Alta definición
+ Responder tema
Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 127

Osama Bin Laden ha muerto

Baneado
    Registro
    14 ene, 08

Predeterminado Re: Osama Bin Laden ha muerto

Bueno Matías, por centrarnos,
    ¿hemos de comentar la notícia de la muerte de Ben Laden?
    o
    ¿hemos de proponer casos ficticios y contestar las opciones que se nos hayan propuesto en dichos casos hipotéticos aunque no tengan que ver con la notícia?

Si vamos por la primera, no siento pena ninguna por Ben Laden, que es diferente a que me alegro de su muerte (aunque ya brotan las primeras versiones de montaje).
    Me hubiera gustado que lo hubieran capturado vivo, juzgado si tú quieres por sus delitos en alguna discreta base militar USA, y por tanto, conforme a sus leyes, lo hubieran sentenciado a muerte.
    Parece que es lo mismo...pero hubiera preferido lo segundo, que seguramente hubiera sido mucho más complejo logísticamente, y ya por pedir, conmutación de muerte a cadena perpetua si muestra arrepentimiento y pone su fortuna a trabajar para las víctimas (sí, uno es como es).
    Antes se hablaba de tortura preventiva; tal vez se pueda comentar la romántica idea de otras acciones preventivas menos agresivas... seguro que se os ocurre alguna si os lo proponeis.
    Ahora lo que tienes es un repunte de popularidad del presidente Obama, un tachón en la lista de los delincuentes más buscados y un concurso-oposición para líder de Al Qaeda (y todos sabemos que la mayoría de los trabajos se empiezan con muchas ganas) .
    ¿Es más seguro el mundo?

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    Bueno Matías, por centrarnos,
    ¿hemos de comentar la notícia de la muerte de Ben Laden?
    o
    ¿hemos de proponer casos ficticios y contestar las opciones que se nos hayan propuesto en dichos casos hipotéticos aunque no tengan que ver con la notícia?
    Bueno, podemos hablar de las dos cosas pero veía que se nos iba el hilo por otros derroteros y por eso, he vuelto a los orígenes, pero que podemos hablar de cualquier tema, faltaría más.

Me hubiera gustado que lo hubieran capturado vivo, juzgado
    A mi también me hubiera gustado que eso hubiera sido así.

Eso sería lo ideal, independientemente de la condena a que hubiere lugar. Pero, pensándolo fríamente, no lo tengo tan claro y te cuento por qué.

Si a este señor se le coge vivo, el pollo que se podría armar por parte de estos locos islamistas sería tremendo, tendría su mártir vivo . Y si se hubiese guardado su cuerpo, la reliquia del mártir con todas sus consecuencias.

No me gusta, Damepan, pero pienso que hay que ser realistas y esto ha sido un mal menor, la menos mala de todas las opciones porque ahora no sólo no hay reliquia alguna, sino que saben que al menos hay un país dispuesto a defenderse y llegar hasta el final y eso los islamistas radicales no lo tenían tan claro, pues siempre han jugado con nuestro "buenismo" que es nuestro único punto débil y ellos lo saben.

Esto, por supuesto, es lo que yo creo, es mi opinión y, por tanto, es discutible.

Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Baneado
    Registro
    14 ene, 08

Si la dificultad de mantenerlo en custodia con vida está clara, por eso te decía que haberlo juzgado y condenado a muerte en territorio americano (porque según el código penal USA, no hay más).
    Lo otro es "buenismo" que me sale de dentro... tan cierto como impracticable.
    De tu último post se deduce que "al menos hay un país dispuesto a defenderse y llegar hasta el final", que curiosamente es el mismo lugar hasta dónde están dispuestos a llegar los mal llamados islamistas radicales/integristas... y es un lugar que preferiría no visitar.
    tontxumuyayo ha agradecido esto.

Registro
    03 may, 04

Ya, pero afortunadamente es así y gracias a eso, se derrotó al nazismo.

Si los americanos no hubieran intervenido en la Segunda Guerra Mundial (y en la Primera, pero vamos con la Segunda), el nazismo habría vencido y tendríamos un mundo muy diferente al actual, pero los americanos fueron hasta el final, poniendo medios, hombres y muertos para liberar un continente que no era el suyo. Lamentablemente hubo que pasar por una guerra total que cualquier persona normal nunca desearía pero no había alternativa.

Lo del islamismo radical es muy peligroso pero, afortunadamente y de momento, no tienen en la proporción correspondiente de antaño el poderío de la Alemania nazi. Pero dales cancha, justifica que tienen "algo" de razón, que no se les pare los pies y al final te verás envuelto en una movida parecida .
    La moraleja es extirpar el cáncer antes de que se te lleve por medio y, desgraciadamente con esos, ésta es una fórmula que funciona, pero no la única.

Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    03 may, 04

Si la dificultad de mantenerlo en custodia con vida está clara, por eso te decía que haberlo juzgado y condenado a muerte en territorio americano (porque según el código penal USA, no hay más)..
    Aunque eso hubiese sido así, también se les criticaría a los USA por dos cosas :
    1.- Por juzgarle allí, dirían que no es juicio justo y bla, bla, bla.
    2.- Por condenarle a muerte, que si no se ajusta a derecho ni a la ley islámica y bla, bla, bla.

Y luego tendrías "la reliquia", o sea, el cadáver ¿qué se hace con él? ¿qué país lo acogería? ¿las TVs retrasmitiendo el entierro del Osama ése? ¿un santuario islamista radical?

Yo es que lo mire por donde lo mire, pienso que se ha hecho lo que se tenía que hacer y no entiendo NI UNA de las críticas al respecto .

