Iniciado por
DidacXavier
Bueno, hablaba de memoria, pero el fondo es el mismo, porque estamos hablando de plasma. No quiero entrar en nigún tipo de polémica, pero es que frases como 'el plasma se mea en el LED' no son las más idoneas, y en eso creo estarás de acuerdo. Efectivamente, entro asiduamente en los foros de plasmas, porque me gusta aprender y conocer cosas de una tecnología que no conozco tan bien como por ejemplo tú. Así es como sé, como dice Supercurro (si mal no recuerdo), que la supuesta mejor tv del año pasado para muchos, la VT20, tiene problemas serios con los floating blacks; así es como sé también que no pocas veces se recomienda hacer de vez en cuando lluvias analógicas para eliminar rastros de retenciones (sin no estoy mal informado; si no, me recuerdas bien para qué sirven); es así como he visto fotos de la VT30 en las que, a pesar de anunciar filtros anti-reflejos, la tele refleja muchísimo (hay unas fotos colgadas de un foro alemán que son bárbaras en este sentido); y es así como también sé que, con todos sus posibles fallos o defectos, tanto la VT30 como la D8000 son impresionantes (no lo pongo en duda, desde luego).
Lo único que digo, y por lo que me gustaría que algunos reflexionarais, es que el LCD LED es una alternativa seria y de calidad (con truños soporíferos, que también los hay). Y que cuando hablamos de un televisor de alta gama como el LG 47LX9500, que no es Edge LED, sino Full LED (olvídate del clouding en este sentido), no se puede decir que cualquier plasma se mea en ella, porque no es cierto. Muchos de vosotros (no digo tú, sino en general), no habéis probado de verdad un LED de gama media-alta, más allá de las opiniones de unos u otros. Yo no sé si hay mucha gente que ha cambiado LED por plasma; me parecería muy bien si así fuera. Pero también te digo que, en algunos casos, se les ve el plumero a algunos, y se nota que mienten cuando dicen que han hecho ese cambio ('he cambiado mi D8000 en LED por la D8000 en plasma, y la diferencia es abismal...", cuando básicamente son el mismo televisor, con alguna diferencia mínima).
Lo único que os pido, más allá de vuestras obvias buenas intenciones, es respetar a los foreros. Si, somo éste, quieren LED, y repite que no quiere plasma, al menos aconsejadle al respecto, y si no queréis recomendar LED, pues dejadlo tranquilo. Porque preguntas como "¿Quñe le pasa a los televisores LED con la TDT?", y que le respondáis que se ve fatal, esta persona se puede hacer una idea de que un LED se ve peor que los primeros televisores que aparecieron a mediados del siglo pasado. Porque en un plasma de 50", la TDT se ve igual de mal (o de bien) que en un LED (a igualdad de prestaciones). Y algunos no sé si pretenden que la gente neófita le coja miedo al LED, mediante bombardeos masivos de que se ve muy mal, y que el plasma 'se mea en ellos'. No está bien.
Saludos.