Adquirido Yamaha RV-X767 + Harman Kardon HKTS30. Dudas de configuraicon.
-
aspirante
Adquirido Yamaha RV-X767 + Harman Kardon HKTS30. Dudas de configuraicon.
Buenos días,
Al final despues de mucho leer tanto en este foro como en otros, por fin me decidí a adquirir dicho pack en Redcoon. Despues de conectarlo todo y seguir las instrucciones minuciosamente, las pruebas realizadas con CDs de audio y con musica en MP3 han sido más que satisfactorias.
Quería comentaros algunas dudas que me surgen.
1. Quiero saber si he conectado bien el receptor a los dispositivos. Os digo como lo he hecho.
HDMI OUT del Receptor a entrada del TV
HDMI OUT de la PS3 a entrada de AVR (BD/DVD)
OPTICO OUT de la TV a entrada del AVR
¿Estan bien?
2. El sonido de la PS3 lo estoy sacando por HDMI como he dicho. La salida de dicho sonido es PCM. Estoy en lo correcto? ¿o debo seleccionar el bitstream ese?
3. Le he pasado el YPAO de la siguiente manera:
He puesto un pie de micro a la altura de los altavoces, lo he situado justo en medio de la zona de los 4 altavoces satelite y he seguido las instrucciones boton a boton. Llego a una parte donde me dice que situe el microfono en "otra zona de escucha" y no se que hacer ahí, por lo tanto hago caso omiso de ese paso y le doy a siguiente. La configuración que me aparece en pantalla es la siguiente:

4. No se como poner el sonido correcto para oir peliculas en 5.1 de manera correcta. Yo creía que el Yamaha detectaba automaticamente el sonido correcto dependiendo que peli pongas y se pondría en la configuracion correcta. ¿Estoy equivocado? y si es así, ¿que me recomendais que haga para acertar con el sonido correcto que debe llevar una peli?
5. No puedo poner por motivos de estética y espacio los altavoces surround detras del sofá, que creo que es donde deben estar. Para apreciar totalmente dichos altavoces, tengo que inclinarme hacia adelante en el sofá, si me recuesto hacia atras pierdo bastantes matices del sonido. ¿Que me recomendáis que haga?
6. El Subwofer esta situado exactamente donde aparece en el dibujo 3D que muestra el YPAO. ¿Esta bien situado ahí?
7. Estoy bastante satisfecho con el sonido estéreo para oir música. Siempre lo pongo en 7CH Stereo y en modo Straight. ¿Creeis que dicha configuración es la optima para oir musica? Pone en el manual que cuando se reproduzcan dispositivos de compresion, hay que activar el modo "Enhancer", ¿que quiere decir esto?
8. Os muestro como tengo situados los altavoces. 3,50m desde la tele al sofa a tener en cuenta:
¿Esta es la unica manera que puedo tener situados los delanteros. No hay problema verdad?

Surround

Soy totalmente nuevo en esto y espero de verdad que me podais resolver alguna de estas dudas. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Sin vuestros hilos explicativos nunca me habría podido decidir por este conjunto de sonido. 
Un cordial saludo
Última edición por JLennon; 29/04/2011 a las 22:25