Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 31

Mi nuevo ampli

honorable
    Registro
    07 nov, 04

Predeterminado Re: Mi nuevo ampli

Regístrate para eliminar esta publicidad

Estoy de acuerdo con jpalmeroesteban en algunas apreciaciones. El agudo de las Epos antiguas, serie ES, es de cúpula metálica-aluminio y por lo tanto, cuando lo fuerzas, puede ser chillón si la electrónica no lo remedia. No sé como se comportarán las nuevas Epos, parece que el tweeter no es el mismo, aunque sigue siendo de cúpula de aluminio. Son cajas a las que siempre se les recomendaba amplificaciones muy suaves.

Por otro lado difiero cuando dice que el amplificador está en las últimas. Amplificadores con 35 y 40 años siguen funcionando y sonando de maravilla. Pero no me voy a ir tan lejos, amplis de los años 79-80 siguen siendo para muchos referencias sónicas. Un vecino tiene un NAD 3020 y no le ha dado problemas a pesar de los años que tiene a sus espaladas.

Que conste que estos comentarios son siempre referentes al sonido de las antiguas Epos ya que las nuevas no las he escuchado todavía.

honorable
    Registro
    22 oct, 04

Hola mi estimado amigo Demy,

Peazo de bestia te has comprado hombre !!! Creo recordar que anda cerca de los 300 watts a 4 ohms. 4 ohms dije ??? 4 ohms ....... 4 ohms ...... ah, ya caigo, pues para esa nueva bestia, unas cajas Dynaudio !!!!!

Felicidades amigo por ese equipo. Mira que Panther no me dejara mentir, yo andaba tras uno identico antes de decidir por un nuevo previo Odyssey Tempest. Por los US este equipo tiene gran tradicion y para muchos aficionados a la firma, tiene un mejor desempeño que las actuales versiones. Cuestion de gustos.

Honestamente, me parece que ahora las cajas Epos le quedaran pequeñas a este cacharro de Krell. No te digo que le preguntes a Panther porque ya sabes que te va a recomendar inmediatamente unas hermosas JBL, ya ves como le gustan los bajos descontrolados de las cajas americanas, jejeje, just kidding Panther !!!

Ya en serio, que tal unas Dynaudio 1.3 SE ??? Digo, para no romper el presupuesto !!!

Un abrazo

Carlos

asiduo
    Registro
    24 feb, 04

Muchas gracias DEMY, y ahora a por las cajas nuevas!!!

De cajas las que he tenido en casa han sido, para que sepas de lo que puedo opinar

- JBL Ti400
    - B&W 601 S3, y nautilus 805
    - Triangle Celius, y Comete
    - Tannoy Mercury mx3
    - Martin Logan Aerius
    - Sonus Faber Grand Piano
    - Dynaudio Contour 1.1
    - Spendor S6e, S5e, S9
    - Spendor SP1/2, SP2/3
    - AVI Pronine Plus

Las cuales varias han convivido con diferentes amplis de NAD, Densen, Krell, Plinius, Rotel, Yamaha, Manley, etc... así que mas o menos tengo una idea de sus comportamiento. Y luego otras en audiciones, y casas de colegas. Pero mas o menos creo que he pasado por una amplia variedad de cajas.

Y la JBL, B&W, Triangle tenían el tweeter metalico así que todas me parecian un poco chillonas, así que ya no he vuelto a incorporar una caja con tweeter metalico.
    Estereo:
    • belcanto prepro 7.1 dac / etapas m300
    • Previo phono project
    • DVD/CD Lexicon RT10
    • Plato: Sony PS-LX5
    • Cableado Transparent altavoces, MIT, Vandelhul
    • Altavoces chariot silhouette 200T
    • Audio red WD TV LIVE, usando el DAC del belcanto

AV: Yamaha ysp 3000, subwoofer linn classic Aftek, bluray Panasonic bdp381, video en red WD TV LIVE

honorable
    Registro
    09 ago, 05

Felicidades por el cacharrazo Demy.Ahora le pones alas y a volar

DEMY
    Invitado

Gracias chicos, ¡Mas preguntas! En el caso de una entrada balanceada ¿ Se le puede asociar una salida ( de un CD por ejemplo)no balanceada? ¿ Cual es el comportamiento de esa conexion? O sea, no sé si me he explicado bien: Salida no balanceada de CD....Entrada balanceada en el ampli ¿ No se aprovecha dicha entrada?

