Ayuda!: Yamaha RX-V2067 + Aviano 8 + KEF + Boston Acoustics
-
aprendiz
Re: Ayuda!: Yamaha RX-V2067 + Aviano 8 + KEF + Boston Acoustics
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
Israel_PB12
Bueno pues yo no dudaría mucho, por que los mezzo están en otra liga, pero me parecen demasiado baratos, asegúrate de que el precio es por unidad y no la pareja, como la manía que tienen en redcoon.
Puede ser engañoso.
Holaaaaa, entonces los MEZZO son mejores que los Aviano !!! ?
Bueno los precios ya los tengo más que revisados, por cierto en Reedcon solo compraría el Receptor.
Ahora solo una cosa que configuración te gusta más de los MEZZO, los que van con la columnas Mezzo 6 y el Onkyo o los MEZZO 8 con el Yahama ?
la diferencia de precios más o menos son 500 Euros. Pero yo ya de "perdío al rio" , con cual te quedarías tu ?
Graciasssssssssssss
-
-
Iniciado por
jarripoter007
Holaaaaa, entonces los MEZZO son mejores que los Aviano !!! ?
Bueno los precios ya los tengo más que revisados, por cierto en Reedcon solo compraría el Receptor.
Ahora solo una cosa que configuración te gusta más de los MEZZO, los que van con la columnas Mezzo 6 y el Onkyo o los MEZZO 8 con el Yahama ?
la diferencia de precios más o menos son 500 Euros. Pero yo ya de "perdío al rio" , con cual te quedarías tu ?
Graciasssssssssssss
Pues mira la gama mezzo esta a un paso por delante de la aviano, ya que tiene una fabricación y unos controladores mas refinados.
Sobre cual elegir, elegiría los mezzo 8 ya que te darán buenos bajos.
El amplificador, yo tuve un Yamaha hace un tiempo y son buenos, mas los de ahora. Pero el Onkyo ofrece casi las mismas cosas por menos precio, y tiene Audyssey que a día de hoy es el mas exacto con las calibraciones de la sala, Yamaha tiene también su sistema y se llama YPAO.
Relación calidad precio, el Onkyo. El Yamaha pagaras mas la marca, pero con eso no quiere decir que sea mala, todo lo contrario.
-
aprendiz
Iniciado por
Israel_PB12
Pues mira la gama mezzo esta a un paso por delante de la aviano, ya que tiene una fabricación y unos controladores mas refinados.
Sobre cual elegir, elegiría los mezzo 8 ya que te darán buenos bajos.
El amplificador, yo tuve un Yamaha hace un tiempo y son buenos, mas los de ahora. Pero el Onkyo ofrece casi las mismas cosas por menos precio, y tiene Audyssey que a día de hoy es el mas exacto con las calibraciones de la sala, Yamaha tiene también su sistema y se llama YPAO.
Relación calidad precio, el Onkyo. El Yamaha pagaras mas la marca, pero con eso no quiere decir que sea mala, todo lo contrario.
Holaaaaa, tu crees que la potencia del Onkyo (160 W) es buena para las dos Mezzo 8, el central y las dos Mezzo 1 ? si es así no me importaría poner el Onkyo !
Otra cosa, los Bajos que me dices de las Mezzo 8 no serían un inconveniente para el Subwoofer, no se, no crees que serían ya muchos bajos !, pregunto eh ! no tengo ni idea !
Graciassssssssssss
-
Iniciado por
jarripoter007
Holaaaaa, tu crees que la potencia del Onkyo (160 W) es buena para las dos Mezzo 8, el central y las dos Mezzo 1 ? si es así no me importaría poner el Onkyo !
Otra cosa, los Bajos que me dices de las Mezzo 8 no serían un inconveniente para el Subwoofer, no se, no crees que serían ya muchos bajos !, pregunto eh ! no tengo ni idea !
Graciassssssssssss
Hola, no puesto que la presión que te va a dar el subwoofer, en la vida lo lograra las torres, dado que el recinto del sub esta diseñado para tal propósito, tanto como su potencia.
El Onkyo va de fabula, ¿que modelo dices que era?.
