Iniciado por
mmij
Hola a todos, me presente ya hace unos días como otro forero más con la 47lw650s, todavía no he realizado todas las pruebas que quisiera por falta de tiempo, aunque bastante contento con lo que he podido probar, sobre todo después de haberme leído el foro de principio a fin. Ahora bien, no quería dejar de comentar la experiencia que tuve ayer por si a alguien más del foro puede servirle para evitarle disgustos, y también de paso haceros unas preguntas.
Ayer durante un rato lo pase bastante mal después de testear el panel para ver si encontraba algún píxel defectuoso. Para ello utilice una descarga que páginas atrás recomendó el compañero “Megabyte” a otro forero.
Pues bien, resulta que después de revisar minuciosamente el panel me doy cuenta que hay 3 pixeles que presentan un color diferente al resto (como rojizo), los tres bastantes cercanos entre sí (4 – 5 cm. de distancia) y ubicados en la esquina inferior izquierda.
Me puse a indagar un poco por la red acerca del tema, y me encuentro con que se habla de pixeles muertos y pixeles atascados, y que estos últimos suelen presentarse con tonos rojos, azules o verdes. Como ya digo los míos presentaban color rojizo, en fin leo un poco como solucionar el tema de los pixeles atascados y pruebo una de las posibles soluciones, cuál fue mi sorpresa, que dando únicamente un leve toquecito en el panel con el dedo en la posición en cuestión el pixel deja de atascarse y comienza a funcionar perfectamente, como podéis imaginar el mosqueo inicial se torno en una alegría inmensa.
Después de contaros esta experiencia no menos que curiosa, por lo menos para mí, y esperando que a alguien pueda servirle, paso también a preguntaros algunas dudas que tengo:
• ¿Los modos THX para que sirven y que puede llegar a conseguirse al activarlos? ¿Merece la pena su activación?
• He observado en alguna que otra ocasión en escenas bastante oscuras, la esquina inferior izquierda como algo más iluminada que el resto. Esto mismo efecto lo noto en las cuatro esquinas cuando la entrada esta sin señal (es decir con el logo de LG) ¿Os pasa también a vosotros?
• ¿DLNA y vínculo de medios es lo mismo?
• Cuando cambio del modo “Estándar” al modo “Cine” la imagen oscurece bastante, ¿Os pasa también a vosotros?
• ¿Los modos preestablecidos son configurables o sólo los modos expertos?
• ¿Y por último, que versión de firmware consideráis más estable de las que han ido saliendo?
Perdón por tocho, saludos a todos.