Iniciado por
ramon1964
Amigo biggoron, voy a tratar de responder a tus preguntas, al menos a las que sepa, porque no soy un experto, sólo un usuario de esta TV desde hace unas semanas.
En este hilo puedes encontrar varios ajustes recomendados. Yo he probado el que recomienda megabyte para ver la TDT, y la verdad es que me ha gustado, aunque aún tengo bastantes dudas (en especial, que no sé si megabyte utiliza dicho ajuste para todos los canales o sólo para la TDT en alta definición).
Es verdad que este aparato, tal como sale de fábrica, tiende a oscurecer las imágenes, sobre todo si las ves con poca luz ambiente, porque rebaja él solito el nivel de brillo. Creo que la solución pasa por desactivar el ahorro de energía, o dejarlo al mínimo. También hay un modo de visionado que se llama "sensor inteligente", y si lo utilizas se ajusta automáticamente según la luz ambiental, y creo que tiende a verse oscuro.
En definitiva, yo por ahora he sacado las siguientes conclusiones: para ver la TDT utilizo el modo "estándar" con los ajustes que recomienda el amigo megabyte (¡Muchas gracias!). Para ver películas en TDT, también utilizo ese modo, o según cómo se vea la película, también uso el modo "Cine" del televisor, por ahora sin hacerle cambios. Y para ver un DVD o un Blu-ray estoy utilizando también modo "Cine", aunque hay películas que se ven con demasiada nitidez y pierdes la sensación de estar viendo cine, parece una serie o un programa de televisión. Para estos casos no he encontrado solución, aunque tocando cosas consigues quitarle un poco esa sensación de excesivo "realismo" (con algunas películas, la mejora es relativa). Aún no he podido probar mucho, pero toco el ajuste de "true motion" (me lo aconsejaron en este hilo) y también ajustes de iluminación y contraste, sobre todo... ¡ Pero es que estas teles llevan un montón de ajustes !
Yo no he tenido problemas de desfase del sonido, creo que porque no utilizo ningún amplificador.
Respecto a grabar programas de la TV, sólo necesitas un disco duro, pero según el manual no debe ser mayor de 1 terabyte. Además, el disco lo formatea la tele de un modo especial, y sólo puedes usarlo para esto. Y lo que grabes creo que sólo podrás verlo en tu TV. También puedes usar una memoria USB, pero creo que ha de ser mayor de 40 Gb o así (también lo dice el manual que viene en un CD con la tele).
Las actualizaciones en principio te las pide la tele, o puedes provocarlas tú con el menú. Yo por ahora no he tenido problemas, pero hay usuarios que no pueden actualizar fácilmente. Por cierto, yo no he utilizado el wi-fi, he preferido probar otro sistema (PLC), o sea conexión con el router a través de la red eléctrica, y me funciona bien, creo que es más estable que el wi-fi y más rápido si no estás muy cerca del router. Concretamente, utilizo PLC de la marca dévolo, el modelo 200 plus que es mucho más económico que el 500, y creo que el 500 es mejor sólo si tu internet es muy rápido.
En cuanto a videoclub online, yo sólo he probado el de WUAKI.tv. Los precios van desde 0 (porque hay algunas pelis gratuitas) hasta unos 3 euros, pasando por 0,99 1,99 etc. No sé si la calidad es muy buena, porque sólo lo he probado en el ordenador. No creo que llegue a ser como un Blu-ray. También te aviso que los lectores modernos de Blu-ray mejoran la imagen cuando reproduces un DVD, así que las pelis en DVD se ven estupendamente si las reproduces con el lector de Blu-ray.
Películas en 3D por ahora hay poquitas, y supongo que es más fácil comprarlas en internet (por ejemplo en Amazon.es o en DVDGO.com) que en tiendas físicas. También es verdad que están apareciendo bastantes películas nuevas en 3D.
Espero haberte ayudado un poquito.
FELIZ NAVIDAD Y 2012 PARA TODOS. UN ABRAZO.