-
aprendiz
Iniciado por
Israel_PB12
OK. Gracias, mira estos son los dos receptores que barajo :
ONKYO TX-NR609 :
http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=5238
Yamaha RX-V2067 :
http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=8835
Cual crees que irá mejor ?, la diferecia de precio es casi el doble, no quisiera tirar el dinero comprando el Yahama, pero tampoco quiero arriesgarme a que el sistema se quede corto con el Onkyo.
Otra cosa sería que si el sistema se oye mejor con el Yamaha, después del desembolso que voy a realizar en Altavoces (más de 2.000 Euros), no quisiera perder calidad de sonido por ahorrarme 400 o 500 Euros en el Receptor.
Bueno, pues eso. Gracias por todo !!!
Saludos.-
-
Iniciado por
jarripoter007
OK. Gracias, mira estos son los dos receptores que barajo :
ONKYO TX-NR609 :
http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=5238
Yamaha RX-V2067 :
Cual crees que irá mejor ?, la diferecia de precio es casi el doble, no quisiera tirar el dinero comprando el Yahama, pero tampoco quiero arriesgarme a que el sistema se quede corto con el Onkyo.
Otra cosa sería que si el sistema se oye mejor con el Yamaha, después del desembolso que voy a realizar en Altavoces (más de 2.000 Euros), no quisiera perder calidad de sonido por ahorrarme 400 o 500 Euros en el Receptor.
Bueno, pues eso. Gracias por todo !!!
Saludos.-
Realmente el Yamaha es un AV mas elaborado en cuestiones de capacidad a la hora de ampliar con mas aparatitos jaja, en relación a la potencia yo creo que los dos andan muy parecido y los dos tienen calibración de sala, pero de todos modos creo que es mejor la del Onkyo, por lo que te ofrece uno y otro, la diferencia de precio no justifica tal gasto en el Yamaha.
Animo el Onkyo te dejara encantado.
Te ahorras algo de dinero, es muy versátil y esta certificado THX, lo que quiere decir que lleva mínimo unos componentes de muy buena calidad.
-
asiduo
Iniciado por
Israel_PB12
Hola, no puesto que la presión que te va a dar el subwoofer, en la vida lo lograra las torres, dado que el recinto del sub esta diseñado para tal propósito, tanto como su potencia.
Ponga un subwoofer en la vida y sera mucho mas feliz, huyo de la peste de esos conjuntos que nos venden donde las torres no tienen los cojones para bajar lo que tienen y deben de hacer, cosas de la industria.
viva el cine mudo .
saludos.
-
Leyendo el primer post, donde dice que estará situado a unos 3-4 metros de distancia de las torres y estas estarán separadas entre sí unos 3 metros, bastante pegadas a las paredes al estar situadas en las esquinas de lado menor del rectángulo, me sigue preocupando el posible descontrol de graves, tanto con la serie 8 de las Aviano como con las Mezzo.
¿Qué pensáis?
-
aprendiz
Buenassss, respecto a la separación de las columnas estará la a de la otra a 3,30 mts. por eso dije en un post anterior que si no serían muchos graves al tener tb el Subwoofer MEZZO 9. El tema de los graves la verdad es que me tiene tb algo preocupado, por que sí, prefiero las columnas MEZZO 8, pero si los graves van a ser digamos un "problema y/o inconveniente" pues me tiro de cabeza a por las columnas MEZZO 6.
Respecto al Receptor pues la verdad, me gustan los dos, haber si alguien más se atreve a dar su opinión.
Y sí, habrá Subwoofer, concretamente el MEZZO 9 !!!
Bueno pues de momento solo queda esperar a ver que columnas ponemos !!! y decidirse por el Onkyo o el Yamaha !!!
Por cierto, podeis decirme como se dan las gracias para que aparezcan en vuestra firma.
Saludos y hasta pronto !!!
-
Iniciado por
jarripoter007
Buenassss, respecto a la separación de las columnas estará la a de la otra a 3,30 mts. por eso dije en un post anterior que si no serían muchos graves al tener tb el Subwoofer MEZZO 9. El tema de los graves la verdad es que me tiene tb algo preocupado, por que sí, prefiero las columnas MEZZO 8, pero si los graves van a ser digamos un "problema y/o inconveniente" pues me tiro de cabeza a por las columnas MEZZO 6.
Respecto al Receptor pues la verdad, me gustan los dos, haber si alguien más se atreve a dar su opinión.
Y sí, habrá Subwoofer, concretamente el MEZZO 9 !!!
