Dudas sobre el SUBWOOFER......
Regístrate para eliminar esta publicidad
Al grano.
Espero que podais aclararme una serie de dudas acerca del uso del Subwoofer y que una vez resueltas, nos ayuden a todos a tener una idea mas clara sobre su correcta elección, instalación....etc.
Yo creia que el Subwoofer era una caja para "graves", hasta que un día alguien me dijo que no....que esa era una idea equivocada y que la caja en si reproduce "SUBgraves", que no graves a secas y por eso el nombrecito de "SUB....".
Primero me gustaria que alguien me indicara todo el abanico de frecuencias, cuales se consideran graves, medias y altas.....y subgraves.
Imaginemos un equipo -estereo- formado por 2 cajas tipo monitor:
- 2 Focal 1007Be (respuesta 46Hz-40kHz)
Y queremos añadirle un Subwoofer porque consideramos que andamos cortos de graves (se que los mas puristas no consideran el subwoofer para estereo), y escojemos el de Focal...por ejemplo.
- Subwoofer SW 1000Be *(20Hz - 150Hz)
Entiendo que habra una gama de frecuencias que seran tratadas por los monitores + el subwoofer por ejemplo 50 Hz...hay algun problema por tener esas frecuencias por tripicado???...y si el Subwoofer fuera de una marca diferente....???? Es decir un sonido de 50Hz sonaria diferente con otro Subwoofer, provocando una perdida de calidad de la audición?
Lo ideal en este caso seria un Sub *(ideal) de 20Hz a 45Hz? o sea...para eliminar esa "triplicidad"???
Y si me olvido de cojer 2 monitores+Sub y escojemos solo las 1027Be de suelo (38Hz-40 kHz) y nos olvidamos del Subwoofer...serán mejores los graves??
En grabaciones estereo hay mas graves que subgraves? y realmente el Subwoofwer hay que usarlo para cine en casa para notar las explosiones en el estomago y olvidarnos de su uso para estereo?? Lo digo porque un dia en una tienda especializada me dijeron que *dos Cremona Auditor + Subwoofer, podrian equivaler a las Cremona. ( Y hablabamos de una instalación pensada para estéreo).
Que pensais de esto?
Un saludo.