Los AVR de gama media incorporan un chip que escala y desentrelazan la imagen analógica de los DVD o cintas VHS hasta resoluciones HD 720 y 1080p, en esta serie lo incorpora el 671 en adelante.
Como actualmente los lectores BR o PS3 escalan muy bien, no merecen la pena gastar más solo por eso, pues hay que subir a los de mayor precio para que el escalador sea mejor. Por otro lado, mucha gente no percibe diferencias entre señales SD/HD al no estar lo suficientemente cerca a la pantalla, en relación a su tamaño. Por último, como las pantallas escalan hasta su resolución nativa las señales de video que reciben a menor resolución, generalmente no adviertes mejoras sustanciales con el escalado de la señal previamente por AVR de gama media.
En tu caso, al no tener el 471 el chip de escalado, el video VHS no merece la pena que lo pases por el AVR, dado que no podrá enviar la señal de video a la salida HDMI. El audio del VHS conectalo con la salida analógica estéreo.
El lector DVD conectalo por HDMI al Yamaha, para que así le pueda llegar los formatos de audio 5.1 (DTS y Dolby), pues si fuesen a través del TV estos solo llegaría en formato PCM estéreo.
Con la función Standby passthrough activada (junto a la de HDMI Control CEC ) podrás oir el DVD en el TV con el AVR en Standby.
La TV podrás oirla en el AVR por el mismo cable HDMI si el TV tiene conexión HDMI 1.4 con retornod de audio (ARC). Si no es así tendrás que poner un cable óptico desde la salida óptica del TV a una de las entradas del AVR.
Y con esto y un bizcocho ....