Fibra, tiene menos posibilidad de que le afecten interferencias.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Intentando mejorar mi equipo y asi como las interconexiones ¿que me recomendais la fibra optica o coaxial, y por que?
venga mojarse foreros.
Saludos a todos
Haciendo cambios
Fibra, tiene menos posibilidad de que le afecten interferencias.
No es por tocar las narices eh , pero creo que es mejor el coaxial, si el precio es el mismo.
Los cables opticos tienen como bien ha dicho Yota, un total de "0" distorsión o parásitos creados por las interferencias que se generan, pero son muy sensibles a la instalación. no se les puede doblar más de lo debido, hay que tener mucho cuidado con las conexiones, ya que una mota de polvo puede afectar gravemente a la señal, y recordad que si los componentes no son de buena calidad pueden causar diversos reflejos que afectan a la señal, provad a reflejar un laser en un crsital y veréis como salen ciertos "haces" de luz reflejados.
Un cable coaxial puede verse afectado por parasitos externos, pero es de más fácil colocación y mantenimiento, y un buen cable coaxial puede resultarme mas barato que un buen cable optico.
De todas formas y aunque parezca una tonteria decirlo a estas alturas de la charla, para distancias de menos de un metros da exactamente igual.
Un saludo.
Los dos transmiten exactamente la misma señal, la spdif, uno mediante impulsos de luz y otro mediante impulsos eléctricos . Y como el ancho de banda de esa señal cabe en cualquiera de las dos (hasta dos canales en pcm a 24/96), pues en circunstancias normales debería dar igual .
Así que si vives en ambientes polvorientos y/o con poca contaminación electromagnética y/o el cable tiene que hacer giros muy bruscos, la coaxial .
Si vives cerca de un transformador, compresores o zonas con posible contaminación EMI, la óptica.
Y si vives en circunstancias normales, juégatelo a los chinos pero ten en cuenta que el cable coaxial suele ser más barato.
Pues como decimos en mi pueblo, lo mismo da que te muerda un perro que una perra. El coaxial te costara sobre 2 euros y la fibra sobre 9 si lo quieres barato y lo que te quieras gastar si es caro . Se oiran todos igual.
para mi gusto es mejor el coaxial pero esto que digo es muy subjetivo.y sobre las distancias y lugares estoy totalmente de acuerdo con matias.
Tv hisense 4K-HDR 70NU9700 FULL LED
Receptor Yamaha Rx-A3040
Proyector Jvc. DLA-RS540
Proyector misubisi HC7800D
Pantalla electrica optoma 120 pulgadas
Bluray 4k Pioneer UDP-LX500
Altavoces jamo serie concert y jamo d600
Etapa de potencia de rotel 985 MKII
Cd y amplificador estereo de onkyo A-1VL
Ps3 y Wii U y ps4 y ps5
Panasonic UHD dmp900 4k
receptor denon avr 2300