No si lo que te decía es que aquí hay gente que ha probado de todo y nadie se ha quejado en ese sentido.
Imagino que alguno habrá probado lo que comentas por que seguro que muchas de las pelis bajadas de internet vienen de rips echos de bluerays pasados a mkv en los que se ha bajado la resolución ya sea a 720p o a resolucion inferior.
Lo que comenta mucha gente es que, sea en pasivo o en activo, ven igual el 3D, sin bajada de definición apreciable, sea viendo bluerays sea de bdrips pasados a mkv o al formato que sea.
Pero vamos, esto tampoco te lo puedo explicar mucho yo por que no la tengo todavía (estoy esperando a que haya stock) y tampoco he podido probar una peli ya sea en blueray o bdrip pasado a mkv en una pasiva como en una activa para ver si se nota mucho la diferencia.
Vamos, por todo lo que he leido de la gente de aqui y sus experiencias yo creo que se ve muy bien teniendo las cosas buenas que tiene el 3D pasivo respecto al activo y que la bajada de resolución no es tan grande como lo es "sobre el papel".
De todas formas, si buscas por internet hay muchos "videos" que estan en 1080p, lo que pasa que ripeados para quitar audios de idiomas y habiendo recomprimido el blueray.
Edit: aun así, para algun experto, como se ven las pelis blueray 3d en una tele sin 3d? es que no tengo ni idea; por que, según se ha comentado por aquí, las pelis 3d de digital + al final es lo mismo que las sbs, o sea, se emiten 2 imagenes y luego ya el procesador 3d de la tele lo combina.