Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola,
alguien que haya activado los modos THX me puede decir si merece la pena. ¿se nota un gran cambio?
Gracias.
Efectivamente, el ordenador debe estar encendido porque hace de servidor de medios, la TV es el cliente que los reproduce.
Al hilo de ésto tengo algunas dudas que a lo mejor alguien me sabe responder.
Una de las principales ventajas que veo en que el ordenador sea el servidor de medios es que nunca te quedarás obsoleto en cuanto a códecs pero claro, esto es así siempre que Plex sea el que reproduce los medios y el TV se limite a mostrarlos, pero no a reproducirlos. ¿Esto es realmente así?
Leí hace tiempo algo acerca del protocolo DLNA y, según entendí, éste no es independiente de los códecs, es decir, no transmite imágenes que son mostradas por el TV, sino que tanto el DLNA como el TV tienen que aceptar el códec para poder reproducirlo, pero tampoco estoy muy seguro.
Veo también que nuestra tele, en el apartado de INPUT, tiene también DLNA para poder utilizarlo con cualquier servidor de medios compatible. ¿Plex utiza DLNA para comunicarse con el TV o utiliza otra cosa?
Un mar de dudas...
No hay problema en explicarlo mejor, para eso estamos.
Conectando el BD a la pantalla verás a través de ella todo lo que reproduzcas o accedas mediante él a internet.
Si quieres usar las aplicaciones que acceden a internet de la pantalla tendrás que usar un wifi usb propio, digamos que la conexión a internet no hace puente en el BD hacia la pantalla.
Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Hola:
Navone, muchas gracias por tu aclaración
Tofi ,muchas gracias por tu repuesta
Saludos.
Efectivamente la tv debe hacer de pantalla, al igual que cuando pones un mediacenter que te decodifica diferentes tipos de audio / video que la tele por si sola no puede reproducir.
Plex utiliza su prop¡o protocolo que es media link, (vinculo de medios).
Sobre dlna te dejo este enlace
Qué es DLNA..
Última edición por megabyte; 23/11/2011 a las 19:00
Buenas compañero, tus explicaciones son estupendas pero me ha quedado una cosa entre ceja y ceja:
Cita tuya:
"Los que tengais la tv conectada a un amplificador no olvideis en menu opciones marcar la casilla dts en la ultima columna ya que hace pass-through "
Quieres decir que en el menu OPCION de la TV viene el apartado del DTS? porque yo me he hartado a mirar y no veo donde. En el PLEX si hay una opcion pero lo que hace es convertir el DTS a PCM.
Uploaded with ImageShack.us
Sald2
Última edición por tofi; 23/11/2011 a las 20:09
Hola a todos,hoy me a llegado mi television lg47lw650s estoy deseando de llegar a casa para poder instalados pero la verdad es que no tengo ni idea por donde empezar,alguien q m pueda ayudar?otra pregunta se al televisor se le puede conectar un home cinema SONY?Muchas gracias
Gracias por las explicaciones.
La cuestión sería saber si seguro quién decodifica el video es Plex en el ordenador. Porque si hace downmix de DTS a AC3, es para que nuestra TV lo reconozca, porque no reconoce el DTS, pero eso no significa que también esté decodificando el video.
A mi tampoco me ha echado nada para atrás, ni desde Plex, ni desde un disco duro conectado a la TV, o sea que en realidad no sé quién decodifica el video.
Imagino que saldremos de dudas cuando salga un nuevo códec que la TV no lo reconozca a través del disco duro USB, si tampoco lo reconoce a través de Plex, será la prueba definitiva de que quien decodifica el video es la TV.