Clearaudio 1, Goldring 0
Saludos
Alf
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola.. tengo que edcidirme pronto sobre una capsula-aguja.. Estoy entre una Goldring de 125 euros (G-1006) y otra de 165 euros.. (G-1012GX)o una cleraudio de 165 euros tambien (Aurum classic). Decidme cual me recomendais
Están aquí... y decidme si veis alguna mas interesante
http://www.supersonido.es/productos/...ubCategoria=53
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Clearaudio 1, Goldring 0
Saludos
Alf
El tema de las cápsulas es un poco dificilillo de recomendar, igual que con las cajas . Algunas van mejor que otras según qué platos (brazos) y qué previos y qué presupuesto .
Sin embargo, por ese precio (y menos) una apuesta que me atrevo a dar como imbatible es la Grado Blue (no está en esa lista) .
hola shinji
yo tengo un clearaudio emotion con capsula alpha tan bien de clearaudio y toy muy contento con el resultado de la combinacion
pero como dice matias la sinergia entre capsula brazo y plato seran importante y lo que a mi me puede ir bien a otro no
por cierto shinji que plato tienes?
saludosss.
No tengo plato aún !!! jejeje.. estaba pensando en pillarme uno de DJ de esos baratillos de 100 euros o poco mas y ponerle una buena capsula...
guiadme por favor.. voy por un pasillo oscuro y sin luz donde alumbrar..
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Ahí iba yo . Esos platos no son malos, son duros, aguantan lo que les eches y están pensados para parar el giro del disco con la mano (son de tracción directa, no de correa), sujetarlo, bueno, esas cosas, y no suelen llevarse bien del todo con algunas cápsulas, las MC sobre todo, debido a la masa de su brazo .
¿quieres decir que no son recomendables para mi?. La capsula sería una tipo MM y no MC.Iniciado por matias_buenas
¿Crees que sería mejor ocmprar un giradiscos "audiófilo"?
p.d: el plato de DJ que yo he visto es de tracción por correa. . He buscado uno de gama básica básica.
Hombre, antes que la cápsula, yo elegiría el plato . Como por lo visto no estás por la labor de gastarte mucho dinero, yo miraría cosas del tipo el Pro-ject Debut III, que debe de costar menos de 300 euros o por ahí . Por ese dinero, me parece una opción bastante razonable y flexible por el hecho de que permite montar un buen abanico de cápsulas, entre ellas, la que te he recomendado antes, pero no sólo ésa .
Y los resultados que te puede dar el conjunto, creo que pueden ser muy buenos .
Por lo que leo, no solo capsula y aguja son decisivas para el sonido final como yo pensaba, sino que tambien el brazo y el propio plato lo son. Desearía saber en que medida lo son, o si lo realmente importante es la capsula.Iniciado por matias_buenas
p.d.: el previo sería casi seguro el PP2 de NAD
En lo analógico, TODO influye . Y en un plato de vinilo, más, puesto que el plato lo que tiene que hacer es dos cosas .
1.- mantener el giro del disco estable . Y eso, no es tan fácil, porque aquí no hay servos ni correcciones de lectura posteriores digitales que permitan corregir un error de lectura como sí tenemos la oportunidad de hacer en un CD o DVD . Aquí un error de lectura no sólo es irreversible, sino que es perfectamente audible.
2.- Tiene que conseguir, en la medida de lo posible que la cápsula lea perfectamente y UNICAMENTE la información del disco, lo que requiere que siempre esté en la posición correcta y que nada exterior afecte a ese proceso, es decir, que la cápsula capte o afecte algún fenómeno exterior .
Así que fíjate si influye o no .
Evidentemente, en el plato lo más importante es la cápsula, pero no es lo único, ni mucho menos.
jejeje.. bueno, creo que tengo el tema mas o menos claro. Solo me falta una pregunta mas y un matiz:
-Pregunta: ¿Que es mas aconsejable a vuestro juicio?. ¿Un plato de 600 euros y que este incorpore ya una aguja de 60-70 euros aproximadamente (ej: el NAD) o comprar un giradiscos de 300 euros y ponerle una aguja de 200 euros, con lo que me gastaria 500 euros frente a los 600 de antes?.
Así la opcion -A- de 600 eruos quedaria en 540 eruos de plato y 60 de aguja
Y la opción -B- de 500 eruos quedaría con 300 euros de plato y 200 de aguja.
¿Que os parecería mejor?.
Y el matiz es este: ¿Alguna objeción a que el PP2 de NAD sea el previo Phono?
Seguramente, una opción de plato de 300 euros (o, si puedes, algo más) + una cápsula como la que te recomiendo (que vale bastante menos de 200 euros) + el pp2, pues obtengas con un buen vinilo un sonido mejor que el que te proporcionarían reproductores de CD del doble de presupuesto .
Tú mismo .
Allá voy Matiasssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!!
hola shinji y compañia
jeje shinji quieres empezar la casa por la ventana joio primero el plato,yo pienso que todo tiene que estar equlibrao y sin gastarse una fortuna que luego muchos vinilos de los que conseguimos su estado es deprimente y tan bien contar si tienes muchos vinilos o no,para ver si te sale rentable gastarte mucho o no
por cierto matias las capsulas grado,conoces alguna direccion para verlas? a ver si me puedo hacer de una capsula barata y probarla en mi plato y asi poder comprobar si merece mucho la pena gastar demasiado en ella.
saludoss.