y suficientemente profundos, así como una muy buena sensación espacial y nitidéz timbrica. Algo que no conseguía con otros altavoces de mayor extensión en graves. Esto no quiere decir que será lo que suceda en tu sala, ni que la expectativa tuya sea como la mía pero, por responderte hasta lo que sé, te lo cuento.
La verdad es que ya probé a ponerlos en todas las posiciones habidas y por haber y el resultado siempre es similar, en donde me siento parece que se apaga el sonido (graves sobre todo).
En cuanto a los de estantería, pues no se, sigo teniendo mis dudas, la opción de los Quad 12L es muy interesante, además bastante más económica que los PMC DB1 que me recomendaron.
Como tú dices lo mejor es escucharlos primero, pero en mi caso estoy muy limitado en ese sentido, ya te comentaré que es lo que decido hacer al final.
Una última pregunta, en cuanto al amplificador ¿me recomiendas conservar el Marantz SR 7001, sea cual sea la decisión que tome finalmente con los altavoces?
Muchas gracias por tu ayuda, espero poder apróximarme algún día a la sabiduría que tu tienes con respecto a este mundillo.
Un saludo
Pues sería lo último que hiciese, cambiar el AVR. Para el tamaño de sala podrá con lo que le pongas, además algo no comentado, te da la posibilidad de corrección automática del sonido en tu sala, sea cual sea el altavoz que pongas, la sala introduce modificaciones que pueden mejorarse con esos sistemas.
Saludos