Referente a las cajas , voy a experimentar con Epos, tengo mucha fé en la union, una vez vistos los resultados y de comun acuerdo con la Presidencia ya veremos como seguimos, ella siempre ha visto las Epos como unas "intrusas" a nivel estetico ( ya sabeis mi interes en lacarlas en su momento) asi que si no gustan, no habra mucho problema en cambiarlas :'( :'( :'( ¿ Mas consejos?
    Me han comentado que el Krell cuando realmente comienza a dar lo mejor de sí es a los 15 /20 minutos de comenzar a funcionar ¿ Porque ? Gracias.Saludos

asiduo
    Registro
    24 feb, 04

Todos estos aparatos de un cierto nivel, cuando se encienden tardan un tiempo en estabilizarse (como ocurre en los sistemas de valvulas), los condensadores se van cargando, los transistores toman la temperatura optima de funcionamiento.

Lo que tienes que tener cuidado es poner el ampli en un lugar ventilado, porque se va a calentar y mucho. Con el krell 400 a las 3 o 4 horas de funcionamiento con las ML, no podia ni tocarlo. Así que procura tener un buen sitio para el.

Lo de los cables semibalanceados pues en verdad llegue a usarlos para conectar el previo NAD 118, con la NAD 218THX, y tenía las mismas sensaciones que con la conexion no balanceada. Francamente olvidate de la entrada XLR a no ser que quieras adquirir una fuente que incorpore estas salidas, entonces ya dispuesto a gastar puede ser un plus interesante.

Donde se usa la conexion XLR es mas en el ambito profesional, ya que los cables XLR pueden aguantar tiradas de mayor longitud que los single-end.
    Estereo:
    • Previo phono project
    • DVD/CD Lexicon RT10

AV: Yamaha ysp 3000, subwoofer linn classic Aftek, bluray Panasonic bdp381, video en red WD TV LIVE

aprendiz
    Registro
    07 nov, 04

En primer lugar darte la enhorabuena por la compra de tu nuevo ampli, todo un clásico.

Estaba alucinando leyendo los comentarios que esta panda de "desertores" estaban poniendo sobre cambiar las cajas: !Pero si Demy lo que ha hecho es comprarse un ampli!! Que si contour pa riba que si contour pa bajo... alucinante!! Hasta que releyendo he visto esto

Cita Iniciado por DEMY
    Por curiosidad ¿Que cajas creeis que le van bien al "animalito"
    Pero muchachos esta claro que Demy la plantea como una pregunta retorica, como un suponer. Y parece que estabais ahí todos preparados para saltarle al cuello...

Lo dicho Demy esta opción del Krell me gusta más que la anterior de MF.

Por cierto has visto el anuncio de venta que ha puesto el amigo Josepal en compraventa? No te pierdas la fotito que ha puesto Pink...

DEMY
    Invitado

Gracias Flipendo,
    Lo cierto es que la pregunta fue eso, retorica, ya he escrito antes, que tengo fé en la union Krell-Epos, en caso de no funcionar ya veriamos si lo que cambio son las cajas....ó el ampli y en caso de cambiar las cajas habria primero que desprenderse de las Epos :'( :'( :'( y despues de todo eso habria que comenzar a ver y escuchar candidatos ...en mi sala, asi que cuando quisiese ir a por las Contour de nuestro amigo josepal ya las habrá vendido, porque la oportunidad es extraordinaria, ¡¡Quien la hubiese pillado antes!!! al igual que la oferta de las Electra de mi amigo Auron ¡¡Otro pastelito sabroson!!! De momento vamos con calma y a ver si no se van a comer las Epos al Krell " con papas arrugas y mojo picon"
    Sigo esperando consejos eh!!! no os canseis

