Estaba pendiente de cambiar de TV por lo cual llevaba tiempo esperando un equipo que tuviera:
1) Buena calidad de imagen.
2) Precio defendible.
3) 3D sencillo sin estar pendiente de cargar gafas o de que se las "carguen" mis hijas. (Porque es seguro que se las van a cargar y no quiero pagar 100, 200, 300.... €
4) Conexión a internet libre o "razonablemente libre".
5) Conexión Ethernet pues tengo mi casa cableada. Es una de las pocas ventajas de haberse cambiado de vivienda en plena crisis inmobiliaria y deberle pasta al banco hasta que se jubilen mis herederos.
6) DNLA.
Después de darme una vuelta por foros españoles, anglosajones, franceses y alemanes (hay que aprovechar las virtudes de Google translator) y ver que los que probaban estaban encantados con la TV y que los que ponían las mayores pegas eran los que se habían pillado una samsung con gafas activas, me decidí a probar con mis propios ojitos el tema.
Tengo que decir que tengo en el dormitorio una Samsung C6000 de hace 2 meses. Es Full HD y tiene DNLA y se ve de P.M. , por lo que creo poder hacer algunas comparaciones razonables sin que se me tache de fundamentalista.
Me he ido dos veces a unos grandes almacenes y he comprobado qué tal se ve el 2D comparándolo con las LG, Samsung, Sony, Loewe, Panasonic y Philips de al lado. Sinceramente, salvo matices y las diferencias lógicas con las de plasma, no encontraba diferencias que justificaran algunas diferencias de más de 1.000 eurazos.
Respecto a la conversión de 2D a 3D, en unos casos me parecía divertida, en otros interesante, por último, en otros, sobresaliente. Puedo decir que el efecto es mayor cuando se trata de dibujos animados, pues las líneas como las del horizonte son más definidas.
Y por último, el 3D. Llevo años yendo al cine porque siempre he pensado que no se ve el cine como allí. Vamos, vamos, vamos..... QUE PASADA. ME FALTAN PALABRAS. El que quiera decir que se ven la mitad de líneas verticales está en su derecho a decirlo, aun así, a mi (que debo ser un cenutrio) me sobran líneas.
Conclusión. Estaba dudando si pillarme la 47LW650S. He cambiado de opinión: Tiro la casa por la ventana y si tengo que comer patatas hasta navidad, pues a comer patatas. Me acabo de pillar la 55LW650S en LG EasyBuyMedia - 55LW650S - TV, Electrodomésticos, Informática, Sonido, Video, Homecinema, Fotografía y mucho más. por 1.648,44 € + gastos de 33 €. que me parece un precio rompedor. El magic control ANMR200 en Resultados de la búsqueda - ELECTRODOMÉSTICOS. LOS PRECIOS MÁS BARATOS!!!. Comprar en Tienda On-line de Venta por Internet a Toda la Península y Baleares: Televisores, Frigoríficos, Lavadoras, Hornos, Lavavajillas, Placas, Campanas, Combis...TODAS LA por 42,46 € + 10 € de gastos. No me dan comisión ni vueltas gratis en su moto. Lo comento por que son los mejores precios que he visto por la red: si le sirven a alguien fenomenal, si alguno los ve mejores que los comente.
Negativo: Plazo de entrega de la TV en 15 días. Ahora a esperar que llegue el PARATO... Ya os contaré.