Iniciado por
DidacXavier
Ya he dicho que yo he tenido un HD Ready, por lo que puedo hablar con conocimiento de causa (he podido compararlos), y, en la práctica, no hay diferencias n los contenidos HD de TVE y demás.
Está muy bien que la gente vea sobre todo TDT. Pero, ¿vale la pena un HD Ready para ve la TDT, que en su mayoría emite todavía en SD? Hace poco leí no sé en qué foro una comparación razonable: una persona quiere cambiarse el coche, y dice que el 80% de su uso lo va a hacer por autopistas o carreteras, y el 20% restante por montaña, y por caminos de tierra, porque vive en una casa en la sierra ¿Qué se compra, un todoterreno o un deportivo? Con el todoterreno, ése 20% en montaña lo hará de lujo, mientras que en carretera se defenderá bastante bien; sin embargo, con el deportivo hará de maravilla ese 80% por carreteras convencionales, pero, ay amigo, dime como mete un deportivo en caminos de tierra, y como va a llegar a su casa con ese coche.
Pues lo mismo pasa con los televisores. Si el 80% lo vas a usar para TDT, y el 20% restante para ver contenidos a 1080p, dime, ¿qué prefieres, ver bien la TDT y decentemente, con entrelazados, escalados y demás virguerías, la HD a 1080p, o prefieres ver (supuestamente) un poco peor la TDT, pero disfrutar como un enano de ese HD al que hacía mención? Desde luego, con un Full puedes llevarte la sorpresa de que la TDT se ve muy bien (o bastante bien), y que el HD se sale de la pantalla; mientras que con un HD Ready, la TDT la puedes ver algo mejor (y sólo algo), mientras que cualquier cosa que le metas a 1080p, lo vas a ver claramente peor, a no ser que quieras ponerte a 6 metros para no ver las diferencias en una pantalla de 51", con lo cual te puedes comprar hasta un LCD convencional, pues lo vas a ver todo igual.
Eso sí, que cada cual apueste por lo que quiera. Yo, después de probar ambos, me quedo 101 veces de cada 100 con un Full HD, repito, por experiencia propia. No hagáis siempre caso a las teorías que pululan por ahí. Hay que verlo en directo, y poder comparar, para llegar a ciertas conclusiones.
Saludos.