Bueno pues de momento solo queda esperar a ver que columnas ponemos !!! y decidirse por el Onkyo o el Yamaha !!!
Por cierto, podeis decirme como se dan las gracias para que aparezcan en vuestra firma.
Saludos y hasta pronto !!!
Hola, las gracias se dan justo debajo de estas conversación a mano izquierda.
No creo que tengas problemas de graves con las mezzo 8 y te animo a ello, de todos modos el Audyssey calibra de manera que ninguna frecuencia suene mas que la otra, dando un sonido muy neutral con respuesta plana sin retumbones ni exageraciones de grabes agudos o medios.
Así que el amplificador se las apañara para que subwoofer y mezzo entren en armonía y no tengas hinchazones de audio en la sala.
-
Iniciado por
Israel_PB12
Realmente el Yamaha es un AV mas elaborado en cuestiones de capacidad a la hora de ampliar con mas aparatitos jaja, en relación a la potencia yo creo que los dos andan muy parecido y los dos tienen calibración de sala, pero de todos modos creo que es mejor la del Onkyo, por lo que te ofrece uno y otro, la diferencia de precio no justifica tal gasto en el Yamaha.
Animo el Onkyo te dejara encantado.
Te ahorras algo de dinero, es muy versátil y esta certificado THX, lo que quiere decir que lleva mínimo unos componentes de muy buena calidad.
Vamos a ver, yo creo que son incomparables un Onkyo 609 y un Yamaha 2067. El Yamaha es una gama MUY superior. No me pongo a enumerar las diferencias porque no acabo, pero vamos, el Yamaha lleva PRE-OUTs para todas las salidas, dos salidas HDMI, más entradas HDMI, más DSPs, mejor escalador de vídeo, 3 zonas, .......... ..... .... ..... y otras cuantas cosas que el Onkyo no tiene, o son peores. Ese Yamaha podrías compararlo, quizás, a un Onkyo 708, pero no al 609, en mi opinión.
Además, el Audyssey "bueno" es el Audyssey MultEQ (y sobre todo el MultEQ XT), que el 609 no lleva, sino que lleva el Audyssey 2EQ, que ni siquiera actúa sobre el subwoofer, y más o menos debe andar a la altura del YPAO. Pero es que el Yamaha 2067 no lleva YPAO, sino que lleva su nuevo YPAO-RSC, que no sé cómo se comparará con el Audyssey MultEQ, pero estoy razonablemente seguro de que es superior al Audyssey 2EQ que monta el Onkyo.
Vamos, que a precios similares ni lo dudes, el Yamaha es superior, creo que eso es indudable. Si el Yamaha cuesta bastante más, pues mírate si las características extra que incorpora les vas a sacar partido, y decide. Claro que si cuesta bastante más, ya hay otras opciones, como el Onkyo 708 u 808 que te comentaba, Denon 2311, Marantz 5005 ... En todo caso, en mi opinión, ese Yamaha es un pepinazo a un precio muy bueno para todo lo que ofrece.
Saludos.
-
aprendiz
Bueno antes de nada gracias a todos por vuestra ayuda !, y bienvenido seas "Marcuse". Bueno respecto al Receptor yo también sin entender nada de todo esto !!!, entiendo que el Yamaha es mejor que el Onkyo, pero también entiendo a Israel cuando me me dice queel Onkyo no me defraudará. Todo esto es lógico porque el precio es practicamente el doble uno del otro.
He tomado nota de los modelos que Marcuse me indica y me ha llamado la atención cuando menciona el Audyssey MutilEQ. Teniendo en cuenta que yo no soy Novato si no Supernovato en todo esto, pues digamos que casi seguro que todo lo dejaré preparado para que el Receptor lo haga automático !!! jajajaja. Así que me gustaría saber si ese Audyssey MultiEQ, es mejor qu eel sistema de Yamaha.