Saludos.

Baneado
    Registro
    14 ene, 08

Claro que las entiendes, pero no las compartes (lo cuál está perfecto)

Registro
    03 may, 04

Bueno, también se puede ver como dices .

Pero, ¿no crees que los argumentos que expongo para sostener muy opinión, desgraciadamente, son muy certeros?

****-feando Avatar de Tradia
    Registro
    05 jul, 07

Siempre he pensado, que, muerto el perro, muerta la rabia.
    La verdad es que estoy más de acuerdo con Matías. Muerte rápida, sin show mediático y sin posibilidad de levantar la voz. Mucho más limpio, por más que a algunos se les rasguen las vestiduras. Creo que al año, muere gente mucho más injustamente que el personaje este.
    Otrora es que piense que todo es un montaje para que el Obama este se ponga una medalla del tamaño del Capitolio. De las versiones oficiales (y sobre todo las de los U.S.A.), generalmente me creo un 10% de lo que dicen.
    ¿Va a servir de algo su muerte? Es ahí donde creo que está el quid de la cuestión. Yo creo que no. A mí, todo esto, me suena a montaje y fanfarria. De la buena, eso sí.
    Última edición por Tradia; 09/05/2011 a las 14:23 Razón: Errores gramaticales... carajo...
    En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por jmml Ver mensaje
    un tipo que considera lícito llevarse por delante la vida de miles de inocentes para defender una idea, cualquiera, no es, en mi opinión, un ser humano, si no una alimaña: exterminarlo se convierte, a mis ojos, en un acto higiénico
    Por cierto me viene así de pronto a la mente ...
    Muchos de los que se rasgan las vestiduras por el asunto este y verían mucho más civilizado lo de haberle capturado y un juicio justo y tal y tal ... seguro que en su día tenían un poster en la pared, una pegatina o una camiseta con el careto del Che Guevara ... y este se los quilaba sin jucio previo ni zarandajas y ya ... que no es lo mismo. Vale.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

Lampaul
    Invitado

Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Por cierto me viene así de pronto a la mente ...
    Muchos de los que se rasgan las vestiduras por el asunto este y verían mucho más civilizado lo de haberle capturado y un juicio justo y tal y tal ... seguro que en su día tenían un poster en la pared, una pegatina o una camiseta con el careto del Che Guevara ... y este se los quilaba sin jucio previo ni zarandajas y ya ... que no es lo mismo. Vale.

Saludos.
    Huuuuy, Curtis, que no sabes dónde te metes...

Mira que hablar así, en esos términos, de un asesino psicóp... de un "revolusionario" como el Che. Se te va a lanzar toda la progresía al cuello.

Baneado
    Registro
    14 ene, 08

Me extrañaría mucho

gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04

Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Pongamos que el forero deabruak es Bin Laden ... individuo confeso de sus delitos y que sigue amenazando con continuar haciéndolos.

Pongamos que el foreo deabruak es uno de los asesinos de Marta del Castillo que tal la confesión inicial y posteriormente asesorado decide ocultar un aspecto esencial para el juicio y supuesta condena.

Pues en el primer caso estaría bien muerto y en el segundo bien apaleado ... yo si estoy dispuesto a eso.

Saludos.
    Eso está muy bien y coincido.

La propuesta de debabruak era si permitir la tortura para obtener indicios que eviten las muertes.
    Los tres casos que le propongo, son para saber si aceptaría ser uno de los torturados y con error por parte del torturador al elegirle como sospechoso.

Saludos.
    LG OLED55G45LW
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, DAC SMSL C200, Sennheiser 560S

asiduo
    Registro
    13 feb, 10

Ostrás!! El Che , a la altura de una trolleada de forocoches. En caida libre amigos.

Es una lástima que a ningún estado se le haya ocurrido antes eso de combatir el terrorismo mediante tortura policial, ejecuciones sumarísimas o guerra sucia financiando grupos paramilitares porque ya no tendríamos ese probl...oh, wait!

Saludos
    Damepan ha agradecido esto.

Novato Total
    Registro
    24 jun, 07

Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Eso está muy bien y coincido.

La propuesta de debabruak era si permitir la tortura para obtener indicios que eviten las muertes.
    Los tres casos que le propongo, son para saber si aceptaría ser uno de los torturados y con error por parte del torturador al elegirle como sospechoso.

Saludos.
    Lo que yo he dicho es que si es lícito torturar a alguien al que se sabe culpable aunque no haya sentencia para obtener una información que puede salvar vidas.

O tu eres de los que ve por si mismo un asesinato y luego el sujeto es absuelto por un tecnicismo y el chavalito es inocente por que lo dijo un juez.

Sigo diciendo que teníais que tener a un familiar cercano en una situación de éstas y ver si querías que sacasen la información mediante tortura o no.

Me rio del que diga que no.
    - Samsung 55F6400
    - Sony PS3
    - Iplus

-----------------------------------------------------
    Blue Rays:

1. Reacción en Cadena // 2. La Guerra de Hart //3. El Asesinato de Jesse James por el Cobarde de Robert Ford // 4. Master And Commander // 5. El Guía del Desfiladero // 6.Infiltrados // 7. Diamante de Sangre // 8. Happy Feet

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por tontxumuyayo Ver mensaje
    Es una lástima que a ningún estado se le haya ocurrido antes eso de combatir el terrorismo mediante tortura policial, ejecuciones sumarísimas o guerra sucia
    Jo que no : el GAL sin ir más lejos.

Saludos.

+ Responder tema
Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo