Buenas, finalmente ya he reservado mi primer equipo de audio, un par de columnas+central+ AV Pionner VSX820k y la duda sería la ubicación del mismo. En un principio había pensado colocarlo en el interior de un mueble bajo, el espacio de ese compartimento es de 60x40cm de alto con lo cual cabe de sobras (el AV hace unos 44x15cm si mal no recuerdo). El problema es que este espacio queda cerrado frontalmente por una puerta de vidrio, con lo cual la única ventilación sería un agujero circular de unos 7cm por el que entran los cables por la parte trasera.

De ubicarlo en este sitio ¿tendría que tener la puerta de cristal abierta cuando funcionara para evitar que se caliente? Es una puerta abatible frontalmente, podría estudiar incluso colocar un compás para abrirla parcialmente y que no moleste mucho. Me gusta esa ubicación porque queda muy protegido del polvo y de los pequeños de la casa y sus ganas de tocar y experimentar con todo

En el manual del Pioneer dice que necesita 40cm de ventilación por la parte superior !!!! me parece una aberración y de ser así me vería obligado a colocarlo sobre el mueble bajo, a la vista, como la televisión.

saludos