He estado "bicheando" por la web y he encontrado esto :
"....las cajas inglesas Mordaunt-Short además de ser de una excelente calidad y gozar de una elevada reputación en el mundillo audiofilo son unas de las "parejas perfectas" con la marca japonesa Marantz ya que existe una alianza estratégica de colaboración entre ambas marcas tanto a nivel de desarrollo de tecnologías como de distribución de sus productos. De hecho, en la web de Marantz veras un icono en la parte inferior izquierda apuntando a la web de Mordaunt-Short como propuctos distribuidos:
http://www.marantz.com/hifi/europe/ "
Como Marcuse también menciona el MARANZ 5005, pues he ido a ver las características, y me he encontrado con este modelo "Marantz SR-6005" :
http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=8786
Cuesta igual que el Yamaha RX-V2067 :
Cual me vendría mejor teniendo en cuenta que todos los altavoces serán Mordaunt-Short ?
Ah os recuerdo que el conjunto lo utilizaré al 50% entre Cine y Música-
Graciassssssssssss
-
Iniciado por
jarripoter007
pero también entiendo a Israel cuando me me dice queel Onkyo no me defraudará.
Sí, ahí también concuerdo. Seguramente el Onkyo te deje totalmente satisfecho.
He tomado nota de los modelos que Marcuse me indica y me ha llamado la atención cuando menciona el Audyssey MutilEQ
.
http://www.audyssey.com/technology/multeq.html
Ahí tienes una breve comparativa entre los distintos tipos de Audyssey. Como ves, el 2EQ no actúa sobre el subwoofer y su resolución para el resto de frecuencias es la mitad que la del MultEQ. El XT es superior, pero por ahora sólo lo equipan los AVR más altos de gama, y cuestan mucha pasta.
Así que me gustaría saber si ese Audyssey MultiEQ, es mejor que el sistema de Yamaha.
Yamaha también tiene dos sistemas, el YPAO y el YPAO-RSC. Lo que te puedo decir seguro es que el MultEQ es superior a YPAO. YPAO-RSC es bastante nuevo y no he encontrado mucha información sobre él, no sé cómo se compararía contra MultEQ, pero casi seguro que supera al Audyssey 2EQ. Y entre YPAO y 2EQ pues la verdad, ni idea, pero no creo que haya mucha diferencia.
He estado "bicheando" por la web y he encontrado esto :
bla bla bla bla bla ....
Todo eso es, de nuevo en mi opinión, cháchara comercial. Se han realizado pruebas ciegas en las que queda demostrado que dos amplis suficientemente bien construidos (prácticamente cualquiera de marca conocida), y con potencia suficiente para mover determinados altavoces sin problema, suenan exactamente igual (por supuesto, sin utilizar ningún tipo de ecualización en ninguno de ellos). Toda esa cháchara que mencionas viene a hablar de las "sinergias", palabro que les encanta a los comerciales del sector con el mero objetivo de chuparnos todo el dinero que puedan. Personalmente, te recomiendo que intentes aprender todo lo que puedas para no caer en su juego.
El 6005 es otro pepinazo . Pero si lo compras, que sea porque trae funcionalidades que te interesan más que las de otros, o por calidad/precio, o porque es más bonito, pero no porque va a sonar mejor con tus altavoces (la sinergiaaaaa), porque no es cierto.
Pero también te digo, baja un momento de esa espiral, de más y más características, y pregúntate si un Denon AVR 1911, o el nuevo 1912 (que trae Ethernet), y que ambos incorporan Audyssey MultEQ no cumplirá todas tus necesidades por la mitad del precio.
Saludos
Última edición por Marcuse; 13/04/2011 a las 14:39
-
aprendiz
Buenas,
Pues llevo horas investigando el tema del YPAO-RSC y del Audyssey MultEQ. Conclusión dependiendo de dnd leas ves que uno es mejor que el otro !!!, de todas formas no hay mucha información sobre el YPAO-RSC eso sí puede actuar también con el Subwoofer.
He leido en el foro un hilo sobre el Yamaha RX-V2067 y la verdad lo ponen muy bien. Teniendo en cuenta que el uso que yo daré a todo este "chiringuito" , va a ser al 50% entre Cine y Música, pues veo que este Yamaha, en lo que se refiere a Cine tiene el "ciento y la tira" de posibilidades. Así que a no ser que alguno de vosotros me diga que por ese precio (entre los 900 y 1100 Eurazos) cree que hay algo mejor pues de momento es el que más me gusta !
