Parece que hay por aquí quienes son bastante talibanes en contra del 3D pasivo. Desde luego que no son imparciales, y claro está no entiendo los motivos que los mueven a ello.
Yo voy a tratar de ser imparcial, el motivo es que estoy aún poco "contaminado" en estas disputas. Llevo solo una semana empapándome de distintas TV 3D y sistemas pasivo y activo, un verdadero lío que poco a poco he ido centrando.
Mi periplo ha sido de tienda en tienda dando bastante por saco a los dependientes para que me fueran mostrando distintos modelos. También por casas de amigos que tienen teles 3D tanto activas como pasivas, siendo creo que bastante pesado. Veremos si me dejan entrar la próxima vez
Mis conclusiones, que anticipo que por supuesto son solo opiniones personales, es que me gusta muchísimo más las LG pasivas.
En las tiendas a veces tienes la suerte de que hay una LG pasiva y otra de otra marca activa juntas. Era una suerte porque podía comprobar in situ las diferencias. Y si te pones a un par de metros frontalmente, que es a lo que la mayoría de la gente suele estar en el salón o incluso más, no noto niguna diferencia entre la activa y la pasiva. Las dos se ven acojonantemente bien, salvo que la activa se ve más oscurilla.
La diferencia empieza cuando comienzas a moverte hacia las esquinas, a agacharte, a ladear la cabeza. Con la activa empieza a fallar y con la pasiva se sigue viendo exactamente igual. Y al poco el peso de las activas (unos 60 gr) frente al de las pasivas (16 gr) se nota y mucho.
¿Pérdida de resolución? Pues yo no lo noto. Si lo hay debe ser muy sutil porque es inapreciable.
Todos mis amigos estaban contentos en como se ven sus teles ya fueran activas o pasivas. Solo que los que tenían la activa se quejaban del pastón que se habían gastado en gafas. Pero por lo demás, todos satisfechos.
Al final por todo lo expuesto me hizo decidirme por una LG. En mi opinión personal creo que al final más marcas se decantarán por las pasivas. Es indudable sus ventajas.
Lo que aconsejo a todo el que se vaya a comprar una tele 3D es que haga como yo, que de mucho la vara por ahí viendo todas las que puedan y comprobando como se ven. Nadie mejor que uno mismo para juzgar que es lo que más te gusta. Lo que leas en foros y webs puede servir de orientación, pero nada más porque hay opiniones radicalmente distintas y pueden llegar a confundir.
NOTA: A propósito de la supuesta falta de definición de las pasivas. Digo supuesta porque yo no lo noto, aunque tampoco puedo negarlo porque no lo se. Pues he visto esta noticia en una web (5 de Mayo 2011). ¿Alguien sabe algo más?. He traducido en rojo para el que no sepa inglés.
LG has now made some improvements to the TVs with Cinema 3D and all current users and future users will benefit from this update as it is a firmware update to the TV. LG says that they have changed the algorithm used to show 3D pictures.
LG ya ha hecho algunas mejoras a la TV con Cinema 3D y todos los usuarios actuales y futuros usuarios se beneficiarán de esta actualización, ya que es una actualización de firmware para el televisor. LG dice que han cambiado el algoritmo utilizado para mostrar imágenes en 3D.
Before the Cinema 3D technology worked like this: During a time period of 1/200 seconds the TV showed 2 frames; 540 lines for the left eye and 540 lines for the right eye.
The new algorithm shows 4 frames instead of 2 during the 1/200 second time frame. It shows 1080i for the left eye and 1080i for the right eye.
Antes de que la tecnología Cinema 3D funcionara así: Durante un período de tiempo de 1/200 segundos, la televisión mostraba dos marcos; 540 líneas para el ojo izquierdo y 540 líneas para el ojo derecho. El nuevo algoritmo muestra cuatro fotogramas en lugar de 2, durante el período de tiempo 1/200 seg. Muestra 1080i para el ojo izquierdo y 1080i para el ojo derecho.
When these are combined the two pictures create a 1080p picture according to LG. LG believes that this update improves picture quality on their Cinema 3D TVs to compete directly with the active 3D TVs such as 3D plasma TVs. You need to turn off TruMotion to utilize the new algorithm. See the illustration below.
Cuando estos se combinan las dos imágenes crean una imagen de 1080p de acuerdo con LG. LG cree que esta actualización mejora la calidad de imagen en sus televisores Cinema 3D para competir directamente con los televisores 3D activa así como televisores de plasma 3D. Es necesario desactivar TruMotion para utilizar el nuevo algoritmo. Véase la siguiente ilustración.
The software update might be ready now or very soon in your country. Try to connect your TV to the internet to search for an update. LG’s Cinema 3D TVs are not available in all countries yet but all future Cinema 3D TVs will come with the new software preinstalled, LG says.
La actualización del software podría estar listo ahora o muy pronto en su país. Trate de conectar el televisor a Internet para buscar una actualización. Cinema LG televisores 3D no están disponibles en todos los países, pero aún todos los futuros Cine 3D televisores vienen con el nuevo software preinstalado, dice LG.