Tengo una tienda de B&O a 200 m. de mi trabajo, en la esquina de Alcalá con Príncipe de Vergara (Madrid). He pasado un par de veces y siendo sincero, ni cuando fuí ni cuando paso por delante (cientos de veces) he visto a nadie en el interior
. Allí tienen expuestos todos estos modelos que comentáis. Pues no se, sobre gustos colores. En efecto la marca tiene una política de marketing dirigida exclusivamente en el sector del diseño o mejor dicho de la decoración, si bien si entras en la web entran mas en profundidad sobre las características ténicas de estos productos. Pari mi B&O es al audio/video como Apple a la informática, para sus compradores prima mas el diseño y ese plus de exclusividad, también en una silla de Mariscal te puedes sentar, tiene diseño, es exclusiva y es cara ... sin embargo, no me resulta cómoda y su diseño tampoco me atrae.
Respecto al diseño, puede ser que hasta hace unos años fueran pioneros, pero que os queréis que os diga, p.e. el de los paneles no me gusta nada. En este aspecto se ha impuesto una línea mas minimalista y práctica aceptada por casi todas las marcas, el Kuro es muestra de ello y esa estética la impuso Samsung cuando sacó su serie Burdeos. Cuando he entrado he estado viendo esos paneles y curiosamente nunca los tienen con fuentes de HD, un DVD de Star Wars y de ESDLA y TDT
, y el resultado, al menos para mis ojos es similar a la media de lo que se encuentra en el mercado, pero con mucho muy lejos del Kuro de Pio y e incluso de otras marcas, no sé si me equivoco montan o montaban paneles Panasonic.
Respecto al audio, es cierto que el cacharro ese que se colgaba de la pared con 2 paneles casi juntos
aparecía en cualquier revista de decoración que se preciara, algunas marcas lo imitaron, pero aquelo era lo que era y dejaba mucho que desear a la hora de escuchar música, aunque por supuesto cada cual se satisface como le place. En la sala del pedazo panel (que creo que anda por los 12.000 €) tienen los platillos volantes famosos, también tienen los cubos y el otro día me fijé en unas columnas con un twiter exterior (el lunes me fijaré mejor). Por supuesto no suenan mal, decir lo contrario sería mentir, pero el precio no tiene sentido.
En resumidas cuentas, lo que mas me gustó fueron los teléfonos, bonitos de cojones
Ah! los dependientes seguaramente son muy limpios, pagan sus impuestos y son buena gente, pero no tienen ni p.i. de lo que no sea manejar un mando a distancia.
Saludos.