Haciendo un resumen de lo que tengo decidido comprar, sería esto :
Columnas delanteras (dos MEZZO 8) : Recommended amplifier power 15 - 200 watts
Altavoz Central (MEZZO 5) : Recommended amplifier power 15-120 Watts
Altavoces Traseros (dos MEZZO 1) :Recommended amplifier power 15-100 Watts
Subwoofer (MEZZO 9) : Recommended amplifier power 375W Active
Receptor AV : Yamaha RX-V2067 : (190 W)
Bueno pues la pelota está en el tejado, me lanzo o cambiamos algo !!!
Por cierto, respecto al Cableado, supongo que será delito poner cable normal de audio !!! que Cable compro ? y si sería el mismo para todos los altavoces, por favor si sabeis algo de esto decidme algunas opciones y sitios donde comprarlo porque son unos pocos de metros !!!
Y ahora con esta pregunta pues ya os mato del todo !!! , eso si recordad que soy Super Novato en esto eh !!, bueno la suelto :
Porqué llevan los altavoces 4 entradas de cable , yo pensé que solo tenian dos (positivo y negativo)
Bueno espero vuestra ayuda ! ah y por supuesto que estoy dispuesto a que algún dia quedemos en mi casa para tomarnos unas cervecitas y oir buena musica eh, me gusta casi todo (desde el Metal hasta el más relajante NewAge)
Bueno gracias y hasta pronto !!!
-
Iniciado por
jarripoter007
Columnas delanteras (dos MEZZO 8) : Recommended amplifier power 15 - 200 watts
Altavoz Central (MEZZO 5) : Recommended amplifier power 15-120 Watts
Altavoces Traseros (dos MEZZO 1) :Recommended amplifier power 15-100 Watts
Subwoofer (MEZZO 9) : Recommended amplifier power 375W Active
Receptor AV : Yamaha RX-V2067 : (190 W)
Bueno pues la pelota está en el tejado, me lanzo o cambiamos algo !!!
Me parece que empiezas con mucha fuerza en esto!!
No he escuchado nada de lo que indicas, pero la pinta desde luego es buena. Pero ten en cuenta lo que comenta Lucky más arriba, sobre la posición de los altavoces, y la posibilidad de problemas con los graves. Y es que tan importante como la calidad de los altavoces, es su correcta ubicación en la sala (y si me apuras, esto último es más determinante que la propia calidad de los altavoces).
De tu equipo, por los 700€ que cuesta el subwoofer hay otras opciones de SVS o BK (y otras), de calidad más que contrastada y potencia abrumadora (con drivers de 12"). Ese MS, con su doble cono de 8", no sé si estará a la altura (pero vamos, que malo tampoco va a ser!).
Por el resto, nada, para qué liarte más. Creo que lo difícil es encontrar algo que suene mal en esos niveles .
Por cierto, respecto al Cableado, supongo que será delito poner cable normal de audio !!! que Cable compro ? y si sería el mismo para todos los altavoces, por favor si sabeis algo de esto decidme algunas opciones y sitios donde comprarlo porque son unos pocos de metros !!!
Lo que debería ser delito es vender esto (un ejemplo de tantos)
http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=5995
No hay diferencia de sonido entre cables (no lo digo yo, se han hecho pruebas), el rojo y negro de toda la vida (mientras tenga sección suficiente para la señal que transporte) va a proporcionarte la misma calidad de sonido que ese Van den Hul.
Lo que se suele recomendar es cable OFC (libre de oxígeno) de 2,5mm2 de sección. Entre 1€ y 2€ el metro en un Leroy Merlin, o algunas tiendas de internet. El que sea OFC no es porque vaya a sonar mejor, desde luego, sino porque al no contener oxígeno es más resistente a la oxidación, y sobre todo si los vas a pasar por dentro de la pared, es conveniente que tengan la máxima duración posible.
Porqué llevan los altavoces 4 entradas de cable
, yo pensé que solo tenian dos (positivo y negativo)
Es para poder bicablear o biamplificar. Como veo que eres ducho en el arte de buscar info por los foros , te dejo a ti que te informes a qué se refiere. Sobre si conviene hacerlo, creo que podría resumirse así:
- Bicablear no aporta absolutamente nada (sólo aumenta la sección del cable)
- Biamplificar, en teoría podría aportar alguna mejora (especialmente si se usan dos amplis diferentes), pero en la práctica no hay consenso sobre si realmente hay mejoría o no. Así que me temo que la diferencia, si la hay, es mínima.
Saludos.