Hola, voy a exponer lo mas breve posible el "problemilla":

1er TV plano una SONY KDL...no se que mas, de 40" 50hz hace unos 4 años, se veia no muy bien, pero bueno...

2º LG LH5000 200Hz, hace un año, la TV se ve muy bien tanto SD como HD, los videos USB muy bien tambien. PROBLEMA: halos y estelas por doquier en movimientos rapidos e imagenes a veces como que se relentizaban y volvian a la normalidad. Preguntando en tiendas y demas me comentan que esos 200hz de LG no van muy bien y tal y tal. Por desgracias y tras un golpe el panel se parte, LG a la basura.

AHORA EMPIEZA LA ODISEA

Que me compro?, miro, leo en foros, leo comentarios, pregunto en tiendas.

Parece que la SHARP 40" QUATRON tiene muy buena critica y desde luego en tienda vista la comparacion con otras con un "blueray,claro" se ve a mi entender bastante bien. Si no me equivoco refresh a 2ms, 100hz, 4 led (amarillo). Encuentro una oferta que me sale en tienda (nueva sin usar) por 700€. Me la llevo a casa y al sintonizar los canales se ven MUY pixelados y no me refiero a las pixelaciones de de los fallos TDT sin a hay una gran cantidad de pixels sobre todo en los bordes de las figuras muy marcados y cambiantes y estropean la imagen mogollon. Es cierto que esto no ocurre apenas con los canales TDT HD que se ven muy bien y con los videos a traves del USB en 720p (y menos) que se ven muy bien aunque en movimientos rapidos aparecen tambien algunos halos y estelas. PEro los normales de TDT se ven MUY MAL. En mi opnieon demasiada definicion para la mierda señal TDT que tenemos.

La devuelvo y me pillo dias despues una philips 42PFL7655H/12 con su ambilight 2, 2ms, 100hz, pixel plus, y mil chorradas mas. Bueno pues esta los canales TDT normales se ven relativamente bien, pero los HD no llegan a verse nitidos del todo y tiene mogollon de estelas, en TDT HD al movimiento rapido la imagen va a golpes y cosas raras. Pero la bomba es cuando pongo una pelicula DVDRip con el USB (la he visto en otros TV y se ve muy bien) y se ve que parece un screener ruso malo! Nada de nitidez, todo turbio, imaginate si te pones un screener de verdad, no se vera nada en absoluto. Los negros muy malos, con estelas blanquecinas por los bordes del marco, el mando a veces no iba el volumen y el angulo de vision bastante malo. Yo ya no entiendo nada, porque lo que no comprendo es que el os TV de toda la vida de culo, se veian bien, alguien veia estelas cuando el indio lanzaba el hacha? Que vamos para atras?

Tb estuve viendo el la tienda la Panasonic D25? La del marco gris plata que tiene tan buena fama, pero viendo un video aparecieron las estelas y dije chao chaoooo!

Que hago, me lanzo a por un plasma ya que no hay solucion en LCD/LED a ese problema o me compro un LCD/LED con tecnologia 50Hz que no aparecen estelas...

Vale la pena realmente que el plasma sea FULL HD o visto lo visto y la calidad de las emisiones d TDT donde HD es como maximo 720p o 1080i( osea cuento) es mejor pasar del FULL HD y pillar resoluciones inferiores puesto que tal vez no apreciemos esa diferencia en un blueray que es lo unico que tira 1080p??

En serio, se eliminarian los halos en un plasma?

Gracias