2ª PARTE DE LA AUDICION
Decir antes que se me olvide que cambiamos de amplificador,pasando del Creek antes mencionado a otro de caracter hibrido (transistores y valvulas) no recuerdo la marca, Cosonance tal vez ,pero no lo recuerdo con seguridad .
Pues bien la 3º en ser analizada fue la M3ESL de Epos, es el monitor , mas bien decir minimonitor, ya que sus medidas asi lo indican, el cual es francamente bueno para su tamaño, produciendo un sonido convincente y muy limpio, siendo suficiente para muchas instalaciones en lugares de pequeño/medio tamaño,o como cajas de efectos en configuraciones de mas nivel, es dificil creer que por un "cacharrillo tan chiquitillo" pueda salir tal cantidad de buen sonido, me parecieron muy "nobles" no por su acabado que es mas bien normalito sino porque parecen que no se guardan nada, ofreciendo mucho desde ya poco volumen, muy recomendables.
Y luego y para terminar las esperadas M5 .....¿Que decir ? Lo primero ,que el forero pslb que escribió una critica en el hilo "monitores por debajo de 500€" se quedó corto, pero que tiene muy buen oido.
Ls M5 son unos monitores algo mas grandes que los M3ESL pero que sencillamente multiplican por 1000 su sonido, asi que si las M3 me parecieron recomendables ,las M5 me parecieron MARAVILLOSAS, es una caja donde las frecuencias tienen su propio espacio, no se si me explico bien,quiero decir que los bajos suenan fuertes y profundos y en ningun momento se desmadran, pudiendo comprobarlo en varias piezas, con el mismo resultado, en cuanto a las voces ,decir que tienen una calidad y claridad soberbias, incluso en piezas "acapella" parecia que te estaban cantando delante de tus rodillas y los agudos sin ser demasiado brillantes ,me parecieron tambien estar donde deben estar,haciendose notar cuando era necesario ...y de que manera , ademas de tener la calidez que le faltaba a las Heliade de Amphion,...estas si me llegaron al alma....y mas alla.Mi recomendacion para el que se quiera comprar unos monitores de "categoria especial" y que quiera tenerlos y disfrutar de la musica " a lo bestia" sin renunciar a una fantastica construccion ,unos acabados "de lujo" y un sonido fantastico en todos los aspectos, que escuche las Epos M5 antes de decidir.Yo nunca recomiendo nada sin haberlo visto ó escuchado antes, pues bien,esa es mi recomendacion. El vendedor insistió en oir algun modelo mas ....pero la audicion se habia acabado y la decision estaba tomada....EPOS M5.
Total 4 Epos M5 (1000€) + central Epos M8(475€) : 1475€
datos definitivos de mi compra.
Espero recibirlas en un par de semanas ,ya que el color que queremos no estaba en la tienda,pero ya son mias.
Saludos
PD, Por cierto el Creek me parecio un buen ampli, pero el hibrido, el cual necesitaba 20 segundos para calentar las valvulas y empezar a sonar,era sencillamente espectacular, no pregunté su precio pero entra ya de lleno en mi lista de candidatos a mejorar el sistema ,un mes de estos
Por cierto ,visitad la pagina de Epos y alli las podreis ver
www.epos-acoustics.com