Historias para no dormir. Ayer estuve con la dichosa toma de antena del salón para ver porque no pilla los canales que sí pilla la de la cocina. Despues de desmontar el mueble y la susodicha toma pude comprobar que el cable parecia correctamente conectado, tanto el cobre central como el mallaje. De todas maneras tambien desmonté la toma de la cocina para ver si difería en algo una de otra pero no, eran idénticas.
Lo siguiente que hice fue ir al registro de telecos para ver si en el repartidor estaba el cable mal apretado o los machos mal montados pero tampoco. Probé de cambiar los cables de sitio por si acaso el repartidor estaba defectuoso y la salida no daba una buena señal y nada.
En esto que probando me fijo que aun quitando todos los cables, la tele de la cocina sigue emitiendo señal

total que me voy a la cocina y desenchufo el cable y... seguía viendose la cadena Nitro!. Comprobé que se veian tambien la 10 y Boing aunque el resto no, vamos que se podian ver justo las que no se pueden ver en el salón y encima sin antena.
Para mas inri cuando probava cables en el repartidor al coger el cable de antena del salón tocando el cobre con los dedos podia sintonizar todas las cadenas

por lo que deduzco que el problema no está en el cable ni en la toma.
Para terminar cuando ya estaba montando otra vez todo el tinglado del mueble y tal, antes de poner la tele en su sitio la encendí para ver si estaba todo correcto y cual fué mi sorpresa que había encontrado Tele5 HD, la 10 , Boing y no sé si alguna más que ya no miré aunque Nitro no estaba. Al poner la tele en su sitio se volvieron a perder y estoy igual que antes.
Conclusión: creo que la solución pasa por comprarme un ampli de antena ¿será la solución? porque vamos, paso completamente de usar mi cuerpo como antena
P.D.: Ayer estuve viendo Piratas del Caribe en TVE HD y en dos palabras: ALU CINANTE.