Iniciado por
ramon1964
Amigo biggoron, voy a tratar de responder a tus preguntas, al menos a las que sepa, porque no soy un experto, sólo un usuario de esta TV desde hace unas semanas.
En este hilo puedes encontrar varios ajustes recomendados. Yo he probado el que recomienda megabyte para ver la TDT, y la verdad es que me ha gustado, aunque aún tengo bastantes dudas (en especial, que no sé si megabyte utiliza dicho ajuste para todos los canales o sólo para la TDT en alta definición).
Es verdad que este aparato, tal como sale de fábrica, tiende a oscurecer las imágenes, sobre todo si las ves con poca luz ambiente, porque rebaja él solito el nivel de brillo. Creo que la solución pasa por desactivar el ahorro de energía, o dejarlo al mínimo. También hay un modo de visionado que se llama "sensor inteligente", y si lo utilizas se ajusta automáticamente según la luz ambiental, y creo que tiende a verse oscuro.
En definitiva, yo por ahora he sacado las siguientes conclusiones: para ver la TDT utilizo el modo "estándar" con los ajustes que recomienda el amigo megabyte (¡Muchas gracias!). Para ver películas en TDT, también utilizo ese modo, o según cómo se vea la película, también uso el modo "Cine" del televisor, por ahora sin hacerle cambios. Y para ver un DVD o un Blu-ray estoy utilizando también modo "Cine", aunque hay películas que se ven con demasiada nitidez y pierdes la sensación de estar viendo cine, parece una serie o un programa de televisión. Para estos casos no he encontrado solución, aunque tocando cosas consigues quitarle un poco esa sensación de excesivo "realismo" (con algunas películas, la mejora es relativa). Aún no he podido probar mucho, pero toco el ajuste de "true motion" (me lo aconsejaron en este hilo) y también ajustes de iluminación y contraste, sobre todo... ¡ Pero es que estas teles llevan un montón de ajustes !
Yo no he tenido problemas de desfase del sonido, creo que porque no utilizo ningún amplificador.