DEMY
    Invitado

Bien ,despues de presentar las instancias y permisos oportunos a la Presidencia vamos a adaptar el mueble un poco al nuevo invitado y al TDT que me he pedido para Reyes y que espero que me traigan, porque he sido "muy bueno" . Las preguntas son varias, en el caso del ampli, por mas vueltas que le doy ,el espacio que hay para él no es demasiado, es decir que sobre el estante que le va a corresponder va a haber otro para otra cosa ( no sé que todavia) pero el mueble va a estar abierto por detras ¿ Es muy perjudicial para el ampli el no tener espacio por arriba ( no mas de 5/6 cm? ¿ Puede ser suficiente para su refrigeracion la apertura del mueble por detras?
    En un periodo de escucha musical que raramente va a ser superior a 1 hora y media ó 2 horas diarias ¿ Pueden ser graves los problemas de calentamiento del ampli?
    ¿Que opinais? Gracias.Saludos

asiduo
    Registro
    24 feb, 04

Pues si, realmente ese ampli respira por la parte superior, así que tienes qeu dejarle mucho espacio por encima.

Yo tengo unos muebles de artesania audio, y cuando he tenido al 400 entre dos baldas, la balda superior siempre se calentaba, así que al final le puese en la balda superior, ya que por encima no hay nada mas. Y otro problema es el tamaño del aparato en cuestión estos krell tienen una profundidad elevada, al menos con el 400 era casi de 40cm.

Se te va a tostar, recuerdo que en los meses de verano solo lo ponia por las noches con la fresca, por el dia no me atrevia a poner esa estufa en el salon
    Estereo:
    • Previo phono project
    • DVD/CD Lexicon RT10

honorable
    Registro
    30 nov, 04

Saludos

Imagino que como otros muchos a los que le has preguntado en privado.....Te doy la enhorabuena por tu nueva adquisicion.....

Creo que has acertado....tú ni caso a las opiniones interesadas....es un magnificio amplificador que seguro disfrutaras.....

Y al que seguramente en el futuro deberas de buscar unas cajas de su nivel....

Lo dicho a disfrutarlo.

DEMY
    Invitado

Cita Iniciado por jpalmeroesteban
    Se te va a tostar, recuerdo que en los meses de verano solo lo ponia por las noches con la fresca, por el dia no me atrevia a poner esa estufa en el salon
    *¿ Y no hay alguna forma practica de solucionar eso ? ¿ Se calientan todos los modelos por igual ? ( este es de los ultimos en fabricarse) ¿ Hay algun momento en el que sea necesario apagarlo ? Tenemos climatizador en casa , pero ya sé como aprovechar las pocas noches de invierno en Canarias

Pasando una dulce velada al calor del amplificador

honorable
    Registro
    09 ago, 05

te compras unas gambitas y un poquito de sal gorda y haces una parrillada sobre el ampli

honorable
    Registro
    07 nov, 04

Saludos demy. Veo que ya no tiene remedio lo del Krell...Es broma.
    Estas máquinas se calientan mucho, de hecho yo tuve una krell que incorporaba un ventilador en su interior y aún así cogía temperatura. Airéalo bien

Y respecto a la sinergia con tus Epos, recuerda que la combinación de tu máquina con las Dynaudio 1.3 SE aparece como mítica y dicen que a la altura de muchos conjuntos del jaiend. Que lo disfrutes.

honorable
    Registro
    01 jun, 05

Yastoy aquir!

Demy! bribon! que callado te lo tenias pensabamos ya que te ibas a quedar quieto y meditando y en un plis plas, toma cacharro!

Bueno, yo de Krell, como jamas ni he tocado uno, no me pronuncio (eso si, ya lo haras tu), pero como estoy seguro de que al final es lo que querias y te vendra muy bien, si que puedo darte la ENHORABUENA por el trasto y desearte que lo disfrutes pero que mucho, y eso si! como siempre, que nos lo cuentes

Un saludo!

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo