Lo que ves en decibelios en negativo no es el volumen, sino la ganancia respecto a la señal de entrada que el previo está aplicando. En
este otro hilo intentábamos aclarar este tema que suele dar dudas.
Habitualmente el nivel de escucha de cada uno ronda entre 75-85 dB de media (estos son dB de presión sonora, no son los mismos dB que ves en el AVR, que indican la relación entre el voltaje de la señal de entrada y salida del previo) , y esto suele precisar una señal de determinados voltios según la sensibilidad del altavoz, la distancia a la que estemos, lo resonante que sea la sala, el ruido ambiente y el nivel de escucha que elijamos, por lo que unos necesitaremos darle más o menos ganancia a la señal en relación a lo anterior, al nivel de la grabación y a la potencia de la etapa de amplificación.
Respecto a la ganancia individual de los altavoces, sirve para ajustar la intensidad relativa entre ellos de manera que usando una misma señal (ruido rosa) con el mismo voltaje los percibamos con igual intensidad aunque esten a distancia distinta y tenga sensibilidades distintas, si es el caso. Tu AVR regula automáticamente esas ganancias tras pasar la autoconfiguración, pero también se pueden modificar al gusto.
Como deduces bien si subes todos por igual es lo mismo que si lo haces con el volumen.