Dudas conexiones amplificador
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, estoy haciendo una sala dedicada para cine y de momento solo tengo un amplificador, del cual tengo muchas dudas de novato.
Las dudas que tengo son con la instalación de sonido, de amplificadores no entiendo mucho, o nada porque no sé si es 5.1 o 7.1
Traer me trajo 5.1 en altavoces. Tengo un yamaha RX-V463 que compre hace unos 2 años, leí el manual pero no me aclaro, algo de 7.1 pone pero no se si se refieren a otro modelo, yo en las conexiones no le miro que tenga para 7.1 lo que si trae son unas conexiones delanteras alternativas frontal B, es eso el 7.1? Otra cosa que me hace pensar que tiene 7.1 es que si por ejemplo configuro el sonido del pc para 7.1 el ampli en el panel delantero me visualiza los cuadraditos de los canales de 7.1
Mi otra duda es que quiero sustituir los altavoces traseros por 4 altavoces empotrados contra la pared, 2 altavoces por cada canal , eso se puede hacer? Si se puede que características tienen que tener? los altavoces que tengo traseros me ponen: impedance 6 ohmios, nominal imput 30w, maximun imput 80w. Puedo por ejemplo conectar dos altavoces de 8 ohmios y 50w en paralelo en un canal trasero?