Relativo a Supersonido, la única compra que hice con ellos la realicé sin problema alguno. ejemplo a seguir.
salu2
Regístrate para eliminar esta publicidad
Respecto a las cajas que opinais. Tengo la opcion de devolverlas y recuperar los 500 euros. Si me gasto mas dinero en las cajas tendria que mantener el onkyo 501. No seria mejor mejorar el nivel del receptor y quedarme estas cajas que tienen, en mi opinion, una muy buena relacion calidad-precio?
Relativo a Supersonido, la única compra que hice con ellos la realicé sin problema alguno. ejemplo a seguir.
salu2
Me pones en un aprieto porque las cajas es un tema tan personal como subjetivo que,además, entran en iteración con la sala y, por eso, me resulta un tema muy difícil de aconsejar porque no tengo claro que mi recomendación sea la mejor y por eso muy raras veces se me verá por aquí aconsejando cajas .
Pero bueno, vamos allá y que sea lo que Dios quiera .Tus cajas principales son las monitor 50 de Polk Audio ¿no? Si por 500 euros te has llevado las cinco cajas que dices, has comprado muy barato, mucho . Yo no he tenido la oportunidad de oirlas (qué más quisiera yo que haber podido escuchar todo lo que aquí se pregunta) pero Polk Audio es una buena marca de cajas y tengo cercanas referencias sobre las 50 (no a las otras) que me dicen que no están mal (si es que son las que creo que son) . Claro que si a eso le ponemos el precio, rozan la imbatibilidad por lo que quizá lo mejor sea que las mantegas pero eso lo tienes que decidir tú ahora, valorando cómo te suena el equipo en estéreo puro y duro ahora, sin DSPs ni coñas por el estilo .
Si el sonido ahora más o menos te convence, es aceptable para ti, entonces podemos pasar a la fase de cambiar el ampli . Si no te gusta a ti ahora no, porque entonces tu cuello de botella podría estar en primer lugar en las cajas, no en el ampli. Eso sólo lo puedes decidir tú.
Por tanto y sin desmerecer a tu Onkyo que no es malo pero sí algo obsoleto en decodificación y justo en potencia multicanal, quizá sí sería aconsejable un salto en amplificación porque pienso que ganarás mucho en operatividad, decodificación, ampliaciones futuras y, en definitiva, calidad . Y a disfrutar .
Y con el tiempo, y tras la recuperación económica pertinente ya hablaremos de posibles mejorías, si es que proceden .
Lamento no haberte sido de mucha ayuda con las cajas, pero es que hay que oirlas
Gracias por los consejos. El caso es que cuando pongo cds de buena calidad si me gusta como suena en general pero el grave lo encuentro un poco debil. Puede ser porque el onkyo a 6 ohmios solo saca 65 watios y no acaba de llenar las columnas?. Yo escucho la musica casi siempre en el modo de todos los canales en stereo y cuando lo paso a stereo solo con los frontales noto que gana bastante fuerza. El tema de los graves lo solucionaria con un subwoofer de la misma serie que estos altavoces?
Yo he oido el Nad con una peli, y de falta de graves nada. Sí que parece que saca menos graves que los japoneses, pero los graves están ahí donde hacen falta y no los heché de menos. Claro, que tampoco pude comparar con otro ampli...Pero si faltan graves no es problema de amplificación, sino la ecualización del propio ampli. Marantz me consta que tiene graves en abundancia, pero sin abusar. Y si el 4300 ya me parece bueno, los 7500, 8500 tienen que sacar elmáximo a las cajas que tienes. También parece que DEnon es una apuesta segura...
En tema de amplificación también es cierto que si el ampli es poco potente pueden faltar graves o descompensarse el sonido... Como dices, francisco ese Onkio es poco ampli...Con un Marantz 5600 mismo tendrías suficiente, incluso el 4600 creo que te sorprendería bastante.
La verdad es que estoy bastante liado porque segun en que tienda preguntas dicen que marantz y nad es lo mejor que hay para musica aunque para cine obtienes peores resultados que con otras marcas. En cambio en otras me dicen que la mejor relacion calidad-precio la tienen onkyo, denon y yamaha que desde los modelos mas basicos ya te dan muy buena calidad.
Yo solo he tenido el onkyo 501 y me ha parecido excelente en cine y con la musica he notado una gran mejoria con los polk audio, pero sigo teniendo muchas dudas.
Francisco, eso de que los otros son mejores para cine depnde de cómo les guste el cine...
Yo con un Marantz básico, tengo potencia y espectacularidad asegurada. Me lo compré porque vi que con música todos lo ponían por encima de Yamaha, Denon, Okio...buenas marcas, a mi juicio.
En cine, estos otros, por lo poco que pude probar, eran muy agresivos, más que una sala de cine de verdad. Pensé que tanta espectacularidad me podría llegar a molestar o cansar. Y creo que no me equivoqué. El Marantz con unos JBL daba una caña que era demasiado para el cuerpo. Y tuve que cambiar de cajas porque resultaba demasiado "cañero" y poco fino el conjunto. Al cambiar,...ahora me parece demasiado fino y falto de caña en algún aspecto, aunque con mejor calidad.
En resumidas cuentas, yo elegí un buen ampli, económico y potente, con musicalidad para no dejarme con las ganas en ese sentido. En cine, como en música, las cajas tienen mucha importancia y pueden ser méjores para cine o para música o polivalentes.
La elección para mi es buscar una sinergia o compensación entre cajas y ampli. y como una caja no arregla lo que no da un ampli, prefiero uno que en stereo y con música sea solvente, como Marantz.
Mas capaces para amplificación qeu ONkio en los modelos básicos seguro, y con cajas grandes mejor entonces.
Espero haberte aclarado alguna cosa, pero eres tú el que tiene que probar y oir si un Marantz es suficientemente cañero...te digo yo que sí.
Podrias decirme que receptor de marantz piensas que es el que tiene mejor relacion calidad-precio.
Me interesaria que tenga modo nocturno para poder ver peliculas por la noche y que se puedan configurar todos los altavoces individualmente.
Parece que la cosa se decanta bastante a favor de Marantz. Es una buen marca y sus receptores - en general - gozan de una relación calidad/precio excelente. Personalmente SI los recomiendo. He sido propietario de un SR 5200 y actualmente de un SR 8300, y estoy muy contento con el resultado de los dos. Si realmente quieres experimentar un cambio "apreciable" optaría por un 7500, que aunque pertenezca a la gama media de Marantz empieza a ser un aparato muy digno.
Un Saludo.
Juan DP
Me convence bastante el marantz 7500, pero necesito saber si tiene modo nocturno para suavizar las subidas de volumen con las peliculas, si se pueden regular todos los altavoces individualmente y si se pueden escuchar todos los canales en stereo
Sí que lo lleva y además es muy sencillo de poner. Basta con pulsar uno de los botones de función del mando (no recuerdo ahora el nombre de la función, quizá "night mode"). Prácticamente todos los receptores 5.1 lo llevan. Incluso la mayoría del los lectores de DVD también llevan algún modo que comprime la gama dinámica.