En cuanto al sub, ese PB12 Plus es un monstruo, desde luego. Y ya sé que mejor que sobre que que falte, pero no sería más que suficiente un Monolith+ , que cuesta la mitad, y dudo que sea prudente pasarlo del 50% en una sala de 20m ?? O un SVS PC-12NSD?? Bueno, para seiyuro ya sé que no
, pero en todo caso, más adelante siempre podría incorporar otro subwoofer idéntico, con los beneficios que una instalación con múltiples subs ofrece, al mismo precio (o incluso más barata) que la opción de un sólo PB12 Plus.
Y por supuesto todo esto para sonar como debiera, habría que ecualizarlo. Los Yamaha que comentas incorporan el sistema YPAO, que no es demasiado avanzado, y apenas actúa sobre el subwoofer. El nuevo YPAO-RSC es más completo (aunque hay poca info en la red), pero tendrías que irte al 2067. El sistema de calibración más probado es Audyssey, a partir de su versión MultEQ actúa también sobre el subwoofer y creo que con bastantes buenos resultados, según comentarios y gráficas que se han colgado en algunos foros.
El nuevo Onkyo 709 incorpora incluso la siguiente versión de Audyssey, el MultEQ XT. Creo que es uno de los AVRs más completos que se pueden comprar en esa gama de precios. También el Yamaha 2067 lo es, pero para mí, el sistema de calibración (más por desconocimiento de cómo funciona realmente el YPAO-RSC), decantaría la balanza por el Onkyo.
Otra opción es currarte tú mismo la calibración, con un ecualizador (bueno, dos ecualizadores como mínimo, uno para los frontales y otro para el sub y central) tipo Ultracurve. Posiblemente el resultado que puedas conseguir sea mejor, pero si Audyssey hace bien su trabajo, quizás la posible mejora no compense la dificultad añadida.