Iniciado por
luis-sport
Hola, buenas noches a todos,
Os he leido en varias ocasiones con motivo de la inminente compra de mi nueva tele, pero acabo de registrarme ahora mismo porque os quiero exponer mi problema y haceros una consulta:
Me he comprado una tele Samsung UE46D6100 SW/XXC, con 46 pulgadas. Tan emocionado llego a casa, abro la caja, monto la tele y la enchufo. Pues me he llevado un chasco muy grande, porque no me gusta como se ve. Tengo una distancia desde la pantalla a mis ojos de 3 metros justos.
¿Por qué no me gusta? Pues mis objeciones son las siguientes:
* Los canales en SD se ven super pixelados. Mi padre tiene una Samsung HD Ready de 32 pulgadas de hace 4 años y se ve mejor.
* En las escenas oscuras se nota cierta nieblina muy ligera, que yo percibo claramente.
* Las imagenes no van perfectamente sincronizadas con el audio. Donde más se nota este efecto es a mayor resolución de imagen. Es decir, en 576i no se nota, en 720 y sobre todo en 1080i es descarado.
He llamado a un amigo que tiene la Play 3 para que viniera a probar la tele con la consola y de paso me dijera su opinión al respecto, no vaya a ser que todo esto sea una paranoya mía. Hemos jugado a varios juegos, y se ve de la ostia. Impresionante. Y hemos visto Spiderman3 en BlueRay desde la play3 y es espectacular, pero con esta película el desfase entre video y audio, aunque no es tan notable como en TDT, también se aprecia ligeramente.
He probado a tocar todas las opciones de configuración posible, pero ningún resultado llega a satisfacerme. La opción del Motion Flow o como se llame, si la desactivo, el audio y el video llegan a sincronizarse casi del todo, pero en escenas en movimiento las figuras se ven a trompicones.
Sólo me ha satisfecho la televisión cuando he probado a ponerla a lo largo del salón para poder sentarme a 5 metros de ella. Ahí los píxeles no se aprecian, incluso en canales en SD. Eso si, la desincronización de sonido y voz sigue estando en las emisiones a partir de 720.
¿qué hago? la descambio? Mi amigo el de la play3 me dijo que la largase y me hiciera con un plasma de Panasonic...
Creo que lo más eficaz sería rebajar el tamaño de la tele, ¿no creéis? Y en cuanto al plasma, quiero vuestra más sincera opinión. En cuanto a consolas... tenía pensado comprarme una Xbox, pero si el plasma no es recomendable para videojuegos, le dan por culo a la Xbox, puesto que yo valoro más poder ver bien la TDT y mis pelis que me descargo en mkv.
Espero vuestras respuestas, muchas gracias!